FANDOM

Spider-Man está casado con Gwen Stacy (asesinada en el Universo Marvel tradicional), tiene un hijo llamado Richie Parker, y su tío Ben aún está vivo. Hace creer a todo el mundo que sus poderes son fruto de una mutación, y no de un accidente, pues eso le daría la condición de humano y perdería su estatus social. Aunque tiene recuerdos de la antigua realidad, los que escribe en un diario.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Peter Benjamin Parker es hijo de Richard y Mary Parker, tras el fallecimiento de los mismos pasó a vivir y ser educado por sus tíos Ben y May Parker . Peter era muy inteligente y se convirtió en un gran estudiante de ciencias en la Preparatoria Midtown. Su timidez e interés por los estudios hicieron que a menudo se viera rechazado por sus compañeros de escuela, en particular por Flash Thompson. Una tarde asistió a una exhibición sobre investigaciones nucleares patrocinada por la General Techtronichs Corporation. Durante la demostración una pequeña araña común se interpuso en el camino de un haz de partículas procedente del acelerador que le produjo una radiación masiva. La araña cayó en la mano de Peter, le picó y murió. Con la mano ardiendo, abandonó el laboratorio descubriendo que a consecuencia de la picadura había adquirido increíbles poderes sobrehumanos.

Spider-ManEditar

Su primera aparición pública tuvo lugar cuando vio un espectáculo de lucha libre, donde ofrecían un premio a quien aguantara 3 minutos frente a un luchador profesional. Interesado en probar sus nuevos poderes, Parker decidió aceptar el reto. Se puso una máscara para esconder su cara y así evitar la vergüenza si perdía, pero derrotó con facilidad a su adversario. Un cazador de talentos le filmó y le ofreció un espacio en un show de variedades de televisión. Peter aceptó la oferta y se hizo llamar así mismo el Asombroso Spider-Man, decidiendo utilizar este medio como trampolín para hacer carrera en el mundo del espectáculo.

Durante los siguientes días, Parker fabricó un fluido especial que imitaba la tela de araña, además de un mecanismo para disparar dicho fluido. También cambió su máscara por un traje de cuerpo entero. Así preparado se presentó en televisión y tuvo un éxito inmediato. Tras terminar el show, Peter atrapa a un ladrón, evitando su huida, recuperando de esta forma el dinero del dueño de la arena de lucha libre, quien en agradecimiento promovió a Peter a un papel destacado en su liga de luchadores.

Una Vida PerfectaEditar

La liga de lucha libre fue un gran éxito y Spider-Man se convirtió en su estrella. Al obtener grandes cantidades de dinero por sus presentaciones, Peter decidió revelarles a sus tíos las habilidades que había adquirido por la picadura de una araña. Inicialmente, su tía estaba asustada por estos poderes, pero el tío Ben estaba emocionado por esta noticia. Estaba feliz por su sobrino y pudo ver que estos increíbles poderes habían ayudado a mejorar la autoestima de Peter.

En ese momento la Guerra Mutante-Humana entró en pleno apogeo. Peter, como el misterioso Spider-Man, fue acusado de ser un mutante por la prensa local. Ante tal acusación, Peter quiso negarlo, pero el tío Ben le aconsejó quedarse tranquilo frente al tema. Ben podía ver que Peter era el ídolo de los mutantes en todas partes ya que finalmente, uno de ellos no tenía miedo de ser visto en público. Ben creía que si Peter podía dar esperanza a aquellos niños que habían nacido diferentes a los humanos normales, entonces él debería fingir ser un mutante. La sabiduría del tío Ben dio sus frutos al final, cuando la Guerra Mutante-Humana terminó con los homo-superior saliendo victoriosos.

Peter vida DM

Los increíbles logros en la vida de Peter

Siendo el más público y popular de los mutantes, Peter reveló su verdadera identidad y se convirtió en una estrella internacional como luchador y actor. Incluso protagonizó una película con su amiga humana de secundaria Mary Jane Watson, un movimiento polémico ya que los humanos normales rara vez eran escogidos para interpretar papeles protagónicos. La película realzo la carrera de Mary Jane y Peter se estableció como una estrella infaltable en el cine.

Poco después, Peter tomó un descanso de la vida pública. Se casó con su novia de la secundaria, Gwen Stacy, y los dos asistieron juntos a la universidad, ganando doctorados. Peter regresó a la vida pública y con la ayuda de su tío Ben creó la compañía Spider-Man, Inc., la cual se extendió en muchas áreas, como la ciencia y las obras de caridad.

