FANDOM

Peter Parker es un joven universitario que trabaja para el Daily Bugle pero luego de ser mordido por una Araña Radiactiva durante un experimento, este incidente le doto de habilidades arácnidas, las cuales decidió usar para el beneficio de otros y proteger la Ciudad de Nueva York como Spider-Man.

Historia Editar

OrigenEditar

Peter Parker era un estudiante universitario, residente en Nueva York que vivía con su tía adoptiva May Parker. Para ganarse la vida trabajaba como fotógrafo independiente para J. Jonah Jameson, el editor en jefe del periódico The Daily Bugle. Cierto día su vida normal cambio radicalmente cuando llevo a cabo un experimento con radiación, junto con un compañero de clase. Durante ese suceso Peter fue mordido por una araña que había sido sometida a una alta dosis de radiactividad.

Luego, Peter fue perseguido por un conductor hipnotizado en un callejón y casi fue atropellado por aquel vehículo, pero afortunadamente sus poderes arácnidos se manifestaron logrando así evadir la colisión al saltar rápidamente hacia una pared y subir a una azotea. Al descubrir estas asombrosas habilidades, Peter decidió usarlas para ayudar a la gente inocente, de esta forma inventó un fluido arácnido y diseñó un traje para luchar contra el crimen en la ciudad de Nueva York como Spider-Man.

The Amazing Spider-ManEditar

Tiempo después, un misterioso Gurú llamado Edward Byron apareció en la ciudad e hipnotizo a una gran cantidad de personas poniéndolas bajo su control para robar varios bancos. El gurú también chantajeo a las autoridades de la ciudad para que le pagaran $ 50 millones o de lo contrario obligaría a 10 ciudadanos bajo su control a que se suicidaran. Sin embargo Peter se dio cuenta de su plan y bajo su identidad de Spider-Man frustro los planes del Gurú, restaurando así la paz y la justicia en la ciudad.

Spider-Man Strikes BackEditar

Uno de los tutores de Peter Parker en la Universidad accidentalmente les dio a tres estudiantes todos los materiales necesarios para crear una bomba atómica. Cuando Peter trato de descubrir lo que estaba pasando, la policía erróneamente comenzó a sospechar de él como autor del crimen. Peter también se involucró con una atractiva periodista llamada Gale Hoffman, que estaba dispuesta a cualquier cosa para tener la oportunidad de entrevistar a Spider-Man personalmente. Sin embargo, el Sr. White, un millonario y comerciante de municiones, uso a sus secuaces para robar el plutonio que estaba en posesión de los estudiantes para poder hacer su propia bomba atómica. Al final Spider-Man logro descifrar su plan y derroto a White impidiendo de esta forma que volara el World Trade Center de Nueva York.

Spider-Man: The Dragon's ChallengeEditar

Su jefe el Sr. Jameson le pide a Peter que le ayude a probar la inocencia de uno de sus viejos amigos de la universidad, Min Lo Chan, el Ministro de Desarrollo Industrial de China. Durante estos eventos, Peter también se involucra con su hija, Emily Chan que también vive en Nueva York. Mientras Parker intenta demostrar la inocencia del hombre, también lidia con los esbirros de Zeider un empresario británico de Hong Kong, quien está dispuesto a cualquier cosa para conseguir un nuevo Ministro de Desarrollo Industrial que le asegure a su empresa la obtención de un contrato lucrativo con China. Finalmente, después de muchas peleas contra las fuerzas de Zeider, Spider-Man con la ayuda de Emily vence al villano y prueba la inocencia de Min.

Spider-VerseEditar

Durante la Gran Cacería gestada por Los Herederos, Spider-Man fue reclutado por el Spider-Army y juntó a ellos lucho contra los cazadores totémicos en la Tierra-001, a quienes lograron derrotar.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedida por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual pico a Peter. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos en la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Peter otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Peter sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña, aún así Peter tiene extraordinarios niveles de poder cuando se lo propone.
    • Fuerza Sobrehumana: La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 toneladas de peso, lo suficiente para alzar autos de mediano tamaño. La fuerza que él posee le permite saltar varios metros de altura, además de columpiarse mediante su telaraña por los tejados (es capaz de levantarse a sí mismo con sólo una mano y jalarse varios metros). Spider-Man "contiene" sus golpes para no "hacer pedazos" a los delincuentes que golpea, y raramente usa su fuerza al 100% excepto ante enemigos que lo ameriten.
    • Velocidad Sobrehumana: Su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápidos que cualquier ser humano en perfectas condiciones físicas. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Man es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas.
    • Agilidad Sobrehumana: A nivel físico, la picadura produjo cambios a nivel muscular, aumentando su capacidad física (causando algo de hipertrofia también) hasta un nivel sobrehumano; aumentó también el número de tendones presentes, cosa que facilita posturas de alta complejidad. Su fuerza sobrehumana está presente en todas las extremidades, por lo que es capaz de saltar grandes longitudes, y caer de las mismas sin causar demasiados daños. Todas sus articulaciones se volvieron más flexibles y resistente ante golpes e impactos.
    • Durabilidad Sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que los de una persona común, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier humano normal.
    • Reflejos Sobrehumanos: Spider-Man posee reflejos y movimientos que le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad, en combinación con su sentido arácnido le permiten escapar de cualquier ataque como si nada.
    • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Spider-Man produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Esto le permite exigirse físicamente durante períodos más largos de tiempo antes de que la fatiga empiece a deteriorar su rendimiento físico.
    • Trepa Muros: La araña que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies.
    • Sentido Arácnido: Spider-Man posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza precisa de este sentido es desconocida. Parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo.

