FANDOM

Ramón Antonio Gerardo Estévez Phelan (n. 3 de agosto de 1940), conocido como Martin Sheen es un conocido actor de cine y televisión de origen estadounidense, famoso por haber sido premiado con los Emmy Awards, los Golden Globes y más recientemente por haber interpretado a Ben Parker en la película The Amazing Spider-Man.

BiografíaEditar

Nació el 3 de agosto de 1940 en Dayton, Ohio (Estados Unidos). De padre español y madre irlandesa. Fue el séptimo hijo de los diez que tuvo el matrimonio. Comenzó a actuar en la compañía del Living Theatre a la vez que trabajaba en otros oficios. Su primer papel destacable fue en la obra de teatro de Broadway Una historia de tres extraños (The Subject Was Roses), papel que repitió en la adaptación a la gran pantalla de la obra y que fue su primera aparición en el cine (Ulu Grosbard, 1968), más tarde trabaja en Catch 22 (Mike Nichols, 1970), pero fue con Malas tierras (T. Malick, 1973) por la que se le calificó como un nuevo James Dean.

Su enfrentamiento con Marlon Brando en Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979) en la que era el héroe principal es sin ninguna duda una de sus interpretaciones más conseguidas. Es de destacar también su papel como el presidente de los Estados Unidos Josiah Bartlet en la serie televisiva El ala oeste de la Casa Blanca.

El Sr. Sheen ha conseguido numerosos reconocimientos a lo largo de toda su carrera, como un Globo de Oro a la Mejor actuación en una serie de televisión por El Ala Oeste de la Casa Blanca y un Emmy al Actor más destacado por la serie cómica Murphy Brown.

Sheen tiene fama de activista combativo, embarcado en causas sociales como la oposición a las armas nucleares. Ha sido detenido en diversas protestas. En los últimos años ha brillado como padre de la prometida del protagonista en Atrápame si puedes y como policía sin escrúpulos en Infiltrados. Interpreta al tío Ben en The Amazing Spider-Man.

CuriosidadesEditar

  • Durante el rodaje de Apocalyse Now (1979) sufrió un ataque cardíaco grave.

También en FANDOM

Wiki al azar