FANDOM

Quote1.png¿Quieren saber cómo empezar a ser héroes? Regla número uno: Nosotros nos defendemos, ellos, noQuote2.png
— Spider-Man

Peter Parker era un estudiante de secundaria de la Tierra-12041 que posteriormente fue mordido por una araña radioactiva de Oscorp y obtuvo poderes arácnidos. Es una contrapartida entre el Peter Parker del Universo Principal y Peter Parker Ultimate.

Si bien es una mezcla entre ambos, su mundo es bastante distinto y tiene una actitud la mayoría de las veces infantill, llegando incluso a (al parecer) alterar la realidad creando con su mente mini-spideys imaginarios, o como él lo llama en Spider-Verse Team-Up #2, "secuencia rápida de ensueño".

HistoriaEditar

Orígenes Editar

Peter no conoció a sus padres y vivió gran parte de su vida al cuidado de sus tíos, Ben y May. Así, Parker se dedicó al estudio de ciencias pero en su escuela ha sido molestado por el bravucón Flash Thompson, desde que Peter tiene memoria, siendo llamado flojo Parker. Peter hizo amigos como Harry Osborn y Mary Jane Watson, con quien intentó ser novio a los 12 años pero gracias a su actitud infantil esto no salio muy bien.

En la secundaria, mientras asistía a un viaje de campo a Oscorp, Peter fue picado por una araña radioactiva, y con esto obtuvo asombrosos poderes. Para probar sus poderes, se enfrentó a un luchador profesional en un evento de lucha, tras demostrar sus poderes y derrotarlo, un productor de televisión se le acercó y lo contrató para su propio espectáculo.

Peter se volvió egoísta y se preocupó solo por su carrera, dejando escapar a un ladrón cuando tuvo oportunidad de detenerlo, este mismo ladrón días después asesinaría a su tío Ben al tratar de entrar a su hogar a robar, Peter persiguió al ladrón y usando sus poderes lo detuvo, sin embargo al darse cuenta de que era el mismo que había dejado escapar, no pudo con el sentimiento de culpa y juró que usaría su poder para ayudar a los demás, aprendiendo el significado de las palabras que su tío le había enseñado siempre “con un gran poder viene una gran responsabilidad”.

En el transcurso de un año como héroe, Peter desarrollaría una actitud infantil en respuesta a su sentido de culpa hasta el punto de no tomarse muchas cosas en serio salvo su tío Ben y/o la muerte. Así, enfrentaría múltiples enemigos haciéndose llamar el Sorprendente Spider-Man

Uniendose a S.H.I.E.L.D. Editar

Tras un año de ser superhéroe, Parker sería visitado por Nick Fury para unirse a S.H.I.E.L.D. y aprender más sobre responsabilidad, diciéndole que en un principio, todo héroe como él tuvo que tomarse un tiempo para dominar sus poderes y responsabilidades, para volverse Inigualable (al español, esto fue traducido de la palabra Ultimate, posiblemente para que tuviese sentido).

NickFury y Spidey.png

Nick reclutando a Spider-Man

En un principio Spider-Man se niega, pero luego de que sus enemigos, Los 4 Terribles (compuesto por el Wizard, Klaw, Thundra y Trapster) atacan su escuela y ponen en peligro la vida de sus amigos gracias a un rastreador oculto en su traje. Peter luego de vencerlos acepta unirse al programa de entrenamiento de S.H.I.E.L.D. y, sin querer, termina siendo líder de un equipo de jóvenes héroes conformado por Nova/Sam Alexander, White Tiger/Ava Ayala, Power-Man/Luke Cage y Puño de Hierro/Danny Rant. Fury le explica a Peter que con un equipo a su cargo, será más responsable.

Spider-Man es forzado a estar con su equipo hasta el punto de que Nick ingresa a sus compañeros en la Preparatoria Midtown y convierte al Agente Coulson en su director.

Ultimate Spider-Man Editar

Spider Equipo.png

Spider-Man y su equipo

Peter y su equipo crearían poco a poco amistad, salvo por Nova, con quien se formaría una rivalidad por el liderato que Spider-Man siempre ganaría.

