FANDOM

Spider-Man era un joven estudiante de preparatoria hasta que le picó una araña radiactiva y adquirió la fuerza y agilidad proporcionales de una araña. Tras convertirse en Spider-Man conoció a Firestar y Iceman con quienes formo un equipo para luchar contra el mal conocido como los Spider-Friends.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Peter creció en Forest Hill con sus tíos Ben y May Parker, los cuales lo amaban como si fuera su propio hijo. Al crecer, Peter se convirtió en un gran estudiante de ciencias en la Preparatoria Midtown. No obstante, su timidez e interés por los estudios hicieron que a menudo se viera rechazado por sus compañeros de escuela, en particular por Flash Thompson.

Spider-ManEditar

Cierta vez cuando Peter Parker asiste a una exposición de ciencia es mordido por una araña radiactiva. Peter descubre asombrado que después de la mordedura de la araña obtiene una serie de poderes relacionados con tal arácnido, como caminar por una pared vertical, posee una fuerza sobrehumana, gran velocidad, agilidad, y un sentido extrasensorial sumamente perfeccionado lo que le permite prever lo que acontecerá.

Peter inicialmente comienza a buscar la fama y la fortuna, gana una pelea con un improvisado disfraz contra el luchador profesional Triturador Hogan. En realidad se trata de un programa de lucha por televisión de interés general con la idea de que participen luchadores disfrazados (con la ventaja de que él realmente puede hacer las cosas de su personaje), y crea el nombre de Spider-Man, su típico traje.

Después convertido rápidamente en una celebridad, a la salida de un programa especial de televisión, permite que un ladrón escapara de la estación televisiva, afirmando que no es su problema, y que estaba cansado que le den órdenes, pero luego viene a lamentar su actitud cuando se entera de que ese ladrón que él dejó escapar fue quien mató a su tío Ben.

Al darse cuenta de que podía haber evitado la muerte de su tío, el sentimiento de culpa de Peter convierte su vida en una permanente lucha contra el crimen y para salvar vidas, siempre impulsado por las palabras de su tío, "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Después de la muerte de su tío, él y su tía tienen problemas de dinero, por lo que consigue un trabajo como fotógrafo en el Daily Bugle vendiendo fotos a J. Jonah Jameson.

Amigos AsombrososEditar

Con varios años como Spider-Man, Peter finalmente termina la secundaria e ingresa en la Universidad Empire State gracias a una beca por méritos escolares; Pese a la dificultad de relacionarse con sus compañeros de universidad, finalmente Peter se integra en un grupo de estudiantes en el que se encuentra Bobby Drake y su amiga Angelica Jones quienes también estudian en la UES. Deduciendo las identidades de ambos como los héroes mutantes Firestar y Iceman, Peter confronta a los dos héroes y les revela su identidad secreta.

Después de trabajar juntos para derrotar al Escarabajo y recuperar el "Power Booster" que le robó a Tony Stark (alias Iron Man) el trío decide formar un equipo permanente conocido como los "Spider-Friends".

Spider-VerseEditar

Tras numerosas aventuras con el equipo, Spider-Man junto a sus amigos Iceman y Firestar son asesinados por el Cazador Totémico Morlun.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedidos por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual pico a Peter. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos en la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Peter otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Parker sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña.
  • Fuerza Sobrehumana: La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 toneladas de peso, lo suficiente para alzar autos de mediano tamaño. La fuerza que él posee le permite saltar varios metros de altura, además de columpiarse mediante su telaraña por los tejados (es capaz de levantarse a sí mismo con sólo una mano y jalarse varios metros). Spider-Man "contiene" sus golpes para no "hacer pedazos" a los delincuentes que golpea, y raramente usa su fuerza al 100% excepto ante enemigos que lo ameriten.
  • Velocidad Sobrehumana: Su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápidos que cualquier ser humano en perfectas condiciones físicas. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Man es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas.
  • Agilidad Sobrehumana: A nivel físico, la picadura produjo cambios a nivel muscular, mejorando su capacidad física (causando algo de hipertrofia también) hasta un nivel sobrehumano; aumentó también el número de tendones presentes, cosa que facilita posturas de alta complejidad. Su fuerza sobrehumana está presente en todas las extremidades, por lo que es capaz de saltar grandes longitudes, y caer de las mismas sin causar demasiados daños. Todas sus articulaciones se volvieron más flexibles y resistente ante golpes e impactos.
  • Durabilidad Sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que los de una persona común, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier humano normal.
  • Reflejos Sobrehumanos: Spider-Man posee reflejos y movimientos que le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad, en combinación con su sentido arácnido le permiten escapar de cualquier ataque como si nada.
  • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Spider-Man produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Esto le permite exigirse físicamente durante períodos más largos de tiempo antes de que la fatiga empiece a deteriorar su rendimiento físico.
  • Trepa Muros: La araña que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies.
  • Sentido Arácnido: Spider-Man posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza precisa de este sentido es desconocida. Parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo.

También en FANDOM

Wiki al azar