FANDOM

El Multiverso es la colección de universos alternativos que comparten una jerarquía universal; es una subsección de un Omniverso más grande, la colección de todos los universos alternos.

ConceptoEditar

Una gran variedad de estos universos se originó a partir de otro debido a una decisión importante por parte de un personaje. Algunos parecen tomar lugar en el pasado o en el futuro debido a las diferencias en la forma en que pasa el tiempo en cada universo. A menudo, los nuevos universos y dimensiones nacen debido al viaje en el tiempo, y estos nuevos universos se denominan como "realidad alternativa".

Cada universo/realidad en Marvel es un universo "único", representado en la manifestación cósmica de Eternidad, de esta forma existen un número infinito de Eternidades y otras abstracciones cósmicas por cada Realidad que existe. Aunque es más común que cuando se habla de Eternidad, Infinito, Muerte y Olvido nos estemos refiriendo a la representación que engloba a una sola Realidad, su real naturaleza es Multiversal y hasta Megaversal.

El Multiverso principal Marvel está compuesto de un número infinito de universos/realidades que comparten estas tres dimensiones espaciales y las mismas leyes naturales (científicas). Estos universos suelen ser conocidos como “Universos Alternos” y son explorados por la raza cósmica conocida como los Vigilantes. Los que por su naturaleza, leyes similares y por el hecho de que comparten las mismas jerarquías cósmicas que se conocen (es decir, todas están representadas por una manifestación conceptual como Eternidad, Infinito, La Muerte, etc.) ocupan por lo tanto el mismo Multiverso.

Explorando aún más, fuera de este hipotético espectro, se encuentran más universos que pueden tener las mismas 3 dimensiones espaciales pero sus leyes naturales son un poco diferentes, como por ejemplo La Zona Negativa y el universo de Arkon. Al lado de estos universos, existen también otros universos que suelen ser más pequeños y que son llamados comúnmente “Universos de Bolsillo”, los que están habitados por lo general por los Dioses y Demonios que existen en Marvel.

Más al exterior de este Multiverso, se encuentran universos cuyo número de dimensiones espaciales es “irracional”, y que por su naturaleza la representación visual humana de estos universos esta necesariamente distorsionada o incompleta. Entre estos esta la “Sexta Dimensión” de Tiboro, El solitario universo de Tazza, La Dimensión de los Sueños de Pesadilla y La Dimensión Oscura de Dormammu. Los universos cuyo número de dimensiones espaciales están comprendidos entre los rangos de valores irracionales de 2.7268409 y 6.29855923. etc. Y cuyas leyes naturales pueden variar desde la ciencia a la magia y que comparten una comunidad de conceptos (Eternidad, Galactus, Celestiales, etc...) son agrupados dentro de un clúster, es decir, un grupo o sea un Multiverso. El clúster o Multiverso que le corresponde al hombre es una de las responsabilidades del ser todopoderoso conocido como el Tribunal Viviente.

Eternidad.png

Eternidad, una entidad sensible que representa a todo el multiverso

El Multiverso Marvel está constantemente aumentando, debido al hecho de que cada alteración o posible variación de un hecho específico en un universo, crea una nueva realidad en donde el cambio sigue su propio camino, de esta manera están naciendo constantemente nuevas realidades. Incluso cada posible variación de un hecho tiene su propia representación abstracta, como la Never Queen, que es la encarnación de toda posibilidad, de lo que será o podría ser, en sí, es la encarnación de todos los múltiples futuros y esto es al final el concepto de Multiverso. Hay que tener de nuevo en cuenta que cuando se dice "Tierra-Numero" se refiere a una Realidad completa, y esta Realidad esta enlazada y formada a su vez por distintas dimensiones/universos (como el universo en donde se encuentra el planeta Tierra y las otras dimensiones/universos como Asgard o la Dimensión Oscura por ejemplo). Todos estos reinos/mundos/dimensiones/universos están ligados y pertenecen a una misma continuidad y formando parte de una misma Realidad, representada por Eternidad (la entidad cósmica).

Así que una Realidad (o "universo singular" o "Tierra-Numero") puede tener muchos otros universos que están estrechamente ligados a él, estos se suelen mencionar comúnmente como Dimensiones, pero son realmente universos y aunque hablamos de universos físicamente separados, su continuidad está ligada a una sola Realidad Principal. Es decir, que un universo singular "principal" lleva consigo un número infinito de dimensiones/universos que están ligadas a una misma historia o continuidad. Por ejemplo: las dimensiones o universos de seres como Pesadilla, Mephisto o Dormammu están directamente ligados a la continuidad e historia principal de de la Tierra-616, es decir a la Realidad-616. Así que cuando se habla de “continuidad” esto hace referencia a la historia registrada de una sola “realidad”, y esta realidad va ligada con otros reinos o universos que por su naturaleza están estrechamente relacionados, formando un grupo de universos propio que pertenecen y forman una sola realidad.

Muerte y Renacimiento del MultiversoEditar

Todo el conjunto de Realidades conocidas fueron completamente aniquiladas por la raza cósmica conocida como los Beyonders, nada evitó el colapso final y el fin de todo lo que existe. Entidades como Eternidad, los Celestiales y el Tribunal Viviente cayeron ante el poder de Los Beyonders, y finalmente toda la existencia. Un nuevo universo/realidad se erigió ante la nada absoluta, un universo creado por Víctor Von Doom (usando el propio poder de Los Beyonders, ahora almacenado y contenido por Owen Reece, el Molecule Man), el cual existiría durante un breve periodo de tiempo cósmico.

Los richards y el multiverso.png

Reed y Franklin diseñando y recreando el multiverso

Tras la derrota de Doom y la destrucción del Battleworld, nació un nuevo Multiverso, por la mano de Reed Richards y compañía. Reed, Molecule Man y su hijo Franklin se dieron a la tarea de recrear todo el Multiverso, recreándolo en sus infinitos conjuntos de posibilidades. Muchas realidades conocidas han regresado, otras aún permanecen perdidas, pero el proceso de reconstrucción Multiversal sigue su curso y ellos se quedaran para catalogar y explorar la expansión del nuevo Multiverso.

La derrota de Doom liberaría a Eternidad, la entidad conceptual encarnación del universo/multiverso, la suma total de todas las cosas. El Multiverso regresó, y el universo que se ha conocido durante décadas como el principal, el tradicional, el clásico, nombrado como Tierra-616 ha vuelto, con su misma continuidad, pero reformado. Ahora combina algunos elementos del Universo Ultimate, pero que no altera en nada toda la continuidad conocida. La Tierra-616 ahora es nombrada como Tierra-Prime (oficialmente y simplemente Universo Marvel), porque fue el primer universo recreado por Richards, pero es el mismo que conocimos, la continuidad se mantiene intacta, no hubo reinicio, sino una incorporación de elementos que hacen a este universo en alguna forma diferente, pero sin afectar la continuidad conocida, una mezcla de lo nuevo y lo viejo, familiar y extraño a la vez.

CuriosidadesEditar

  • La Tierra-616 es la realidad más importante del multiverso y la primera en crearse por la editorial Marvel Comics.
  • Cada realidad del Multiverso Marvel cuenta con la defensa de un Hechicero Supremo en casi todo momento, designado por el místico trinidad de Vishanti para defender al mundo contra las amenazas principalmente mágicas, la naturaleza desde dentro y más allá y que lleva el ojo de Agamotto.
  • Cada universo tiene un Capitán Britania designado para proteger su versión de las Islas Británicas. Estos protectores se conocen colectivamente como los Captain Britain Corps.

También en FANDOM

Wiki al azar