Parafernalia Editar

Equipamiento Editar

Spider-Man (Hammond) lanza redes.png

Spider-Man usando sus lanza-redes

  • Lanza-Redes: Usando simplemente la lógica y sus habilidades en ingeniería y química, Peter Parker desarrollo un dispositivo que le permite lanzar un fluido de características similares a las de una telaraña. El dispositivo arácnido posee una ingeniería única, es liviano, casi imperceptible con el traje puesto y requiere la presión exacta del gatillo usando dos dedos específicamente (cuando cierra el puño por ejemplo no se activa). El dispositivo funciona con cartuchos a alta presión, que Spider-Man desarrolla y recarga el mismo con el famoso fluido arácnido. Estos cartuchos tienen una duración bastante corta y Spider-Man deberá cambiarlos manualmente a medida que los consume.
    • Fluido de Telaraña: Spider-Man almacena el fluido arácnido en el interior de cartuchos de níquel que lleva en un cinturón especial hecho de latón y cuero ligero que tiene capacidad para treinta cartuchos. Éstos se coloca en el lanza redes que lleva en sus muñecas y que son accionados por medio de un interruptor situado en la palma de la mano. Pulsando este, se expulsa el fluido por medio de una válvula rotatoria con varios orificios. El fluido arácnido se solidifica en el aire y debido a la fuerza electrostática que ejerce sobre sí mismo, se trenza formando la característica tela de araña. Se calcula que la resistencia de cada hilo de red es de 120 libras por milímetro cuadrado y la presión con la que salían (300 libras por pulgada cuadrada) es suficiente como para lanzar la tela hasta 60 pies de longitud (significativamente mayor si el disparo seguía una trayectoria parabólica).
  • Rastreador Arácnido: Spider-Man utiliza dispositivos rastreadores en miniatura cuya señal localiza con un dispositivo diseñado por él pero que después aprendió a sintonizarlo con su sentido arácnido.

CuriosidadesEditar

  • Spider-Man fue interpretado por el actor estadounidense Nicholas Hammond desde 1977 hasta mediados de 1979.
  • A diferencia de su homólogo del cómic, este Peter Parker nunca intentó sacar provecho de sus poderes, o se motivó para convertirse en un luchador contra el crimen, luego de dejar que un ladrón escapara tras matar a su tío.
  • En la actualidad, es la única versión de acción en vivo de Spider-Man que utiliza rastreadores arácnidos.
  • Spider-Man hizo un cameo en la última página de Spider-Verse # 2.
  • Esta versión de Spider-Man llevaba un cinturón metálico externo, supuestamente utilizado para echar mano de los cartuchos de telaraña, aunque su finalidad real probablemente fuera la de ocultar los arneses y demás utilería de efectos especiales.
  • Los lanza-redes (bueno, en realidad sólo tenía uno, el de la muñeca derecha) también iba por fuera del traje arácnido, y la "telaraña" que disparaba parecía más la red de una hamaca de cuerda que otra cosa.
  • Otro detalle curioso es que los poderes del héroe arácnido también parecían bastante más limitados que en el cómic, reduciéndose a poder trepar (con escasa soltura) por las paredes y gozar de sentido arácnido (cada vez que Peter presentía un peligro, se le iluminaban los ojos de color rojo).
  • Años después de finalizada la serie, estuvo a punto de materializarse un proyecto que hubiese hecho alucinar a más de un fan de los cómics. Ese proyecto era un crossover entre las series de Spider-Man y de Hulk, que a pesar de que llevaban ya años canceladas, iban a volver en forma de telefilm juntando a los protagonistas de ambas series.
  • Según cuenta Nicholas Hammond, él y Bill Bixby (el Dr. Banner de la serie de Hulk) eran muy amigos. Un día, Bill le llamó para decirle que Columbia Pictures estaba interesada en realizar el crossover. Además si quería podía colaborar en el guion que escribiría, entre otros, el mismísimo Stan Lee. Y no era esa la única buena noticia: Spider-Man llevaría en el telefilm el mismo traje negro que usaba en aquel momento en los cómics. En un primer momento, Universal Television, que tenía los derechos de Hulk, impidió que se llevara a cabo el proyecto. Después de duras negociaciones Columbia y Universal se pusieron de acuerdo para producir el telefilm y repartirse los beneficios. Lamentablemente, el retraso en la producción debido a las largas negociaciones hizo que Lou Ferrigno (que interpretaba a Hulk) tuviese ya firmado un contrato para realizar varios films de Hércules en Italia y no se podría unir al proyecto hasta dos años después. Sin él, Universal no quiso seguir con el proyecto y este fue cancelado.

También en FANDOM

Wiki al azar