FANDOM

Spider-Man es un miembro de los Vengadores No-Muertos de la Tierra-666.

HistoriaEditar

Peter Parker proviene de una realidad en la que las criaturas sobrenaturales son las que dominan el mundo, debido a esto Spider-Man es un monstruo humanoide con forma arácnida, garfios, garras, múltiples ojos y extremidades. En algún punto de su vida Spider-Man se convirtió en uno de los miembros de Los Vengadores no-muertos del Universo 666 (junto al Punisher Frankenstein, el Hombre-Lobo Capitán América o el Hermano Voodoo).

Cuando el Capitán Britania entregó el Orbe de la Nigromancia en custodia a este grupo, pensando que no sería de utilidad para ellos y se limitarían a guardarlo, en lugar de ello los Vengadores de los Muertos Vivientes planearon usar el objeto místico para propagar la no-vida a otros mundos. Sin embargo, el Capitán Britania regresó a la Tierra-666 y recuperó el Orbe de la Nigromancia con la ayuda de sus compañeros, Los Vengadores Secretos.

Spider-VerseEditar

Unos meses más tarde, Bora de Los Herederos capturó a Spider-Man como parte de la Gran Caceria a la que estaban sometiendo a los Tótems Arácnidos del Multiverso. El Heredero llevó a Man-Spider hasta la Tierra-001 para que sirviera de banquete junto a las ofrendas que sus otros hermanos habían traído. De esta forma, Man-Spider murió sirviendo de alimento para Los Herederos.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedida a él por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual pico a Peter en una exhibición científica. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos en la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Peter otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Peter sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña, aun así Peter tiene extraordinarios niveles de poder cuando se lo propone.
    • Fuerza Superhumana: La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 toneladas de fuerza, lo suficiente para alzar autos de mediano tamaño. La fuerza que él posee le permite saltar varios metros de altura, además de columpiarse mediante su telaraña por los tejados (es capaz de levantarse a sí mismo con sólo una mano y jalarse varios metros). Spider-Man "contiene" sus golpes para no "hacer pedazos" a los delincuentes que golpea, y raramente usa su fuerza al 100% excepto ante enemigos que lo ameriten.
    • Durabilidad Superhumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que la de los demás mortales, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier humano normal.
    • Resistencia Superhumana: La musculatura avanzada de Spider-Man produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Esto le permite exigirse físicamente durante períodos más largos de tiempo antes de que la fatiga empiece a deteriorar su rendimiento físico. La resistencia física de Spider-Man también le permite mantener la respiración por un tiempo prolongado, incluso por encima de los 20 minutos.
    • Factor de Curación: Su resistencia y fuerzas físicas Superhumanas también le dan un factor de curación muy rápido, pudiendo sanar heridas en horas o días lo que aun humano normal le tomaría semanas. Debido a su metabolismo acelerado, Spider-Man tiene una mayor tolerancia a las drogas y las enfermedades que los seres humanos normales, pudiendo combatir sus efectos en tan sólo cuestión de instantes.
    • Velocidad Superhumana: Spider-Man es uno de los héroes que más velozmente se mueven en el Universo Marvel, su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápido que cualquier ser humano en perfecta condiciones físicas. Él ha mencionado sobre sí mismo que sus reflejos son 40 veces más rápidos que los seres humanos. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Man es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas. Muchos tal vez lo ignoran pero Spider-Man puede correr a velocidades superhumanas. En más de una ocasión ha demostrado que puede pasar de las 60 millas por hora, su velocidad para correr como le corresponde por su clase superhumana está alrededor de las 100 millas por hora es decir alrededor de más de 160 k/h, los atletas olímpicos sólo alcanzan los 36 k/h. Esta habilidad tal vez no se le vea mucho porque generalmente prefiere saltar o balancearse.
    • Reflejos Superhumanos: Sus reflejos y movimientos le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades: Balas, proyectiles, rayos láser, etc. Su capacidad de movimiento y reflejos son tales que él es prácticamente intocable. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad, en combinación con su sentido arácnido le permiten escapar de cualquier ataque como si nada.
    • Agilidad Superhumana: La araña que le dio a Peter sus poderes, también le proporcionó una flexibilidad corporal increíble, sus tendones pueden prolongarse mucho más allá que las personas ordinarias, permitiéndole tomar sus tan características poses de araña. Su combinación de agilidad, velocidad y reflejos le permiten esquivar incluso los ataques de seres que por la naturaleza de sus poderes pueden ser a velocidad luz. Spider-Man ha mencionado sobre su propia velocidad que cuando él se mueve todo le parece ir en cámara lenta, y que también puede ver los movimientos de alguien moviéndose a supervelocidad. Uniendo su velocidad, reflejos, agilidad y sobre todo su sentido arácnido Spider-Man siempre ha podido enfrentar a superhumanos con capacidades speedster (velocistas).
    • Habilidad para Saltar: Tanto su fuerza como su agilidad y rapidez le permiten a Spider-Man realizar saltos extraordinarios y de gran velocidad pudiendo cubrir 100 metros en un salto largo y 30 metros en altura. Unido todo esto a su capacidad de adherirse a cualquier superficie, hacen de Spider-Man un peleador extraordinario porque puede atacar desde cualquier posición.
    • Trepa Muros: La araña radiactiva que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies. Su poder de adhesión es tan grande que se necesitan varias toneladas de peso para desprenderlo.
    • Sentido Arácnido: Spider-Man posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza precisa de este sentido es desconocida. Parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo.
    • Equilibrio Perfecto: Spider-Man también tiene la asombrosa habilidad de un perfecto balance y equilibrio, desde prácticamente cualquier punto imaginable.

También en FANDOM

Wiki al azar