FANDOM

Spider-Man (nombre real Peter Benjamin Parker) era un adolescente común hasta que recibió la mordida de una araña radioactiva que le dio poderes arácnidos, tras presenciar la muerte del tío Ben, aprende la lección de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, tras ese día, se convirtió en el héroe conocido como The Amazing Spider-Man.

Historia Editar

Origenes Editar

Sus orígenes son exactamente los mismos que los de su homologo de la Tierra-616: era un chico estudioso que había crecido con sus tíos Ben y May Parker en Queens, un día fue a una exposición científica donde fue mordido por una araña radiactiva, cuya mordida le dio las capacidades físicas (fuerza, agilidad, velocidad, reflejos, etc) proporcionales a las de una araña, un "sentido arácnido" que le advierte del peligro y el poder de trepar por las paredes. Tras recibir estos poderes, pensó en usarlos para ganar dinero en el espectáculo, pero el no haber atrapado a un ladrón solo por no querer hacerlo le costo la vida a su tío Ben. Cuando Peter fue tras el asesino en su traje de Spider-Man, descubrió que este era en realidad el ladrón que había dejado escapar, tras descubrir que su error le había quitado a su tío, aprendió que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, desde ese día, decidió usar sus poderes para hacer el bien bajo el nombre de Spider-Man.

Vida diaria Editar

Peter encontró trabajo en el Daily Bugle trabajando en el sitio web de la empresa. Sin embargo, también tenía el trabajo no oficial de ser fotógrafo, donde tenía que sacar fotos de sí mismo como Spider-Man para su avaro jefe en editor, J. Jonah Jameson. Como Spidey, Peter salvaría personas de incendios, ladrones y uno que otro terrorista. Pese a esto, los medios seguirían mencionandolo como amenaza.

Invasión Secreta Editar

Spider-Man fue uno de los héroes que fueron capturados por los Skrulls, una raza alienígena que trataba de hacerse pasar por ellos y así conquistar la Tierra. Los poderes de Spidey fueron replicados por uno de ellos, para luego mezclarlos con los de Pantera Negra y Puño de Hierro. Una vez que los Vengadores derrotaron a los Skrulls, Peter fue uno de los que escapó de sus naves hasta volver a casa. Tras actualizarse, descubrió que el Capitán América promovió la sumisión de la Tierra. De inmediato dedujo que Steve fue capturado también.

La Llegada de la Araña Editar

Team-up spidey-cap

Spider-Man pelea junto al Capitan America

Después de los eventos ocurridos en Invasion Secreta, J. Jonah Jameson redacto varios artículos en el Daily Bugle que retrataron al Capitán América como un traidor a los ojos de la nación, poniendo a la gente de Nueva York en su contra al punto de que estos vandalizaron la estatua en honor a el y a Bucky. Poco después, Peter es asignado junto a Betty Brant para entrevistar al Capitán América durante el traslado de Cobra y Madame Víbora hacia el Edificio Baxter (posiblemente para enviarlos a la Prisión 42), pero son atacados por el resto de la Sociedad Serpiente que vienen a liberar a sus compañeros. Peter se escabulle y en un callejón se pone su traje. Justo cuando el Capitan estaba a punto ser vencido, Peter lo salva del ataque vibratorio de Pitón, pero el ataque fallido destruyo la estructura de la carretera, haciendo que tanto la calle como la sección del metro de esta quedaran destruidas, dejando a los 2 héroes, a los presos, al escolta de S. H. I. E. L. D. y a los civiles dentro del metro hundidos en el subterráneo.

Los héroes tratan de poner a los civiles a salvo pero ninguno de ellos confía en el Capitán o en el Trepa Muros. Pese a esto, los civiles no tenían más opción que seguirlos. Spidey les da su Spider-Señal a los ciudadanos para que se alumbren en la oscuridad del lugar. Peter trata de calmar a un hombre de tercera edad, pero este ataca verbalmente al Capitán. Peter lo defiende tratando de convencer al civil de que el Cap no era el culpable. Steve detiene a Peter y le pide seguir adelante.

En el trayecto, Spidey le pregunta al Cap por qué no se defendía o cómo aguantaba todas esas mentiras. Este responde que han dicho cosas peores del lanzarredes por más tiempo. El Capitán América demuesta su admiración por Spider-Man debido a su resiliencia para no dejar de hacer lo correcto a pesar de lo que todo el mundo diga. Cap asegura que la verdad se abrá algun día, pero hasta entonces, peleará del mismo modo que Spidey pelea. De pronto, el sentido arácnido de Peter se activa. El resto de la Sociedad Serpiente aparece para reclamar a su reina, a cambio de no herir a los civiles. Cap se niega e inicia una batalla entre ambos héroes y villanos.

A472

Spider-Man sostiene el techo del túnel

A último momento, los ataques de las serpientes destruyen los soportes de las cloacas, las cuales comienzan a desmoronarse encima de los presentes. Spider-Man se coloca como reemplazo y comienza a sujetar el techo junto con sus telarañas a la calle entera. Peter pide ayuda a la Sociedad para sujetar juntos la calle y no morir, pero Madame Serpiente y su grupo se van, asegurando que las serpientes tienen sus propias idas de escape.