En la actualidad, rodeado de su familia, incluyendo a su joven hijo Richard, y amigos cercanos, Peter Parker era la envidia del mundo y su mutante más popular; pero eventualmente, Peter sintió que algo andaba mal en su mundo y comenzó a preocuparse por su secreto. Preguntándose diariamente ¿Qué pasaría si el mundo descubriera que no era realmente un mutante?.

El Duende VerdeEditar

Peter duende DM

Peter como el Duende Verde secuestrando a Jameson

Peter al tanto de que este mundo no era como debería, inconscientemente asumió la identidad del Duende Verde para sabotear su propia vida. Entre sus actos como el Duende, Peter secuestro a J. Jonah Jameson y le entrego su diario personal. En este libro no sólo estaba la verdad sobre no ser un mutante, sino también el hecho de saber que esta realidad era muy diferente a como se suponían que era, Peter sabía que Gwen, el tío Ben, y George Stacy deberían estar muertos.

Por desgracia, la vida de Peter queda expuesta cuando Jameson revela al mundo que Spider-Man no es un verdadero mutante. Tal noticia causó un gran impacto en la comunidad mutante que afectó gravemente a los humanos normales que luego fueron aún más marginados que antes. La vida de Peter se arruino completamente, su empresa cayo en bancarrota y su estatus como héroe mutante se vino a pique. Esta situación también afecto a su familia quienes estaban consternados al ver toda su vida desmoronada, más aun cuando descubrieron que el Duende Verde era en realidad Peter.

Confrontando a la Dinastía de MEditar

Spiderman DM

Spider-Man luchando junto a los demás héroes contra la Dinastía de Magneto

Rechazado por los que alguna vez lo admiraron y viendo a los seres humanos comunes siendo tratados como personas sin valor por los mutantes a causa de su mentira, Peter decide fingir su muerte para vivir una vida tranquila con sus seres queridos. Sin embargo, tiempo después, Peter es contactado por Wolverine y los demás héroes que han “despertado” y logra recordar su verdadera vida, gracias a Layla Miller.

Atormentado por los recuerdos de su vida pasada, Peter le expreso a Wolverine el deseo de matar a Magneto (quien erróneamente creía que estaba detrás de los eventos de la Dinastía de M) y "su estúpida hija", la Bruja Escarlata. Logrando finalmente recomponerse, Spider-Man se unió a los demás héroes para ir a Genosha y derrotar a Magneto.

Spider-VerseEditar

Años más tarde Karn viajo a la Tierra-58163, mientras cazaba arañas en todo el multiverso. Spider-Man y Karn se enfrentaron, pero este último lo vence y lo mata, dejando su cadáver con dos marcas de pinchazos en el pecho que luego es encontrado por Superior Spider-Man.