De este modo, en secreto Norman Osborn con el Dr Octopus harían intentos por recrear a Spider-Man entre los que saldría un simbionte de la sangre de Peter con diversos químicos, el cual se fusionaría con Harry Osborn formando a Venom. Posteriormente el Dr Octopus se revelaría contra Norman inyectándole una mezcla entre la sangre de Venom y Spider-Man, creando al Duende Verde, e incuso en una ocasión Peter sería raptado por el Duende (en su forma de civil y sin que Osborn supiera quien es Spidey) para inyectarle Venom y que lo transformara en Carnage para irónicamente, terminar con Spider-Man, pero este plan fracasa gracias a que Harry Osborn hace reaccionar al traje y le es devuelto a él.

Además, Peter conocería a los Vengadores uno por uno, volviéndose amigo de Hulk y al final dándole algo de su razonamiento, donde Hulk aparte crearía a los Agentes de S.M.A.S.H. Otros equipos como los Guardianes de la Galaxia vendrían en diversas ocasiones por asuntos relacionados con Nova.

Spider-Man se enfrentaría a los Seis Siniestros y trataría de recuperar a su amigo, el Dr. Curt Connors atrapado en el cuerpo de el Lagarto, ademas de hacer que Osborn volviese una vez mas a ser humano, pero fracasando gracias a un Doc Ock con los Seis Siniestros mejorados.

Web Warriors Editar

Con muchas victorias por parte de Parker, Fury le asciende a un nuevo puesto como líder de 2 equipos en el que Spider-Man reclute a Flash Thompson como el Agente Venom (el simbionte controlado), Amadeus Cho (rival de Peter en la escuela y portador de la armadura de Peter, Iron Spider), Ka-Zar y Zabu, Squirrel Girl, Cloack y Dagger. En el proceso, Peter trata de reclutar al Buitre, un chico gótico que fue víctima de los experimentos de Ock, volviéndolo un buitre humano sin recuerdos de su pasado, pero termina fracasando.

Spider-VerseEditar

Web Warrios 3.png

Spider-Man y los Web Warriors

Tiempo después, El Duende Verde utiliza a Electro para encender el Siege Perilous, un portal de acceso a otras dimensiones. Ante tal amenaza, Peter se unió a varias versiones arácnidas de realidades alternativas para defenderse del Duende Verde mientras lo perseguía a través del Multiverso. Al regresar a su dimensión, el Duende Verde tenía muestras de sangre de los diversos Spider-Men, escondido en el antiguo Helicarrier de S.H.I.E.L.D.

Al encontrarlo Spider-Man se enfrentó al Duende Verde, pero fue derrotado fácilmente debido a que el villano se había inyectado el ADN de varios Spider-Men en su genoma, haciéndolo mucho más poderoso que antes. Con la ayuda de Electro, Peter trajo a sus homólogos arácnidos de otras dimensiones y con su asistencia logro detener al Duende Verde.

Pero con Electro, libre este tomo el control del Helicarrier, formando un gigantesco robot, para atacar nuclearmente la ciudad de Nueva York. Petra Parker y Peter Porker intentaron desactivar el Helicarrier pero sólo lograron enviarlo al espacio. Con toda la situación bajo control El Duende Verde volvió de nuevo a su forma humana de Norman Osborn, olvidándose de haber sido el Duende Verde e incluso de quien era Spider-Man.

La Gran CaceríaEditar

Web Warrios 2.png

Peter y Miles reclutando Spider-Men

Posteriormente Peter es reclutado por Spider-UK para combatir a Los Herederos. Luego de presenciar la batalla entre Amazing Spider-Man y Superior Spider-Man por el liderazgo del grupo, Peter es enviado a una misión con Miles Morales de la Tierra-1610 por el Spider-Man de la Tierra-616 para reclutar a más arañas en el Multiverso.

El primer arácnido reclutado en sus filas es el Spider-Man de la Tierra-67 a quien le ayudan a derrotar a los Caza Arañas de esta realidad. Tras reclutar a un gran grupo de Spider-Men a quienes Peter apoda Web-Warriors, estos llegan al Loomworld para la batalla final contra Los Herederos.

Al salir victoriosos, Spider-UK abre un portal para que cada Spider-Men regrese a su respectivo mundo y Peter se despide de Miles antes de volver a su realidad. Así, Parker volvería a su realidad con S.H.I.E.L.D. y su equipo.

