FANDOM

Quote1Paviitr, eres Spider-Man, eres un héroe estés donde estés, y el que está a tu lado. ¿Y ese otro amigo? ¿Quién podría decir que es un pálido reflejo de ti?Quote2
Spider-UK

Pavitr Prabhakar es un humilde joven de Munbai que obtuvo poderes arácnidos de un Yogui que se los entregó porque debía proteger al mundo de una amenaza demoniaca. Pero cuando Pavitr Prabhakar vio que unos ladrones querían asaltar a una mujer, no hizo nada por evitarlo. Su tío Bhim trató de ayudarla y los asaltantes lo mataron. Pavitr luego atrapa a los asaltantes y decide pelear contra el crimen como Spider-Man.

HistoriaEditar

Nacido en un pueblo pequeño, Pavitr Prabhakar se trasladó a vivir a Mumbai con sus tíos Bhim y Maya. La familia de Pavitr era humilde, pero pese a ello se esforzaron para que el chico pudiera acudir a la escuela y estudiar. Como procedía de un pueblo, los demás compañeros de escuela se burlaban de él y lo ridiculizaban, todos excepto una chica llamada Meera Jain, ya que ella también procedía de una aldea cercana a la suya.

Spider-ManEditar

Un día al salir de la escuela, los chicos de su misma clase lo persiguieron, pero mientras escapaba Pavitr se topó con un hombre delgado vestido con una túnica blanca que le confirió poderes arácnidos para que luchara contra el mal. Mientras probaba sus poderes por primera vez vio a un grupo de maleantes que acosaban a una chica, pero pensando que mejor dejaba que se ocupara de ellos la policía, siguió su camino. En cambio su tío Bhim se enfrentó a los delincuentes, quienes lo mataron. Al oír el grito de su tío, Pavitr regresó, pero lo único que pudo hacer por él fue detener a los maleantes, porque Bhim había muerto apuñalado. Fue así como comprendió que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Sintiéndose culpable de la muerte de su tío, Pavitr aceptó completamente su rol y vestido como Spider-Man, se dedicó a combatir a pequeños delincuentes en Mumbai. Mientras tanto, el poderoso empresario de Mumbai, Nalin Oberoi, arrasó el pueblo de Pavitr para obtener un medallón místico con el que obtuvo grandes poderes demoníacos a través de los Rakshas, divinidades maléficas indues. Además, los Rakshas advirtieron la presencia de Spider-Man en la ciudad y ordenaron a su secuaz acabar con él.

Pavitr debut

Pavitr Prabhakar, el Spider-Man de Munbai

Oberoi transformó a un doctor experto en ocultismo que lo asesoraba y le asigno la tarea de asesinar a Pavitr, transformado en un ser demoníaco dotado de largos brazos adicionales de energía. El Doctor Octopus se enfrentó a Spider-Man, pero el joven lo derrotó. Oberoi esperó a realizar otro ataque contra Spider-Man y transformó la refinería de Bhaicha Dhaka en un portal a través del cual tenían que entrar las hordas demoníacas de Rakshasa. Para tenderle una trampa, Oberoi había raptado a la tía Maya y a Meera Jain. Justo cuando Pavitr acudió a la refinería, Oberoi arrojó a las dos mujeres al vacío. Spider-Man logró salvar a la tía Maya, pero falló el inexperto tiro de telaraña contra Meera. Afortunadamente la chica fue rescatada por el Doctor Octopus, que había sido traicionado por Oberoi.

En la lucha final, Oberoi pareció matar al Doctor y apresó a Spider-Man arrojándole el poder del amuleto que estuvo a punto de dominarle. Pavitr resistió la tentación maligna al recordar las enseñanzas de su tío acerca de la responsabilidad. Al hacerlo, el vínculo entre los demonios y Oberoi se rompió, y se convirtió en humano de nuevo.

Una vez el portal demoníaco se cierra y la Tierra está libre de peligro, los periódicos aclaman a Spider-Man como el salvador de Munbai y Pavitr regresa con sus seres queridos para celebrar el festival de Dewali.

Spider-VerseEditar

Otto salva a Paviitr

Paviitr salvado por Superior Spider-Man

En su cacería de arañas por el Multiverso, Karn hace su llegada a la Tierra-50101 y ataca al Spider-Man de esta realidad, Pavitr Prabhakar. En su lucha algunos civiles se ven involucrados por los daños colaterales de su pelea y Spider-Man se ve obligado a usar sus telarañas para evitar que un muro los aplaste, esta situación lo deja vulnerable y Karn saca provecho de ello para darle el golpe final.

Para fortuna del joven Prabhakar, es salvado por el Superior Spider-Man que manda a volar a Karn con una patada. Pavitr le da las gracias a Otto y este le responde que no le ha salvado de nada ya que Karn se levantara de nuevo, Prabhakar propone una unión entre ambos para vencerlo pero Superior Spider-Man le dice que morirían si lo enfrentan ya que sus niveles de poder superan por muchos a los de ambos, por esta razón le propone escapar, Pavitr expresa su preocupación por las personas de Munbai pero Otto le afirma que estarán bien ya que su verdadero objetivo son las arañas.

