FANDOM

La Fórmula OZ fue un intento de OsCorp en recrear el suero del súper soldado para los militares de EE.UU. El suero fue en su mayor parte un fracaso, ya que los individuos expuestos a esta fórmula no obtuvieron las habilidades del Capitán América. Sin embargo, fue un éxito parcial en el sentido de que estas personas recibieron superpoderes, pero por lo general causando mutaciones físicas extremas.

Esta misma fórmula se inyectó en la araña que mordió a Peter Parker. Del mismo modo, también creó al Duende Verde y al Hobgoblin.

HistoriaEditar

Durante años, después de la exitosa creación del Capitán América, el gobierno siempre quiso recrear el Suero del Súper Soldado para aplicaciones militares. Desde que el suero original se perdió, el gobierno contrato a empresas privadas para ayudar a re-descubrir el suero, incluyendo OsCorp. Utilizando la sangre de Nick Fury (el primer súper soldado exitoso y Rogers el segundo) como una plantilla, OsCorp creó un suero prototipo llamado OZ.

OZ fue creado por el CEO de OsCorp Norman Osborn, debido a que la empresa había caído en tiempos de dificultades financieras y el Proyecto de OZ estaba destinado a salvar tanto a su empresa como a su puesto en el consejo. Al igual que cualquier droga prototipo, OZ se inyectó en animales experimentales de laboratorio para observar sus reacciones, incluyendo una serie de arañas que mutaron por causa de este suero.

Peter Parker tuvo un recorrido estudiantil en Industrias OsCorp y fue mordido accidentalmente por una de las arañas de laboratorio que había escapado etiquetada como Experimento Arácnido OZ No. 42. El veneno de la araña mezclado con OZ creó una variante de este suero que dio origen a Spider-Man. Con OsCorp al borde del colapso, Osborn probo la Fórmula OZ en sí mismo, creyendo que tenía los datos necesarios para volver a crear a Spider-Man en su propio genoma; pero en su lugar creó al Duende Verde. Una criatura reptiliana con habilidades pirokineticas y una mente perturbada.

Miles picadura 2.png

Miles mordido por la araña OZ

Harry Osborn también se haría más tarde una víctima de OZ y se convertiría en el Hobgoblin. Tiempo después Mary Jane seria expuesta a una cantidad no especificada de la fórmula OZ por cortesía de un clon de Peter Parker, que la transformo en el Demogoblin, aunque luego fue curada por el Dr Franklin Storm. Desconocido para muchos, la araña que mordió a Parker no fue la única araña mutada de OZ, en realidad pertenecía a una serie de ellas. Después de la destrucción de OsCorp, las arañas de laboratorio mutadas por OZ fueron dejadas por sus propios medios y una de ellas terminó mordiendo a Miles Morales, creado a un segundo Spider-Man.

Norman Osborn más tarde volvió de la muerte, así como Peter Parker, y afirmó que la exposición al compuesto OZ les había dado a él y a Peter, inmortalidad, permitiéndoles regresar de la muerte cada vez que fueran asesinados.

Personas Expuestas a la Fórmula OZEditar

CuriosidadesEditar

  • El escritor, Brian Michael Bendis decidió que una araña mutada genéticamente sería la fuente del poder de Peter en esta versión, en lugar de una irradiada, para actualizar a Spider-Man en el siglo 21.

También en FANDOM

Wiki al azar