FANDOM

Marisa Tomei (4 de diciembre de 1964) es una actriz de cine, teatro y televisión estadounidense. Tras su trabajo en As the World Turns, Tomei se hizo conocida como integrante del reparto de la secuela de The Cosby Show, A Different World, en 1987. Después de trabajar en un par de películas, su carrera se catapultó en 1992 con la comedia Mi primo Vinny, por la cual ganó el premio Oscar como mejor actriz de reparto. Interpretará a May Parker en el reinicio de Spider-Man programado para el 07 de julio del 2017.

CarreraEditar

Su debut en el cine fue en un papel muy secundario en la comedia romántica de Garry Marshall The Flamingo Kid (1984). Curiosamente ha sido éste el género en el que más se ha prodigado la actriz, que sin embargo no ha alcanzado las cotas de popularidad de estrellas de la comedia romántica como Meg Ryan o Sandra Bullock. Probablemente, esto se deba a que no todos sus papeles han sido protagonistas.

El primer título comercial en el que Marisa tuvo una presencia de entidad fue en la comedia Óscar, quita las manos (1991), donde fue la hija rebelde de Sylvester Stallone, un criminal en pleno proceso de adaptación a una nueva y legal vida. Un año después, conoció su momento de gloria gracias al inesperado Oscar a la mejor actriz de reparto que le proporcionó su interpretación en la comedia Mi primo Vinny. Marisa fue la novia del citado Vinny, interpretado por Joe Pesci, un abogado sin experiencia que se enfrentaba a un complicado caso. Esta estatuilla tiene mucho de excepcional, pues no es frecuente que la Academia premie a actores que interpretan personajes de comedia, antes bien al contrario.

Parecía claro pues, que la chica había nacido para el género. Sin embargo, resulta curioso el hecho de que Marisa no sea especialmente graciosa, aunque se ha sabido desenvolver a la perfección en el complejo mundo de la comedia. En este género ha participado en títulos como Four Rooms (1995), donde su pequeña aparición es de los momentos más divertidos de la cinta. En la conversación telefónica que mantiene con Tim Roth, estando ella totalmente colocada y él completamente desquiciado, pone de manifiesto su excelente capacidad para hacer reír. También son cómicos los títulos Ejecutivo agresivo (2003), donde enamoraba a Adam Sandler o Cerdos salvajes (2007), donde era una atractiva camarera que tenía que lidiar con la manada de hombres alocados que protagonizaba la cinta.

Sin embargo, y para ser más concisos, es necesario añadir el adjetivo romántico a la vis cómica de Marisa para tener una visión más fidedigna de su trabajo. Pertenecen a este grupo Sólo tú (1994), ¿En qué piensan las mujeres? (2000), Siempre a tu lado (2001) o Un toque de seducción (2005). En estos títulos alternó papeles principales con secundarios, del mismo modo que en su filmografía supo introducir películas de otros géneros. Así por ejemplo, fue la estresada y embarazada mujer de Michael Keaton en el drama The Paper. Detrás de la noticia (1994). Un drama también fue Bienvenidos a Sarajevo (1997), de Michael Winterbottom, donde fue una trabajadora humanitaria. El género dramático le sirvió además para obtener su segunda nominación al Oscar gracias a En la habitación (2001), donde vivía una historia de amor con un chico más joven que ella.

La capacidad de Marisa para enamorar no sólo quedó patente en las comedias románticas. Tanto en Alfie (2004) como en Factótum (2005) conquistaba el corazón de los protagonistas, aunque dado el carácter más dramático de estas cintas, en ninguna tenía la posibilidad del “happy end” propio de las comedias románticas. Por otro lado, en la carrera de Marisa también ha habido tiempo para la acción gracias a títulos como el thriller Juego asesino (2000) o la terrorífica Danika (2006). Ahora llega a las pantallas con el drama con gotas de thriller Antes que el diablo sepa que has muerto. Sidney Lumet ha compuesto una compleja historia familiar marcada por la tragedia, donde Marisa es la esposa del hermano mayor, al que da vida Philip Seymour Hoffman.

Tomei ha continuado recibiendo ofertas para papeles protagonistas en varias películas, y actualmente continua interviniendo regularmente en toda clase de películas, con actores importantes, pero sus papeles son generalmente de carácter secundario.

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar