FANDOM

Spider-Man fue el único residente de la ciudad de Nueva York que no se vio afectado por el hechizo Maestro de Kulan Gath. Cuando Gath fue derrocado, Spider-Man se dio cuenta de que Zarathos, el nuevo líder, era peor que Kulan, e intento poner a Gath nuevamente en el trono. Más adelante con la ayuda de los Exiliados, Spider-Man logro su objetivo pero Peter fue presuntamente asesinado en última instancia por Kulan cuando dejo de serle útil.

HistoriaEditar

OrigenEditar

El héroe conocido únicamente como Spider-Man, es la contrapartida del héroe arácnido del mismo nombre del Universo Principal. Se sabe que Spider-Man conoció y que combatió al hechicero hiboreo conocido como Kulan Gath en un enfrentamiento del que no se tienen detalles pero en el que el arácnido salió vencedor, granjeándose la enemistad del hechicero.

El Reinado Kulan GathEditar

De este modo, cuando Kulan Gath lanzó su hechizo maestro, que convirtió la isla de Manhattan en una réplica de una ciudad estado hiborea de donde el hechicero provenía, en que los rascacielos y mansiones se transformaban en fortalezas y minaretes, los coches en carros, las farolas en antorchas y las pistolas en espadas y que transformó a multitud de humanos normales y superhumanos, Spider-Man fue uno de los pocos que no se vio afectado, ya que el hechicero pretendía que sufriera la desesperación de saber la verdad antes de capturarlo y torturarlo.

Durante un tiempo no determinado, Spider-Man hubo de evitar los intentos de la Guardia del Visir por capturarlo hasta llegado el momento, Kulan Gath fuera depuesto y su lugar ocupado por el demonio Zarathos.

Aliado con Magik, portadora de la Espada Alma capaz de destruir hechizos como el lanzado por Kulan Gath, ambos tuvieron que urdir una incómoda alianza con el depuesto hechicero para intentar derrotar a Zarathos, pero sin el talismán, ninguno era rival para el demonio y sin ayuda, parecía imposible arrebatárselo.

Los ExiliadosEditar

Un rayo de esperanza surgió cuando a la Tierra-37072 llegaron los viajeros dimensionales conocidos como los Exiliados, Kulan Gath detectó la llegada de los viajeros dimensionales y envió a Spider-Man para que los atrajera a los callejones que les servían de base oculta, donde Illyana uso su espada-alma para romper el hechizo maestro que les había afectado nada más llegaron.

Tras completar la liberación de los Exiliados, Spider-Man y sus nuevos aliados comenzaron a maquinar como arrebatar a Zarathos el amuleto, finalmente se decidió que mientras parte del grupo combatía a la Guardia del Visir en el exterior mientras un reducido grupo penetraría en el Templo para arrebatarle el amuleto al demonio. Lo que ninguno había previsto, es que Kulan Gath les traicionaría a todos y emboscó a Spider-Man al que derrotó, ocupando su lugar. Se ignora si el Hombre Araña murió a manos de Kulan Gath cuando este ocupó su lugar, o si por el contrario sobrevivió viendo como todo volvía a la normalidad tras la marcha de los Exiliados.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedidos por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual pico a Peter en su adolescencia. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos en la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Peter otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Peter sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña.
  • Fuerza Sobrehumana: La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 toneladas de peso, lo suficiente para alzar autos de mediano tamaño. La fuerza que él posee le permite saltar varios metros de altura, además de columpiarse mediante su telaraña por los tejados (es capaz de levantarse a sí mismo con sólo una mano y jalarse varios metros). Spider-Man "contiene" sus golpes para no "hacer pedazos" a los delincuentes que golpea, y raramente usa su fuerza al 100% excepto ante enemigos que lo ameriten.
  • Velocidad Sobrehumana: Su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápidos que cualquier ser humano en perfectas condiciones físicas. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Man es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas.
  • Agilidad Sobrehumana: A nivel físico, la picadura produjo cambios a nivel muscular, mejorando su capacidad física (causando algo de hipertrofia también) hasta un nivel sobrehumano; aumentó también el número de tendones presentes, cosa que facilita posturas de alta complejidad. Su fuerza sobrehumana está presente en todas las extremidades, por lo que es capaz de saltar grandes longitudes, y caer de las mismas sin causar demasiados daños. Todas sus articulaciones se volvieron más flexibles y resistente ante golpes e impactos.
  • Durabilidad Sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que los de una persona común, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier humano normal.
  • Reflejos Sobrehumanos: Spider-Man posee reflejos y movimientos que le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad, en combinación con su sentido arácnido le permiten escapar de cualquier ataque como si nada.
  • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Spider-Man produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Esto le permite exigirse físicamente durante períodos más largos de tiempo antes de que la fatiga empiece a deteriorar su rendimiento físico.
  • Trepa Muros: La araña que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies.
  • Sentido Arácnido: Spider-Man posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza precisa de este sentido es desconocida. Parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo.

También en FANDOM

Wiki al azar