El Concurso de CampeonesEditar

Spider-Man and May.png

La tía May reconoce el secreto de Peter

Peter y el resto de los héroes de la Tierra terminan formando parte de un pleito entre el Grandmaster, una entidad que trata a todo el universo como un patio de juegos para romperlo por diversión, y el Coleccionista, otra entidad, hermano del Grandmaster, que colecciona las cosas y personas del universo para conservarlas. El Grandmaster y el Coleccionista hacen una competencia entre los héroes contra villanos, si el Grandmaster, representante de los villanos, gana, se quedara con los ciudadanos neoyorquinos así como Nueva York, pero si el Coleccionista gana, todo volverá a la normalidad. Spider-Man resulta ser el líder de los héroes ya que es el "juguete" favorito del Coleccionista al ser el más tenaz. Mientras ocurren distintas batallas ganadas por los héroes, Peter analiza al Grandmaster y, gracias a los robots réplica de S.H.I.E.L.D., logra engañar al juego para que pueda salir con Iron Spider y el Agente Venom a la nave de Granmaster para liberar a héroes, villanos y neoyorquinos. En el proceso, Peter libera a la tía May, quien, al ver a Spidey en peligro, le revela ya saber su secreto. En ese momento el propietario de la nave los descubre y da el concurso ganado por hacer trampa. Con la victoria del Grandmaster, Spider-Man convence a éste y su hermano a un último duelo de héroes (Spider-Man, el propio Coleccionista, el Capitán América, Hulk, White Tiger y el Agente Venom contra el mismo Grandmaster). Spider-Man y el Coleccionista derrotan al Grandmaster, restaurándolo todo. El Coleccionista encarcela a su hermano y promete relacionarse con el universo en vez de coleccionarlo. Tras su partida, Peter habla con su tía, quien le asegura que él siempre será su sobrino y que está orgullosa de en quien se ha convertido.

VS Los Seis SiniestrosEditar

A181.png

Spider-Man y los Web Warriors

Peter y su equipo capturan al Doc Ock, pero éste se alía con Armin Zola, con un ejército de soldados duende de HYDRA, para apoderarse del Tricarrier de S.H.I.E.L.D.. En el proceso, Nick Fury queda herido y Spider-Man conoce a Scarlet Spider, otro sujeto víctima de los experimentos de Ock, alegando ser la primera persona arácnida. Spider-Man y Scarlet Spider liberan a los New Warriors y los Web Warriors y, con la fórmula de Norman Osbron para dejar de ser el Green Goblin, derrotan a Zola y Ock. Más tarde, Ock revela estar reuniendo un mejorado equipo de Seis Siniestros, lo que obliga a Peter y los Web Warriors a encarcelar a todos los supervillanos que encuentren. Doc Ock trata de reemplazar al Duende Verde trayendo al Duende de la Tierra-TRN457 con ayuda del Barón Mordo, pero Peter y Miles Morales (de la misma Tierra del Duende) intentan interferir sin éxito. El Duende trata de romper el Sitio Peligroso para hacerle lo mismo a todas las realidades sin embargo Miles se sacrifica, provocando que él y el Duende queden atrapados. Miles se une a los Web Warriors bajo el nombre de "Kid Arachnid" (traducido como "Chico Arácnido" en Hispanoamerica). Mientras tanto, el Buitre revela que hay un espía infiltrado en S.H.I.E.L.D., por lo que las sospechas surgen. Por otro lado, Harry Osborn descubre las versiones menos poderosas del traje de su padre, por lo que toma uno para ser un superhéroe llamándose a sí mismo "Patriot", pero a la vez Ock crea un simbionte que contrarresta a Venom llamado "Anti Venom", el cual toma posesión de Harry y deja herido de gravedad a Flash y su simbionte, terminando en coma. Peter logra sacar a Anti Venom de Harry con ayuda de Michael Morbius, un asistente de Ock que ayudó a crear al nuevo simbionte. Ocurren diversos eventos como la reformación del Hombre de Arena al revelarse que nunca tuvo control total de sus poderes gracias a Ock; el descubrimiento de Hydroman como un villano de Fury encarcelado hasta que el equipo lo liberó por error; la revelación de la cara de Scarlet, quien recibe el nombre de "Ben" por parte de la tía May, con quien crea una relación bastante estrecha; la aparente revelación de que Rhino es el espía y la creación del Dr. Connors de un arma contra HYDRA. Connors le da la llave de acceso a Peter, quien se la da a la tía May como regalo.

