FANDOM

Spider-Man conocido en su identidad civil como Peter Parker es un "fotógrafo" para el periódico Daily Bugle que fue mordido por una araña alterada genéticamente y tiene capacidades similares a las de una araña. Como resultado, él se convierte en un superhéroe llamado Spider-Man.

Peter viaja a la Contra-Tierra equipado con un nuevo traje de nanotecnología para rescatar a John Jameson. Haciendo su camino hacia el planeta, Spider-Man se entera de que Jameson es parte de un grupo de humanos que se opone al Alto Evolucionario y sus Caballeros de Wundagore. Por esta razón se une a John y a la Revolucion Humana.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Peter Parker fue un joven estudiante de preparatoria que fue picado por una araña irradiada, la cual le doto de poderes arácnidos. Esperando ganar fama y fortuna, Peter se inscribió un espectáculo de lucha libre, donde ofrecían un premio a quien aguantara 3 minutos frente a un luchador profesional.

De esta forma se puso un traje que el mismo diseño para ocultar su identidad y así evitar la vergüenza si perdía, pero derrotó con facilidad a su adversario. Un cazador de talentos le filmó y le ofreció un espacio en un show de variedades de televisión. Peter aceptó la oferta y se hizo llamar así mismo el Asombroso Spider-Man.

Tras terminar el show Peter dejó escapar a un ladrón, pese a que hubiera podido detenerlo con facilidad. Algunos días más tarde al volver a casa encontró que su tío Ben había sido asesinado por un ladrón, que se había refugiado en un almacén abandonado, donde la policía lo había rodeado. Desconsolado adoptó de nuevo la identidad de Spider-Man y lo capturó rápidamente descubriendo que había sido el mismo ladrón que había dejado escapar en los estudios de televisión. Lleno de remordimientos, juró que nunca más aludiría las responsabilidades de su poder.

Con Ben muerto, Peter y su tía May no tenían una fuente regular de ingresos, aparte de los subsidios sociales. Peter intentó seguir su carreara de showman, pero no pudo hacerlo debido a la campaña lanzada contra él por el influyente editor del Daily Bugle J.J. Jameson. Entonces empezó a vender fotos de sí mismo como Spider-Man al mismo Daily Bugle y continuar con los estudios.

Aventuras en la Contra-TierraEditar

Tras muchos años como Spider-Man, Peter debió encarar un nuevo reto en la Contra Tierra, un planeta creado por el Alto Evolucionario. El hijo de J. Jonah Jameson, John Jameson Jr, viaja en una nave espacial, pero los simbiontes Venom y Carnage llegan hasta la nave, donde lo secuestran. Mientras tanto, Spider-Man es acosado por la prensa y finge su propia muerte.

Luego de este hecho decide viajar en otra nave a la Contra-Tierra con un traje nuevo, que Reed Richards creó para él, basado en la nanotecnología. Cuando logra llegar, se encuentra a una sociedad donde unos híbridos animales con apariencia humanoide dominan sobre los seres humanos que son rechazados por ser diferentes.

Spider-Man eventualmente descubre que Jameson se ha unido a una banda de luchadores por la libertad en oposición a los Beastials del Alto Evolucionario. Con Jameson reacio a volver hasta que todos los Beastials estén derrotados, Spider-Man decide permanecer en la Contra-Tierra, mezclándose lo mejor que puede como Peter Parker, y luchar contra el Alto Evolucionario y sus caballeros de Wundagore junto a los rebeldes como Spider-Man.

Spider-VerseEditar

Durante la Gran Cacería, Daemos de Los Herederos llega a esta realidad y tras una dura batalla, Spider-Man es asesinado junto a incontables Beastials.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedidos por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual pico a Peter en su adolescencia. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos en la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Peter otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Peter sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña.
    • Fuerza Sobrehumana: La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 toneladas de peso, lo suficiente para alzar autos de mediano tamaño. La fuerza que él posee le permite saltar varios metros de altura, además de columpiarse mediante su telaraña por los tejados (es capaz de levantarse a sí mismo con sólo una mano y jalarse varios metros). Spider-Man "contiene" sus golpes para no "hacer pedazos" a los delincuentes que golpea, y raramente usa su fuerza al 100% excepto ante enemigos que lo ameriten.
    • Velocidad Sobrehumana: Su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápidos que cualquier ser humano en perfectas condiciones físicas. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Man es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas.
    • Agilidad Sobrehumana: A nivel físico, la picadura produjo cambios a nivel muscular, mejorando su capacidad física (causando algo de hipertrofia también) hasta un nivel sobrehumano; aumentó también el número de tendones presentes, cosa que facilita posturas de alta complejidad. Su fuerza sobrehumana está presente en todas las extremidades, por lo que es capaz de saltar grandes longitudes, y caer de las mismas sin causar demasiados daños. Todas sus articulaciones se volvieron más flexibles y resistente ante golpes e impactos.
    • Durabilidad Sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que los de una persona común, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier humano normal.
    • Reflejos Sobrehumanos: Spider-Man posee reflejos y movimientos que le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad, en combinación con su sentido arácnido le permiten escapar de cualquier ataque como si nada.
    • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Spider-Man produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Esto le permite exigirse físicamente durante períodos más largos de tiempo antes de que la fatiga empiece a deteriorar su rendimiento físico.
    • Trepa Muros: La araña que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies.
    • Sentido Arácnido: Spider-Man posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza precisa de este sentido es desconocida. Parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo.

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar