FANDOM

Quote1He mantenido los poderes de un dios. Los herederos serían insensatos enfrentarme a mí aquí. Y mientras el resto de ustedes permanece en mi mundo, puedo mantenerlos a salvoQuote2
— Spider-Man Cósmico

Spider-Man Cósmico proviene de Tierra-13. Donde fue elegido por la Fuerza Enigma y se convirtió en el Capitán Universo de esa realidad.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Spider-Man se convirtió en el huésped del Uni-Poder cuando un experimento fallido trajo la Fuerza Enigma a la tierra una vez más y entro en el cuerpo de Peter Parker. Esto hizo que Spider-Man, facultado por el Uni-Poder, asumiera amenazas tales como Graviton, Hulk, Magneto y el Tri-Centinela, villanos que Spider-Man nunca podría haber derrotado sin la Fuerza Enigma.

Spider-VerseEditar

Posteriormente, Spider-Man Cósmico entro en contacto con sus homólogos alternativos del multiverso y se enteró de la Gran Cacería iniciada por los Herederos. Sabiendo que estos cazadores totémicos no se atreverían a enfrentar a alguien con su poder, convirtió su realidad en un refugio para otros Spider-Men cazados por los Herederos.

Luego se reunió con el Spider-Man de la Tierra-616 quien le pregunto porque no usaba sus grandes poderes para acabar con los Herederos de una vez por todas. Spider-Man Cósmico le respondió que la Fuerza Enigma estaba ligada a su dimensión y si dejaba su realidad perdería su conexión con el Uni-Poder, convirtiéndolo en un Spider-Man normal como el resto, pero si la situación lo ameritaba se uniría a la batalla así esto involucrara luchar sin sus poderes cósmicos.

MuerteEditar

Eventualmente Los Herederos llegaron a Tierra-13, más precisamente Solus acompañado de sus hijos Morlun y Jennix. Con sus homólogos arácnidos en riesgo inminente, Spider-Man Cósmico entro en acción y lanzo un devastador ataque contra los Herederos, que logro destruir a Jennix.

No obstante, Solus logro salir ileso de su arremetida y lo ataco frontalmente sorprendiendo a Peter, quien no daba fe de que alguien pudiera combatirlo en igualdad de condiciones teniendo el poder del universo en su interior, al final Solus le explica que la Fuerza Enigma es solo energía vital pura y drena su esencia vital, logrando de esta forma asesinarlo.

Poderes y HabilidadesEditar

Peter Fuerza Enigma

Peter usando el poder de la Fuerza Enigma

  • Uni-Poder: Spider-Man posee las habilidades cósmicas del Capitán Universo que es el núcleo de sus demás poderes. Este poder le fue concedido por la Fuerza Enigma, haciendo de él uno de los seres más fuertes y poderosos en el Universo.
  • Control Absoluto de la Materia y Energia: Spider-Man tiene el control completo de las cuatro fuerzas fundamentales del universo, llegando a casi cualquier efecto que desee. Como resultado, Spider-Man puede reordenar la materia para crear otras configuraciones e incluso puede transmutar elementos. También puede canalizar rayos de energía a través de sus manos con fuerza suficiente para destruir planetas. Otras capacidades adicionales incluyen erigir campos de fuerza, eliminar la materia sólida, acelerar la evolución de las formas de vida a escala planetaria, ver el pasado quitando las capas de tiempo, viajar en el tiempo, crear ilusiones, realizar viajes trans-dimensionales, manipular y descargar cualquier forma de energía o radiación, otorgar poderes cósmicos limitados a los demás, leer mentes e influir en las emociones y sensaciones humanas.
  • Supresión de Habilidades: Spider-Man posee la capacidad de suprimir los poderes de otros mutantes o seres con habilidades sobrehumanas haciéndolos temporal o permanentemente vulnerables como un ser humano común.
  • Sanación: Él puede sanar a los seres vivos, incluso si están cerca de la muerte. Sin embargo no puede resucitar a los muertos.
  • Fuerza Descomunal: Spider-Man cósmico posee una fuerza sobrehumana, casi sin límite aunque la magnitud exacta sigue siendo desconocida. Él puede levantar 100 toneladas de peso sin esfuerzo alguno y también puede utilizar el Uni-Poder para aumentar su fuerza a niveles incalculables.
  • Invulnerabilidad Ilimitada: La "Piel" de Spider-Man después de ganar el Uni-Poder fue diseñada para soportar fácilmente los rigores de los viajes en el espacio profundo, y hasta el momento, ha demostrado ser prácticamente indestructible. De hecho, todo su cuerpo se hizo altamente resistentes a las lesiones y es por lo tanto invulnerable a casi todos los tipos de daño físico. Spider-Man puede soportar fácilmente las aplastantes presiones de un agujero negro. También puede soportar inmersiones en estrellas y supernovas sin recibir daño alguno.
  • Resistencia Ilimitada: Con su musculatura altamente mejorada, Spider-Man no genera toxinas de fatiga, estrés, o incluso sudor, obteniendo una resistencia física inagotable, lo que le permite luchar contra otros seres por períodos prolongados de tiempo sin cansarse.
  • Viaje Hiperespacial: Al exceder el 99% de la velocidad de la luz (186.000 millas por segundo), Spider-Man puede adentrarse en el hiperespacio, una dimensión en la que la velocidad no está limitada por la velocidad de la luz.
  • Sentidos Cósmicos: Spider-Man tiene percepciones cósmicas mejoradas que le permiten a través de la concentración tomar conciencia de los patrones de energía en cualquier parte del mundo. Estas habilidades le permiten adquirir visión de largo alcance (en el espacio puede ver a la gente claramente a más de un año luz de distancia), la capacidad de ver las partículas sub-atómicas, audición sobrehumana, la capacidad de detectar campos, rastros e igualmente concentraciones de energía pura y discernir su naturaleza.
  • Auto Sostenimiento Cósmico: Spider-Man no necesita comer ni respirar ya que absorbe la energía cósmica directamente a través de su piel para mantenerse con vida.

DebilidadesEditar

  • Peter sólo retiene el poder de la Fuerza Enigma dentro de su propia dimensión, por lo cual si abandona su realidad, perderá el Uni-Poder y tendrá las habilidades de un Spider-Man "regular".
  • A pesar de su enorme poder que contempla el universo mismo, Peter puede ser privado de este si alguien tiene la habilidad para absorber energía vital pura, ya que la Fuerza Enigma es una energía primordial del universo. Debido a esto, Solus pudo asesinarlo.

También en FANDOM

Wiki al azar