Octavius le dice que está formando un ejército de Spider-Men para detener a Karn así que le invita a unirse a su cruzada. Entendiendo la situación, Pavitr se une a Superior Spider-Man y ambos escapan a través de un portal dimensional. Mientras realizan su regreso al 2099, Pavitr le da las gracias por elegirlo como el primero de su ejército pero Superior Spider-Man le replica que él nunca le dijo ser el primero, presentándole a un grupo de varios Spider-Men al cruzar el portal.

Lucha Contra KarnEditar

Spider-Men vs Karn

Pavitr combatiendo a Karn junto a los Spider-Men

Siendo parte de este ejercito de Spider-Men, Pavitr se une a sus contrapartes para derrotar a Karn en la Tierra-2818 donde reclutan a un nuevo Spider-Man Cyborg. Con las armas de Superior Spider-Man logran someter a Karn pero esto resulta una treta del cazador para sobrecargar la parafernalia de Otto.

Viéndolo debilitado, Pavitr y sus compañeros arácnidos inician su asalto contra Karn aunque su suposición resulta errónea puesto que su enemigo los vence fácilmente. Sin dar marcha atrás, los Spider-Men siguen peleando hasta que de repente aparecen Bora y Brix los hermanos de Karn. Los gemelos atrapan a dos Spider-Man, no obstante Pavitr con ayuda de Superior Spider-Man y Spider-Girl les arroja un vagón de tren a sus enemigos, lo cual usan de distracción para rescatar a los Spider-Men cautivos. Tras una discusión entre Karn y sus hermanos, Spider-Man India escapa junto a sus compañeros hacia el 2099.

Luego de su encuentro con Karn, Superior Spider-Man les asigna tareas a cada Spider-Man y Pavitr es enviado a utilizar escáneres dimensionales para hallar la realidad de donde provienen sus agresores.

Poderes y HabilidadesEditar

Pavitr habilidades

Fisiología arácnida de Pavitr

  • Fisiología Arácnida: Pavitr posee poderes místicos que le confieren habilidades de naturaleza arácnida. Se desconoce la verdadera naturaleza de quien o quienes le han otorgado sus poderes, pero al parecer su origen es milenario y se manifestó por primera vez hace miles de años durante un enfrentamiento entre un antiguo príncipe y sus seguidores contra hordas demoníacas de Rakshas. Spider-Man puede trepar por las paredes y techos adheriéndose con las manos y pies de forma parecida a como lo hace una araña. Además puede lanzar telaraña a través de sus muñecas. También posee fuerza, agilidad y reflejos sobrehumanos.
  • Fuerza Superhumana: Spider-Man posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar varios centenares de kilos de peso. Presumiblemente su fuerza no alcanza el potencial que la de Peter Parker, aunque no se descarta que pueda llegar a alcanzarlo más adelante.
  • Velocidad Sobrehumana: Su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápido que cualquier ser humano en perfectas condiciones físicas.
  • Durabilidad Sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que los de un ser humano común, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier persona normal.
  • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Spider-Man produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Esto le permite exigirse físicamente durante períodos más largos de tiempo antes de que el cansancio empiece a deteriorar su rendimiento físico.
  • Factor de Curación: Su resistencia y fuerzas físicas superhumanas también le dan un factor de curación muy rápido, pudiendo sanar heridas en horas o días lo que a un humano normal le tomaría semanas.
  • Reflejos Sobrehumanos: Sus reflejos y movimientos le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades: Balas, proyectiles, rayos láser, etc. Su capacidad de reflejos son tales que él es prácticamente intocable. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad, en combinación con su sentido arácnido le permiten escapar de cualquier ataque como si nada.
  • Agilidad Sobrehumana: El poder místico que le dio a Pavitr sus poderes, también le proporcionó una flexibilidad corporal increíble, sus tendones pueden prolongarse mucho más allá que las personas ordinarias, permitiéndole tomar sus tan características poses de araña.
  • Trepa Muros: Con sus poderes místicos Pavitr puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies.
  • Telaraña Orgánica: A diferencia de Peter Parker, Pavitr puede generar telaraña de manera orgánica gracias a las glándulas secretoras que aloja en sus antebrazos, aunque esto le causa un cierto desgaste en su salud y nutrición.
  • Equilibrio Perfecto: Spider-Man también tiene la asombrosa habilidad de un perfecto balance y equilibrio, desde prácticamente cualquier punto imaginable.

CuriosidadesEditar

  • Al contrario del Spider-Man original, Pavitr Prabhakar genera su telaraña orgánicamente y no tiene un sentido arácnido que le advierte del peligro.

También en FANDOM

Wiki al azar