FANDOM

Otto Octavius conocido como Doctor Ocotpus era un villano de Spider-Man que fue infectado por el Virus del Hambre en la Tierra-2149.

HistoriaEditar

Virus del HambreEditar

El Doctor Octopus era nativo de la Tierra-2149, una realidad que sufrió el azote del Virus del Hambre que convertía a sus portadores en Zombis ávidos de carne humana y basándose en el equipo que lo acompañaba, debía formar parte del grupo de villanos conocido como los Seis Siniestros (o su contrapartida en esta dimensión), siendo el Doctor Octopus infectado en circunstancias desconocidas.

Convertido ahora en un ser ávido de carne humana, el Doctor Octopus buscó saciar sus ansias carnívoras hasta que hubo de enfrentarse a los héroes no infectados que intentaban hacer frente a la amenaza zombi, teniendo que luchar contra Magneto y Wolverine. Se conoce que Octavius sobrevivió a la batalla contra los dos mutantes pero se ignora su participación en los sucesos que azotaron a estos seres en los meses siguientes como la batalla final contra los héroes no infectados, el ataque a Latveria o la venida de Silver Surfer. Lo que sí se sabe es que estaba presente cuando se produjo la llegada de Galactus y atraído por una fuente tan grande de comida, atacó junto a otros zombis al Devorador de Mundos aunque poco pudo hacer ante un enemigo de tales magnitudes

MuerteEditar

Sin embargo, Galactus fue atacado por un grupo de zombis que había adquirido poderes cósmicos tras devorar a Silver Surfer, los cuales usaron una máquina para concentrar su poder cósmico en forma de un poderoso rayo que dispararon contra el Devorador de Mundos derribándolo, cuando el zombi y sus compañeros vieron caer al coloso, se apresuraron a saltar sobre él pero los zombis cósmicos se interpusieron en su camino ordenándoles que se marcharan. Pero el zombi y sus compañeros no estaban dispuestos a renunciar a un festín de tal magnitud comenzando un combate entre ambos grupos en que el Doctor Octopus se enfrentó a Wolverine, el cual usó sus garras para cortar los brazos mecánicos del zombi y después atravesarlo con uno de sus rayos cósmicos asesinándolo.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Fisiología de Zombi: El cuerpo del Doctor Octopus se ve afectado tanto exterior como interiormente al caer víctima del virus, su piel se ve sometida a un proceso acelerado de envejecimiento y sus ojos se vuelven neblinosos lo que les da la apariencia de carecer de iris ni pupilas visibles. Al parecer su sentido del olfato se ve incrementado lo que le permite detectar posibles víctimas en las cercanías. Interiormente, aparentemente, los únicos órganos que continúan funcionando son el cerebro y aquellos necesarios para garantizar la movilidad, el resto dejan de funcionar de modo que el corazón deja de bombear sangre o los pulmones dejan de respirar oxígeno. Incluso el estómago y el cerebro cambiaron una vez sometidos al virus, el estómago comienza a segregar ácidos altamente corrosivos que disuelven la carne que digieren y el cerebro se ve afectado por el hambre acuciante, de modo que el zombi únicamente tiene un pensamiento en su cerebro, alimentarse de carne, sin embargo una vez satisfecha este ansia y durante unos minutos logran recuperar en parte sus facultades mentales antes que el hambre vuelva a volverse a acuciante y la locura vuelva a invadirles.
  • Tentáculos: Las habilidades sobrehumanas del Doctor Octopus se derivan de cuatro brazos mecánicos unidos a un arnés de su propia invención. Los tentáculos son de acero con capas de titanio, miden dos metros aproximadamente cuando están retraídos y pueden alargarse hasta alcanzar los 8 metros. Tienen un diámetro de 12 cm. y terminan en una pinza de tres dedos. Las pinzas son capaces de rotar 360º en relación al brazo. Cada segmento contiene cuatro motores eléctricos, equipados con cuatro pistones montados independientemente y enfundados en cuatro cilindros de acero al titanio. Los motores extraen la energía de un pequeño generador termonuclear eléctrico, capaz de proporcionar varios cientos de vatios por hora durante 5 años sin necesidad de ser recargado.
  • Control telepático sobre los Tentáculos: Octavius puede controlar las acciones de sus brazos artificiales mentalmente, incluso cuando se han separado de su cuerpo y alejado por grandes distancias.
  • Extensión Telescópica: Cada tentáculo está a unos seis metros de largo en plena contracción, pero puede extenderse a un máximo de 24 pies de largo.
  • Fuerza Sobrehumana: Cada uno de sus brazos artificiales es capaz de levantar 3 Tm, siembre que Otto sujete su arnés con al menos otro de sus tentáculos. Con un trazo es capaz de levantar un coche; con dos de lanzarlo a 3 metros o levantar un pequeño camión. Las pinzas de su extremo pueden ejercer una presión de 80 kgs por pulgada cuadrada, la suficiente para deformar cualquier objeto que no sea de acero. Combinando el poder de sus pinzas con el de sus brazos es capaz de rasgar y desencajar puertas blindadas.
  • Transporte: Los brazos pueden moverse a una velocidad de 30 m/s y golpear con la fuerza de un martillo pitón. Con ellos es capaz de escalar muros de ladrillo o paredes de cemento, abriendo pequeños orificios en su superficie. Extendiéndolos al máximo puede usarlos a modo de zancos y moverse a una velocidad de 90 km/h.
  • Sensación: Aunque no hay terminaciones nerviosas en toda la longitud de sus brazos artificiales, Otto puede "sentir" sensaciones básicas con ellos. Como resultado de los cambios mutagénicos tras su exposición a la radiación durante el accidente, se formaron conexiones eléctricas desde el arnés de su pecho hasta su columna vertebral. Por lo tanto, Otto puede percibir mentalmente sensaciones "táctiles" percibiendo la cantidad de resistencia eléctrica que los motores eléctricos sienten cuando las pinzas toman algún objeto.
  • Concentración Sobrehumana: El Doctor Octopus posee extraordinarias habilidades mentales y de concentración. A través de años de práctica, es capaz de realizar acciones independientes y complejas, con cada brazo simultáneamente.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

  • Tentáculos del Doctor Octopus: Otto posee cuatro brazos mecánicos unidos a un arnés y alimentados por un motor de energía los cuales usa para desplazarse, golpear o sujetar

También en FANDOM

Wiki al azar