FANDOM

Otto Octavius es un miembro de los Vengadores, y colaboro con los Exiliados para derrotar a los Vi-Locks, en el Ordenador Central.

HistoriaEditar

El Virus LegadoEditar

No se conoce mucho sobre el pasado de Otto Octavius. Entre lo poco que se sabe, es que era nativo de la Tierra-8545, una realidad donde humanos y mutantes se habían visto afectados por el Virus del Legado, el cual había mutado después que Warlock se fusionara con su amigo Cypher en un intento de curarle de la enfermedad, transformando a sus portadores en Vi Locks, zombis tecnorgánicos que buscaban convertirse en la especie dominante. Tal incidente inicio una guerra entre los portadores del Virus y los humanos y operativos súper humanos, la llamada Guerra de los Primeros, en la que los infectados resultaron vencedores y millones de personas (tanto humanos como super humanos) murieron o fueron infectados aunque Octopus no fue contagiado.

Los VengadoresEditar

El Doctor Octopus se unió a los Vengadores, un grupo de súper hombres que no habían sido infectados y que protegían un pequeño núcleo de población humana desde su base en las Vegas, debido a sus conocimientos técnicos y científicos, Octopus no solía participar en las batallas pero su labor era igual de vital, ayudando a crear el campo electromagnético que impedía entrar a los Vi Locks a la base o bien rehabilitando cines para que los refugiados encontraran un poco de entretenimiento.

Los ExiliadosEditar

Los Vengadores sin embargo, no tenían poder suficiente para hacer frente a los infectados que, dirigidos por Forge, habían extendido su control por todo el planeta. Sin embargo esta situación cambió cuando a la Tierra-8545 llegaron los viajeros dimensionales conocidos como los Exiliados, los cuales encontraron un modo de erradicar la infección, usando la sangre de los asgardianos para crear una vacuna con la que curar a los Vi Locks, estos por su parte, cuando vieron que no podían infectar nuevas víctimas dejaron de intentar capturar humanos para inocularles el Virus del Legado pasando a intentar matarlos lo que llevó a una cruenta guerra entre humanos y Vi Locks de la que esta vez sí, los no infectados lograron salir victoriosos. Se ignora si Octavius presenció este final feliz o si bien murió en alguna de las batallas.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Tentáculos: Las habilidades sobrehumanas del Doctor Octopus se derivan de cuatro brazos mecánicos unidos a un arnés de su propia invención. Los tentáculos son de acero con capas de titanio, miden dos metros aproximadamente cuando están retraídos y pueden alargarse hasta alcanzar los 8 metros. Tienen un diámetro de 12 cm. y terminan en una pinza de tres dedos. Las pinzas son capaces de rotar 360º en relación al brazo. Cada segmento contiene cuatro motores eléctricos, equipados con cuatro pistones montados independientemente y enfundados en cuatro cilindros de acero al titanio. Los motores extraen la energía de un pequeño generador termonuclear eléctrico, capaz de proporcionar varios cientos de vatios por hora durante 5 años sin necesidad de ser recargado.
  • Control telepático sobre los Tentáculos: Octavius puede controlar las acciones de sus brazos artificiales mentalmente, incluso cuando se han separado de su cuerpo y alejado por grandes distancias.
  • Extensión Telescópica: Cada tentáculo está a unos seis metros de largo en plena contracción, pero puede extenderse a un máximo de 24 pies de largo.
  • Fuerza Sobrehumana: Cada uno de sus brazos artificiales es capaz de levantar 3 Tm, siembre que Otto sujete su arnés con al menos otro de sus tentáculos. Con un trazo es capaz de levantar un coche; con dos de lanzarlo a 3 metros o levantar un pequeño camión. Las pinzas de su extremo pueden ejercer una presión de 80 kgs por pulgada cuadrada, la suficiente para deformar cualquier objeto que no sea de acero. Combinando el poder de sus pinzas con el de sus brazos es capaz de rasgar y desencajar puertas blindadas.
  • Transporte: Los brazos pueden moverse a una velocidad de 30 m/s y golpear con la fuerza de un martillo pitón. Con ellos es capaz de escalar muros de ladrillo o paredes de cemento, abriendo pequeños orificios en su superficie. Extendiéndolos al máximo puede usarlos a modo de zancos y moverse a una velocidad de 90 km/h.
  • Sensación: Aunque no hay terminaciones nerviosas en toda la longitud de sus brazos artificiales, Otto puede "sentir" sensaciones básicas con ellos. Como resultado de los cambios mutagénicos tras su exposición a la radiación durante el accidente, se formaron conexiones eléctricas desde el arnés de su pecho hasta su columna vertebral. Por lo tanto, Otto puede percibir mentalmente sensaciones "táctiles" percibiendo la cantidad de resistencia eléctrica que los motores eléctricos sienten cuando las pinzas toman algún objeto.
  • Concentración Sobrehumana: El Doctor Octopus posee extraordinarias habilidades mentales y de concentración. A través de años de práctica, es capaz de realizar acciones independientes y complejas, con cada brazo simultáneamente.

También en FANDOM

Wiki al azar