Fandom

Spiderman Wiki

Peter Parker (Tierra-10919)

1.017páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Spider-Man es un superhéroe que tras la aprobación del Acta de Registro Superhumano se unió al lado Pro-Registro liderado por Iron Man durante la Guerra Civil.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Peter Parker era un joven estudiante, amante de la ciencia, tímido y bastante inadaptado de 16 años, quien aguantaba las bromas de sus compañeros de colegio (sobre todo las bromas de Flash Thompson, la estrella del equipo de fútbol americano del instituto).

Durante una visita que el brillante estudiante hacía a una exhibición científica, fue mordido por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo. Esto provocó que paulatinamente Parker adquiriera poderes sobrehumanos: la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; un "sentido arácnido" que le avisa de peligros y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared, independientemente de su horizontalidad. Se las ingenia además para construir un mecanismo que le permite lanzar un viscoso producto químico a manera de telaraña.

Spider-ManEditar

En un principio tratará de usar estas habilidades para su propio beneficio y se introduce en el mundo de la lucha libre, adoptando la identidad secreta de Spider-Man. Después de un combate, Peter Parker intenta cobrar íntegramente su salario, pero el productor del espectáculo lo engaña. Entonces, es testigo del robo de la recaudación del día, dejando pasar indiferentemente al ladrón, sin hacer nada para evitar su huida.

Cuando llega a casa, averigua que alguien entro en la casa, se había enfrentado al tío Ben, y lo había asesinado. Peter, lleno de rabia, busca al homicida y cuando lo encuentra descubre que es el mismo ladrón que dejó escapar. Es entonces cuando comprende las palabras que su tío Ben le repetía para inculcarle el sentido del deber: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Tras muchos años operando en solitario, Spider-Man es invitado a formar parte de los Vengadores. Poco después, Spider-Man se muda a la Torre Stark junto con May y Mary Jane luego de que su casa fuera destruida. También entabla una amistad con Tony Stark.

La ReinaEditar

Durante este periodo, 1 evento afecto radicalmente a Spider-Man. Una mujer conocida como Spider Queen, toma control de Spider-Man e induce una transformación en el que, aunque es revertida al final, afecta sus poderes permanentemente. Adquiere una fuerza aumentada (anteriormente con la capacidad de levantar 10 toneladas ahora 20 toneladas) , desarrolla lanza-redes orgánicos (haciendo inútiles los anteriores) y desarrolla un nivel de comunicación inconsciente con los insectos en general.

Guerra CivilEditar

Iron Spiderman cadaver.png

Superior Spider-Man encuentra el cadáver de Iron Spider-Man

Después de que Peter obtuvo sus poderes adicionales de la Spider Queen, Tony Stark creo un nuevo traje para Parker, el cual mejoraría las habilidades de Spider-Man con tecnología similar a la armadura de Iron Man. Después de utilizar el traje Iron Spider para detener a un par de criminales, Tony se lo ofreció para que Peter lo usara como su "segundo al mando", y cuando Stark fue llamado a Washington para discutir la propuesta sobre la Ley de Registro de Superhumanos, Peter fue invitado a servir como su guardaespaldas y ayudante. En esa ocasión, el traje probó ser de mucha ayuda cuando Stark fue atacado por el Titaniun Man y Spider-Man tuvo que luchar contra él.

Durante la Guerra Civil, Spider-Man continuó utilizando el traje Iron Spider mientras peleaba en el lado Pro-Registro de Iron Man. Debido a la implementación de la Ley de Registro de Superhumanos y por la creciente presión por parte de Tony acerca de la importancia de ser un ejemplo para la comunidad de super-héroes, Spider-Man acepta revelar su identidad al mundo en una conferencia de prensa con la esperanza de que eso ayude a prevenir un enfrentamiento a gran escala.

Spider-VerseEditar

Finalmente, durante la Gran Cacería, Spider-Man lucho contra Karn y este lo asesino, dejándole dos marcas punzantes en su pecho. Su cadáver fue posteriormente encontrado por Superior Spider-Man de la Tierra-616.

