FANDOM

Peter Parker era un chico normal hasta que la mordida de una araña radioactiva le concedió poderes arácnidos. Después de que su tío Ben fuera asesinado, Peter comprendió que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y decido convertirse en Spider-Man usando sus poderes para el bien.

Historia Editar

OrigenEditar

Peter llevaba una vida idéntica a la de su contraparte tradicional hasta que poco después de las primeras Secret Wars, al poco de volver a la Tierra, Peter empezaría a sentirse agotado así que la Gata Negra le comenta que pudo haber contraído un virus y le sugiere hablar con alguien para averiguar que le pasa, así que este se dirige al Edificio Baxter para hablar con Reed Richards pero Spider-Man descubre que no hay nadie ahí, así que decide hablar con el Dr. Curt Connors quien decide hacerle unas pruebas, entre ellas, el análisis por medio de un escáner, pero Connors no pudo encontrar nada que pudiera provocarle esa fatiga al trepa-muros.

El SimbionteEditar

Varios días después, Peter visitaría a Reed para saber lo que le estaba pasando, así que Reed lo analiza y descubre que el traje negro de Peter es en realidad un simbionte altamente evolucionado que se ha enlazado física y mentalmente con Spider-Man y el Sr. Fantástico le dispara con un rayo sonico para separar a Peter del simbionte, pero a diferencia de la Tierra-616, el traje no se separo de Peter y se apodero del cuerpo de Spider-Man, pero en su intento de escapar, es derribado por Reed con un disparo a quemarropa del arma sonica y encerrado en una celda especial mientras Reed busca como ayudar a Spider-Man con su problema, pero ni el intelecto científico de Reed ni los poderes mágicos del Dr. Strange pueden hacer algo para liberar al arácnido de ese alienigena.

Mientras discuten que hacer con Spider-Man en su condición actual, este rompe la jaula y derriba a los dos héroes, logrando huir del Edificio Baxter. Por varios días, la criatura usa los poderes de Spider-Man y su camuflaje para no ser detectada de ninguna forma posible, evadiendo incluso la tecnología de Reed Richards. Por un breve momento, Peter pudo recuperar el control de su cuerpo y trato de llamar por teléfono a la Gata Negra en busca de ayuda, pero en medio de llamada, el simbionte retomo el control. Esto aterro a Felicia, así que fue al Edificio Baxter en busca de respuestas y Reed le explico lo que había ocurrido con Spider-Man, pero Felicia se enoja con el genio por no saber como ayudar a Peter y se retira del lugar.

Peter tras envejecer.png

Peter envejece prematuramente tras ser abandonado por el simbionte

Spider-Man finalmente aparecería en publico durante la confrontación entre los Vengadores y Hulk, donde habían muerto 3 agentes de S.H.I.E.L.D debido a que su transporte fue derribado por Hulk (En la Tierra-616, el trepa-muros los salvo con sus telarañas) y justo cuando el Dr. Strange iba a enviar a Hulk a otra dimensión para detener la confrontación, Spider-Man aparece y jala a Hulk antes de que pudiera entrar al portal y en una corta pelea, Spider-Man demostró sus habilidades dejando aterrado al gigante esmeralda, así que el arácnido se lanza sobre este y el simbionte se despliega encima de Hulk, abandonando el cuerpo de Peter y controlando el cuerpo de Hulk. Ahora, con un nuevo cuerpo mas fuerte que el anterior, el simbionte vence a los Vengadores y escapa fácilmente.

Días después, en la Mansión de los Vengadores, Peter le explicaría a los Vengadores que el simbionte había logrado absorber sus poderes y casi toda su energía, dejandole en un estado bastante envejecido y debido a su estado, el simbionte necesitaría un nuevo cuerpo así que iría por el mas poderoso: Hulk. La Gata Negra propone eliminar a la criatura por todo lo que había hecho, no importa si esto llegase a matar al portador actual (Bruce Banner).

MuerteEditar

Old Peter Dead.PNG

Reed encuentra el cuerpo del fallecido Peter Parker.

Una semana después, Peter visitaría a su tía May y bajo el nombre de Sr. Harrison le diría a May lo mucho que Peter la quería como acto de despedida, al poco de irse tanto May como Mary Jane (que venia de visita) tuvieron el presentimiento de que nunca volverían a ver a Peter.

A la mañana siguiente, Reed visitaría a Peter quien se encontraba en un laboratorio de la Mansión de los Vengadores, para ver como iban sus investigaciones sobre el simbionte solo para encontrar a su colega muerto a causa de la vejez provocada por el simbionte.

Al día siguiente, se realizaría un funeral para Peter en un terreno propiedad de Tony Stark, donde los Vengadores, los 4 Fantásticos y la Gata Negra estarían presentes.

Poderes y Habilidades Editar

Poderes Anteriores Editar

Debido a la mordida de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum), Peter adquirió las capacidades físicas proporcionales a una araña de su tamaño, el poder de adherirse a las superficies y un Sentido Arácnido que le advierte del peligro. Luego de que el simbionte había consumido casi todas las fuerzas de Peter, este perdería definitivamente sus poderes arácnidos y quedaría convertido en un hombre mayor de edad frágil y enfermo.