Poderes y HabilidadesEditar

Peter DM habilidades

Peter usando sus habilidades arácnidas

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedidos por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual le pico durante su adolescencia. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos de la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Peter otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Peter sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña, aun así Peter tiene extraordinarios niveles de poder cuando se lo propone.
  • Fuerza Superhumana: La fuerza de Spider-Man ha sido Clase 10 es decir que es capaz de levantar 10 toneladas de peso sobre su cabeza usando ambos brazos. Su extraordinaria fuerza arácnida le ha permitido levantar autos o buses e incluso tanques con gran facilidad, normalmente no usa toda su fuerza, pero cuando la utiliza contra enemigos más poderosos que él esta es un arma mortal, combinándola con su extraordinaria velocidad, agilidad y su extraordinario sentido arácnido él puede ir mano a mano con los más poderosos héroes o villanos del Universo Marvel.
  • Velocidad Sobrehumana: Spider-Man es uno de los héroes que más velozmente se mueven en el Universo Marvel, su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápido que cualquier ser humano en perfectas condiciones físicas. Él ha mencionado sobre sí mismo que sus reflejos son 40 veces más rápidos que los seres humanos. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Man es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas. Muchos tal vez lo ignoran pero Spider-Man puede correr a velocidades superhumanas. En más de una ocasión ha demostrado que puede pasar de las 60 millas por hora, su velocidad para correr como le corresponde por su clase superhumana está alrededor de las 100 millas por hora es decir alrededor de más de 160 k/h, los atletas olímpicos sólo alcanzan los 36 k/h. Esta habilidad tal vez no se le vea mucho porque generalmente prefiere saltar o balancearse.
  • Reflejos Sobrehumanos: Sus reflejos y movimientos le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades: Balas, proyectiles, rayos láser, etc. Su capacidad de reflejos son tales que él es prácticamente intocable. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad, en combinación con su sentido arácnido le permiten escapar de cualquier ataque como si nada.
  • Agilidad Sobrehumana: La araña que le dio a Peter sus poderes, también le proporcionó una flexibilidad corporal increíble, sus tendones pueden prolongarse mucho más allá que las personas ordinarias, permitiéndole tomar sus tan características poses de araña. Su combinación de agilidad, velocidad y reflejos le permiten esquivar incluso los ataques de seres que por la naturaleza de sus poderes pueden ser a velocidad luz. Spider-Man ha mencionado sobre su propia velocidad que cuando él se mueve todo le parece ir en cámara lenta, y que también puede ver los movimientos de alguien moviéndose a supervelocidad. Uniendo su velocidad, reflejos, agilidad y sobre todo su sentido arácnido Spider-Man siempre ha podido enfrentar a superhumanos con capacidades de velocistas.
  • Durabilidad Sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que los de un ser humano común, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier persona normal.
  • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Spider-Man produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Esto le permite exigirse físicamente durante períodos más largos de tiempo antes de que el cansancio empiece a deteriorar su rendimiento físico. La resistencia física de Spider-Man también le permite mantener la respiración por un tiempo prolongado, incluso por encima de los 20 minutos.
  • Factor de Curación: Su resistencia y fuerzas físicas superhumanas también le dan un factor de curación muy rápido, pudiendo sanar heridas en horas o días lo que a un humano normal le tomaría semanas. Debido a su metabolismo acelerado, Spider-Man tiene una mayor tolerancia a las drogas y las enfermedades que los seres humanos normales, pudiendo combatir sus efectos en tan sólo cuestión de instantes.
  • Trepa Muros: La araña radiactiva que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies. Su poder de adhesión es tan grande que se necesitan varias toneladas de peso para desprenderlo.
  • Sentido Arácnido: Aunque se ignora su naturaleza real su sentido arácnido le ha salvado la vida incontables veces, previniéndole del peligro aún antes que este ocurra. Su sentido no identifica la naturaleza del peligro, pero si le avisa de donde este proviene y que tan peligroso es, permitiéndole reaccionar aún antes que el peligro realmente se manifieste y en la dirección adecuada para esquivarlo, anularlo o contraatacarlo. Su sentido incluso es capaz de guiarlo hasta el posible origen del peligro y le informa de la magnitud mediante un cimbreo en la base de su cráneo. El Sentido Arácnido de Peter está ligado a su sentido cinestésico, y tan unido a sus reflejos que este puede detectar una amenaza incluso si está dormido o aturdido.
  • Habilidad para Saltar: Tanto su fuerza como su agilidad y rapidez le permiten a Spider-Man realizar saltos extraordinarios y de gran velocidad pudiendo cubrir 100 metros en un salto largo y 30 metros en altura. Unido todo esto a su capacidad de adherirse a cualquier superficie, hacen de Spider-Man un peleador extraordinario porque puede atacar desde cualquier posición.
  • Equilibrio Perfecto: Spider-Man también tiene la asombrosa habilidad de un perfecto balance y equilibrio, desde prácticamente cualquier punto imaginable.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

  • Lanza-Redes: Usando simplemente la lógica y sus habilidades en ingeniería y química, Peter Parker desarrolla él mismo un dispositivo que le permite lanzar un fluido de características similares a las de una telaraña. El dispositivo arácnido posee una ingeniería única, es liviano, casi imperceptible con el traje puesto y requiere la presión exacta del gatillo usando dos dedos específicamente (cuando cierra el puño por ejemplo no se activa). El dispositivo funciona con cartuchos a alta presión, que Spider-Man desarrolla y recarga el mismo con el famoso fluido arácnido. Estos cartuchos tienen una duración bastante corta y Spider-Man deberá cambiarlos manualmente a medida que los consume.
  • Fluido de Telaraña: El fluido se encuentra almacenado en cartuchos. Su estado natural es sólido hasta que se le aplica una fuerza constante convirtiéndolo en líquido, la fórmula es totalmente desconocida y sólo Peter la conoce. Al entrar en contacto con el aire se vuelve sólida y al cabo de las 2 horas ciertos éteres absorbentes hacen que la forma sólida se evapore. Finalmente el cinturón de Spider-Man puede albergar hasta treinta cartuchos de recambio. La forma en que expulsa la telaraña puede ser muy diferente, dependiendo de la presión que hacen los dedos, puede salir una línea resistente para el balanceo, un pegote para tapar la visión de enemigos, un capullo que envuelve, bolas de telaraña y hasta un escudo o paracaídas.

Araña

Articulo Destacado

Este artículo ha sido escogido por la Comunidad de Spider-Man Wiki como uno de los mejores artículos escritos. El icono a la izquierda de este mensaje indica que es un artículo destacado.

También en FANDOM

Wiki al azar