Poderes y HabilidadesEditar

Iron Spiderman hablidad.png

Iron Spider-Man usando sus habilidades arácnidas

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedida por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual pico a Peter. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos de la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Peter otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Peter sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña, aun así Peter tiene extraordinarios niveles de poder cuando se lo propone. Spider-Man posee la fuerza proporcional de una araña lo que le permite levantar pesos de hasta 10 toneladas, puede estar a un máximo de capacidad física durante horas antes de comenzar a agotarse y posee un factor de curación más elevado que las personas comunes por lo que puede recuperarse con mayor rapidez de sus heridas. Su sangre con cierta radiación debido al piquete de la araña, lo hace mucho más resistente a venenos o toxinas que si bien le pueden afectar, difícilmente acabarán con su vida. Posee un sentido arácnido, el cuál le advierte sobre un peligro que le asecha, este aviso se manifiesta en forma de una sensación como piquetes en la parte trasera de su cráneo, entre más grande sea el peligro o amenaza, mayor será esta sensación, este sentido permanece activo aunque Peter se encuentre dormido.
    • Fuerza Sobrehumana: La fuerza del Spider-Man ha variado de escritor a escritor, a veces de ser sólo un poco más fuerte que el capitán América, hasta en otra capaz de realizar proezas de fuerza admirables, pudiendo levantar cientos de veces su propio peso. Desde sus inicios oficialmente su fuerza ha sido Clase 10 es decir que es capaz de levantar 10 toneladas de peso sobre su cabeza usando ambos brazos, aunque después puede levantar hasta 20 toneladas tras sufrir una mutación a manos de la Reina y sufrir una evolución al renacer. Su extraordinaria fuerza arácnida le ha permitido levantar autos o buses e incluso tanques con gran facilidad, normalmente no usa toda su fuerza, pero cuando lo utiliza contra enemigos más poderosos que él, esta es un arma mortal, combinándola con su extraordinaria velocidad y agilidad y su extraordinario sentido arácnido él puede ir mano a mano con los más poderosos héroes o villanos del Universo Marvel.
    • Velocidad Sobrehumana: Spider-Man es uno de los héroes que más velozmente se mueven en el Universo Marvel, su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápidos que cualquier ser humano en perfecta condiciones físicas. Él ha mencionado sobre sí mismo que sus reflejos son 40 veces más rápidos que los seres humanos. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Man es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas. Muchos tal vez lo ignoran pero Spider-Man puede correr a velocidades superhumanas. En más de una ocasión ha demostrado que puede pasar de las 60 millas por hora, su velocidad para correr como le corresponde por su clase superhumana está alrededor de las 100 millas por hora es decir alrededor de más de 160 k/h, los atletas olímpicos sólo alcanzan los 36 k/h. Esta habilidad tal vez no se le vea mucho porque generalmente prefiere saltar o balancearse.
    • Reflejos Sobrehumanos: Sus reflejos y movimientos le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades: Balas, proyectiles, rayos láser, etc. Su capacidad de movimiento y reflejos son tales que él es prácticamente intocable. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad le permitirían escapar de un grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. como si nada, llevándose a Mary Jane con él y esquivando a la vez los disparos. También Spider-Man esquivaría fácilmente los disparos del Buitre que también posee fuerza, reflejos y velocidad aumentados mucho más allá de los límites humanos.
    • Agilidad Sobrehumana:A nivel físico, la picadura produjo cambios a nivel muscular, aumentando su capacidad física (causando algo de hipertrofia también) hasta un nivel sobrehumano; aumentó también el número de tendones presentes, cosa que facilita posturas de alta complejidad. Su fuerza sobrehumana está presente en todas las extremidades, por lo que es capaz de saltar grandes longitudes, y caer de las mismas sin causar demasiados daños. Todas sus articulaciones se volvieron más flexibles y resistente ante golpes e impactos.
    • Factor de Curación: Su resistencia y fuerzas físicas Superhumanas también le dan un factor de curación muy rápido, pudiendo curar heridas en horas o días lo que aun humano normal le tomaría semanas. Su metabolismo aumentado también le da gran resistencia al envenenamiento. Él ha resistido dosis capaces de matar a cualquier otro, pudiendo combatir sus efectos en tan sólo cuestión de instantes.
    • Sentido Arácnido: Spider-Man posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza precisa de este sentido es desconocida. Parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo.
    • Trepa Muros: No sería Spider-Man sin este poder. La araña radiactiva que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies. El poder que más caracteriza a Spider-Man es su habilidad para subir por las paredes, su poder de adhesión es tan grande que se necesitan varias toneladas de peso para desprenderlo.
    • Telaraña Orgánica: Peter enfrentaría a la Queen quien desencadenaría una de sus primeras mutaciones antes de El Otro. Peter ganaría entonces la habilidad de generar telarañas orgánicas de su propio cuerpo dependiendo de su condición física para generarlas.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

Iron Spider.png

Armadura Iron Spider

  • Armadura Iron Spider: Tony Stark diseñaría para Peter un traje nuevo (tecnológicamente muy avanzado y con los colores de Iron Man por supuesto) empleando nano-fibra en un metal liquido que podía literalmente desaparecer, provisto también de 3 brazos mecánicos, todo respondía a los impulsos neuroquímicos de Peter, pudiendo asumir también la forma de sus anteriores trajes a voluntad. Esta vestimenta tiene las siguientes características:
    • Es de micro fibra de kevlar.
    • Puede resistir disparos de pistolas de bajo calibre.
    • Resiste altas temperaturas.
    • Tiene redes que le permiten planear (como ardilla voladora) por distancias cortas.
    • Amplificación visual, visión infrarroja y ultravioleta, incluso puede ver objetos como logotipos y descargar información.
    • Amplificación auditiva.
    • Escáneres de transmisiones policíacas, de bomberos y emergencias.
    • Filtros de carbono en el área de la boca que evitan que pasen toxinas.
    • Un sistema de comunicación (GPS) de rango corto.

También en Fandom

Wiki al azar