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedidos por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual le pico durante su adolescencia. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos de la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Peter otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Peter sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña, aun así Peter tiene extraordinarios niveles de poder cuando se lo propone.
    • Fuerza Superhumana: La fuerza de Spider-Man ha sido Clase 10 es decir que es capaz de levantar 10 toneladas de peso sobre su cabeza usando ambos brazos. Su extraordinaria fuerza arácnida le ha permitido levantar autos o buses e incluso tanques con gran facilidad, normalmente no usa toda su fuerza, pero cuando la utiliza contra enemigos más poderosos que él esta es un arma mortal, combinándola con su extraordinaria velocidad, agilidad y su extraordinario sentido arácnido él puede ir mano a mano con los más poderosos héroes o villanos del Universo Marvel.
    • Velocidad Sobrehumana: Spider-Man es uno de los héroes que más velozmente se mueven en el Universo Marvel, su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápido que cualquier ser humano en perfectas condiciones físicas. Él ha mencionado sobre sí mismo que sus reflejos son 40 veces más rápidos que los seres humanos. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Man es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas. Muchos tal vez lo ignoran pero Spider-Man puede correr a velocidades superhumanas. En más de una ocasión ha demostrado que puede pasar de las 60 millas por hora, su velocidad para correr como le corresponde por su clase superhumana está alrededor de las 100 millas por hora es decir alrededor de más de 160 k/h, los atletas olímpicos sólo alcanzan los 36 k/h. Esta habilidad tal vez no se le vea mucho porque generalmente prefiere saltar o balancearse.
    • Reflejos Sobrehumanos: Sus reflejos y movimientos le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades: Balas, proyectiles, rayos láser, etc. Su capacidad de reflejos son tales que él es prácticamente intocable. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad, en combinación con su sentido arácnido le permiten escapar de cualquier ataque como si nada.
    • Agilidad Sobrehumana: La araña que le dio a Peter sus poderes, también le proporcionó una flexibilidad corporal increíble, sus tendones pueden prolongarse mucho más allá que las personas ordinarias, permitiéndole tomar sus tan características poses de araña. Su combinación de agilidad, velocidad y reflejos le permiten esquivar incluso los ataques de seres que por la naturaleza de sus poderes pueden ser a velocidad luz. Spider-Man ha mencionado sobre su propia velocidad que cuando él se mueve todo le parece ir en cámara lenta, y que también puede ver los movimientos de alguien moviéndose a supervelocidad. Uniendo su velocidad, reflejos, agilidad y sobre todo su sentido arácnido Spider-Man siempre ha podido enfrentar a superhumanos con capacidades de velocistas.
    • Durabilidad Sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que los de un ser humano común, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier persona normal.
    • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Spider-Man produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Esto le permite exigirse físicamente durante períodos más largos de tiempo antes de que el cansancio empiece a deteriorar su rendimiento físico. La resistencia física de Spider-Man también le permite mantener la respiración por un tiempo prolongado, incluso por encima de los 20 minutos.
    • Factor de Curación: Su resistencia y fuerzas físicas superhumanas también le dan un factor de curación muy rápido, pudiendo sanar heridas en horas o días lo que a un humano normal le tomaría semanas. Debido a su metabolismo acelerado, Spider-Man tiene una mayor tolerancia a las drogas y las enfermedades que los seres humanos normales, pudiendo combatir sus efectos en tan sólo cuestión de instantes.
    • Trepa Muros: La araña radiactiva que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies. Su poder de adhesión es tan grande que se necesitan varias toneladas de peso para desprenderlo.
    • Sentido Arácnido: Aunque se ignora su naturaleza real su sentido arácnido le ha salvado la vida incontables veces, previniéndole del peligro aún antes que este ocurra. Su sentido no identifica la naturaleza del peligro, pero si le avisa de donde este proviene y que tan peligroso es, permitiéndole reaccionar aún antes que el peligro realmente se manifieste y en la dirección adecuada para esquivarlo, anularlo o contraatacarlo. Su sentido incluso es capaz de guiarlo hasta el posible origen del peligro y le informa de la magnitud mediante un cimbreo en la base de su cráneo. El Sentido Arácnido de Peter está ligado a su sentido cinestésico, y tan unido a sus reflejos que este puede detectar una amenaza incluso si está dormido o aturdido.
    • Habilidad para Saltar: Tanto su fuerza como su agilidad y rapidez le permiten a Spider-Man realizar saltos extraordinarios y de gran velocidad pudiendo cubrir 100 metros en un salto largo y 30 metros en altura. Unido todo esto a su capacidad de adherirse a cualquier superficie, hacen de Spider-Man un peleador extraordinario porque puede atacar desde cualquier posición.
    • Equilibrio Perfecto: Spider-Man también tiene la asombrosa habilidad de un perfecto balance y equilibrio, desde prácticamente cualquier punto imaginable.

Curiosidades Editar

  • El genio de este Peter Parker quedaría demostrado gracias a las investigaciones que pudo hacer sobre el simbionte antes de morir que hasta el mismo Reed Richards resaltaría como increíbles, señalando el futuro que habría tenido como científico.
  • Nunca quedo claro como es que el simbionte pudo unirse a Spider-Man tan rápido en comparación con el Spider-Man Original, si es a causa de la visita postergada al Edificio Baxter o si el escaner que uso el Dr. Connors pudo haber acelerado el proceso y amplificar el poder del alienigena (esta ultima podría ser bastante viable considerando la forma tan abrupta en la que el simbionte dejo a Bruce sin sus poderes).

También en FANDOM

Wiki al azar