FANDOM

La Nación Duende es un grupo criminal organizado, dirigido por el Rey Duende contra su archienemigo de Spider-Man. Actualmente este grupo es liderado por Phil Urich.

HistoriaEditar

CreaciónEditar

Muchos de los criminales rescatados por Norman Osborn fueron los que fueron expulsados a la clandestinidad por las brutales tácticas de Superior Spider-Man, comenzando con la caída de la zona de Hell's Kitchen conocida como Shadowland. Esto fue logrado a través de un programa oculto, en las cámaras de Spider-Man llamado el "Protocolo Duende", que "escondía" a cualquier persona que llevara una máscara o una marca de Duende en su red de vigilancia.

El Asedio DuendeEditar

La Nación eventualmente alieno a Spider-Man de otros héroes usando su propio ego, luego realizaron el primer ataque a su base en la Balsa, denominada de Isla-Araña II, destruyéndola y matando a sus Spiderlings antes de ejecutar su ataque sobre la Ciudad de Nueva York. Tras descubrir que Otto era quien se escondía en el cuerpo de Spider-Man, la Nación Duende destruyo todo lo relacionado con Octavius, llevando al villano a la desesperación y a admitir que Peter era el verdadero héroe.

La Nación Duende fue desmantelada rápidamente cuando Peter Parker recuperó su cuerpo y se alió con Miguel O'Hara y Los Vengadores para retomar las calles de la gran manzana, dando lugar a una lucha final con el Duende Verde, en la que el demente villano fue finalmente derrotado.

Nueva OrganizaciónEditar

Después de estos acontecimientos, Phil Urich, el auto proclamado Rey Duende, tomo el liderazgo de los restos de la Nación Duende, que rápidamente se convirtió en una de las principales potencias del crimen organizado en Nueva York.

También en FANDOM

Wiki al azar