Otto y Zola finalmente crean a los nuevos Seis Siniestros, quienes atacan la Academia S.H.I.E.L.D. Spidey y los Web Warriors pelean contra Ock y sus Seis Siniestros, pero éstos terminan ganando. A último minuto, Scarlet Spider se revela como el verdadero espía mientras Rhino sólo estaba siendo controlado. Ock trata de obtener la llave del arma secreta de Connors, pero le pide a Scarlet Spider desenmascarar a Spidey, quien rompe en llanto cuando Ben lleva a cabo ésto.

Poderes y HabilidadesEditar

Ultimate-Spider-Man poderes.png

Habilidades arácnidas de Spider-Man

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedidos por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual pico a Peter. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos en la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Peter otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Peter sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña.
  • Fuerza Sobrehumana: La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 toneladas de peso, lo suficiente para alzar autos de mediano tamaño. La fuerza que él posee le permite saltar varios metros de altura, además de columpiarse mediante su telaraña por los tejados (es capaz de levantarse a sí mismo con sólo una mano y jalarse varios metros). Spider-Man "contiene" sus golpes para no "hacer pedazos" a los delincuentes que golpea, y raramente usa su fuerza al 100% excepto ante enemigos que lo ameriten.
  • Velocidad Sobrehumana: Su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápidos que cualquier ser humano en perfectas condiciones físicas. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Man es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas.
  • Agilidad Sobrehumana: A nivel físico, la picadura produjo cambios a nivel muscular, aumentando su capacidad física (causando algo de hipertrofia también) hasta un nivel sobrehumano; aumentó también el número de tendones presentes, cosa que facilita posturas de alta complejidad. Su fuerza sobrehumana está presente en todas las extremidades, por lo que es capaz de saltar grandes longitudes, y caer de las mismas sin causar demasiados daños. Todas sus articulaciones se volvieron más flexibles y resistente ante golpes e impactos.
  • Durabilidad Sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que los de una persona común, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier humano normal.
  • Reflejos Sobrehumanos: Spider-Man posee reflejos y movimientos que le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad, en combinación con su sentido arácnido le permiten escapar de cualquier ataque como si nada.
  • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Spider-Man produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Esto le permite exigirse físicamente durante períodos más largos de tiempo antes de que la fatiga empiece a deteriorar su rendimiento físico.
  • Trepa Muros: La araña que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies.
  • Sentido Arácnido: Spider-Man posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza precisa de este sentido es desconocida. Parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo.

Parafernalia Editar

Equipamiento Editar

  • Lanza-Redes: Usando simplemente la lógica y sus habilidades en ingeniería y química, Peter Parker desarrollo un dispositivo que le permite lanzar un fluido de características similares a las de una telaraña. El dispositivo arácnido posee una ingeniería única, es liviano, casi imperceptible con el traje puesto y requiere la presión exacta del gatillo usando dos dedos específicamente (cuando cierra el puño por ejemplo no se activa). El dispositivo funciona con cartuchos a alta presión, que Spider-Man desarrolla y recarga el mismo con el famoso fluido arácnido. Estos cartuchos tienen una duración bastante corta y Spider-Man deberá cambiarlos manualmente a medida que los consume.
    • Fluido de Telaraña: Spider-Man almacena el fluido arácnido en el interior de cartuchos de níquel que lleva en un cinturón especial hecho de latón y cuero ligero que tiene capacidad para treinta cartuchos. Éstos se coloca en el lanza redes que lleva en sus muñecas y que son accionados por medio de un interruptor situado en la palma de la mano. Pulsando este, se expulsa el fluido por medio de una válvula rotatoria con varios orificios. El fluido arácnido se solidifica en el aire y debido a la fuerza electrostática que ejerce sobre sí mismo, se trenza formando la característica tela de araña. Se calcula que la resistencia de cada hilo de red es de 120 libras por milímetro cuadrado y la presión con la que salían (300 libras por pulgada cuadrada) es suficiente como para lanzar la tela hasta 60 pies de longitud (significativamente mayor si el disparo seguía una trayectoria parabólica).
Lanzatelearañas ultimate.png

Los lanza-redes creados por S.H.I.E.L.D.

  • Lanza-Redes de S.H.I.E.L.D: Spider-Man recibió de Nick Fury unos lanza-redes electrónicos creados por el Dr. Curt Connors, los cuales tienen mas telaraña y mayor alcance que los lanza-redes clásicos, ademas de contar con ciertas mejoras adicionales como: una mira holográfica, electro-redes, redes cegadoras, electro-dardos, función para crear paracaídas, etc.
  • Comunicador de S.H.I.E.L.D: Cuando Spider-Man se unió a S.H.I.E.L.D, recibió un comunicador de pulsera, con el cual puede comunicarse por audio y vídeo con cualquier miembro de S.H.I.E.L.D, incluso con su equipo. El comunicador también puede camuflarse con el traje del arácnido y puede activar los electro-dardos del lanza-redes pulsando el botón derecho del comunicador.

Trajes Editar

  • Traje Clásico: El traje básico está fabricado de forma que le cubre el cuerpo entero. Desde la cintura hacia abajo es de color azul oscuro, excepto por la parte media de la pantorrilla hasta los pies, que tiene un patrón de telaraña en negro sobre fondo rojo. De cintura para arriba predomina el patrón de telaraña negra sobre rojo, cubriéndole abdomen, pecho, hombros y cabeza, así como las manos y los brazos. El resto, es decir, espalda, costados y por la parte inferior de los brazos es de color azul oscuro. En la espalda muestra una gran araña roja y un pequeño emblema de araña negro en el pecho. La máscara tiene dos grandes ojos blancos con el borde en negro, que le permite ver pero le oculta sus ojos.
  • Traje Clásico mejorado: Este traje se ve exactamente igual al traje clásico pero gracias a la tecnología de S.H.I.E.L.D., este traje cuenta con unas mejoras: los lentes de la mascara tienen visión nocturna y sensores electrónicos, el emblema del pecho puede hacer que el traje se camufle temporalmente y sirve como linterna en caso de que la visión nocturna se agote, el traje puede desplegar unas "alas de telaraña" para planear, adquiere propiedades aislantes al activar las electro-redes, etc.
  • Armadura Iron Spider (antes): Tony Stark le regalo a Spider-Man una armadura de alta tecnología con colores rojo y amarillo, la cual viene equipada con tecnología repulsora, propulsores, tres patas mecánicas, y el casco tiene una computadora equipada, la cual le provee de sensores e información para que pueda analizar la situación y el estado de la armadura. Mas tarde, Peter le cedería la armadura a Amadeus Cho al darse cuenta de su potencial como héroe.

Transporte Editar

  • La forma principal de transporte de Spider-Man es "columpiarse" con la ayuda de sus telarañas.
  • Moto-Araña: Es una motocicleta de alta tecnología diseñada para Spider-Man, e inventada por el Dr. Curt Connors especialmente para que Spider-Man llegue de un lugar a otro con mayor rapidez, lo cual le proporciona no solo más velocidad sino que también le permite aliviar la fuerza muscular sostenida al columpiarse con sus Lanza-Redes. Esta moto tiene varias capacidades: crear puentes de telaraña automatizados, disparar láser, trepar paredes, adaptarse a cualquier entorno, etc.

CuriosidadesEditar

  • Ultimate-spider-toast.jpg

    Ejemplo de secuencia rápida de ensueño

    Peter a menudo rompe la "cuarta pared" cuando le habla a la audiencia, y es visto por el resto de los personajes como si él estuviera hablando consigo mismo. Peter lo denomina “Secuencia rápida de Ensueño”.
  • Se podría decir que este Peter Parker, pese a ser un prodigio como varias de sus contrapartes alternativas, su capacidad no esta a la altura de los otros. Una prueba de esto es que en su intento de construir los rastreadores arácnidos, estos no funcionaron como debían y sufrían continuas interferencias.
  • A veces, Peter llega a ser tan inmaduro que este no piensa debidamente en las consecuencias de sus acciones. Esto causo la creación del villano Swarm.
  • Esta es la segunda versión de Spider-Man que es interpretada por Drake Bell.
  • Aunque esta basado en el Peter Parker Ultimate también tiene similitudes con su homologo del Universo Principal.
  • El único adversario que hace que Spider-Man sea maduro es Deadpool, dado a que él también suele alterar la realidad con sus secuencias rápidas, sus diferencias morales, y ambos siempre compiten entre si para saber quien es el más cuerdo/chiflado.
  • Por lo general, las secuencias rápidas de ensueño solo pueden ser vistas por el mismo, las únicas excepciones son Deadpool (debido a que también puede tenerlas) y Miles Morales (se desconoce como es que puede verlas).

También en FANDOM

Wiki al azar