Spider-Man pone todo su esfuerzo para mantener sujeto el techo, mientras el Cap le da animos para seguir luchando. Antes de llegar al límite, aparecen Iron Man y Thor. Este último sujeta el techo por Spidey mientras Tony les explica que fue dificil para ellos determinar su ubicación exacta. Una vez Stark termina su oración, Peter cae desmayado por el cansancio.

Articulo anti-spidey

Spider-Man lee el nuevo artículo del Daily Bugle

Al final, Steve recupera su reputación ante el mundo ya que el Daily Bugle escribe un articulo sobre como el lucha "solo" contra la Sociedad Serpiente, señalando a Spider-Man como un cómplice de la Sociedad Serpiente, lo cual indigna al trepa muros, ya que como siempre, Jameson lo hace ver como una amenaza. Pese a esto, el Capitán lo felicita por su trabajo, y lo anima a seguir adelante.

Yellow Jacket Editar

Spider-Man fue uno de los muchos héroes presentes en el funeral/homenaje de Henry Pym.

Los Nuevos VengadoresEditar

Mientras Peter estaba en su rutina común como Spider-Man, se detuvo en un tejado a comer un pequeño refrigerio hecho por su tía May. Antes de comer, ve unas luces extrañas en toda la ciudad, de las cuales emergen un avión de guerra de H. Y. D. R. A. y un robot mecánico que se puso a atacar los edificios.

A469

Spider-Man perseguido por un T-Rex

Al descender, es perseguido por un Tiranosaurio Rex. Peter consigue fernar al dinosaurio al dejarlo atrapado entre dos postes de luz. Spidey trata de sacar una hipótesis de la situación, pero es interrumpido por varios Velociraptores atacandolo. Antes de secumbir, es salvado por Wolverine, quien destripa a los dinosaurios para el desagrado del arácnido. De inmediato se les aparece un holograma programado de Iron Man. Este les dice a ambos que los Vengadores han muerto, y que ellos han sido seleccionados junto con otros héroes para ser los Nuevos Vengadores.

Extrañado, Wolverine insunua que Tony se refería principalmente a Spidey. De repente, Pete comienza a oír en su cabeza a J. A. R. V. I. S. la Inteligencia Artificial de Stark.

El dúo pronto se encuentra con Puño de Hierro, Luke Cage, la Mole de los 4 Fantásticos y Máquina de Guerra. Mientras son guiados por la IA a la Torre Stark, pelean contra unos cabernícolas.

Spidey Nuevos Vengadores

Los Nuevos Vengadores

J. A. R. V. I. S le explica a Spidey que la desaparición de los Vengadores originales y los extraños eventos temporales son a causa de Kang, un conquistador del siglo XL. Al llegar al Reactor ARC, el cual fue convertido en una máquine del tiempo, el equipo enfrenta descoordinadamente a Kang. Peter trata de enrredarlo con sus redes, pero Kang detiene el tiempo par hacerse a un lado y enredar a Wolverine. Máquina de Guerra, Luke Cage y Puño de Hierro salen disparados desde el Reactor ARC hasta las calles. Wolverine es disparado justo en la cara por Kang, pero Spidey echa una telaraña para escapar de un desintegrador y ambos reunirse con el equipo.

Logan y Peter comienzan a discutir, pero Puño de Hierro los hace reaccionar para ver el escenario. Los edificios comienzan a ser reemplazados por edificaciones del futuro. Peter asume que Kang está trayendo su futuro al presente, y decide tomar el liderato para llevar al equipo frente a Kang otra vez. Cage desanima al grupo, excusándose que Kang los vencerá otra vez. Spider-Man inspira al equipo para mantener distraído al conquistador mientras que él se ocupa de apagar la máquina del tiempo.

En el Reactor ARC, J. A. R. V. I. S. le explica que está emitiendo sus señales a la misma frecuencia que sus rastreadores arácnidos ligados a su sentido arácnido. Peter se sorprende de que Iron Man se haya enterado de eso, pero decide dejarlo para otro día. Spidey pide ayuda a la IA para apagar la máquina, pero J. A. R. V. I. S. no tiene idea de cómo hacerlo. Entre el montón de ideas para apagar la máquina, se encuentra el de bajar alguna de las palancas, las cuales pueden o hacer explotar el reactor o apagarse.

A470

Spidey interfiere en la máquina del tiempo de Kang

J. A. R.V. I. S. menciona la posibilidad de que sea algún tipo de intuición para manipular el aparato y saber qué mover y qué no. Spider-Man deduce que su sentido arácnido puede sre la clave para saber cuál palanca mover y así detener a Kang. El sentido arácnido deja de vibrar en una de las palancas, así que Peter la baja, resultando en que todo lo que no pertenezca a su tiempo regrese a su época. Kang furioso aparece enfrete del trepamuros, quien esquiva un rayo de su pistola futurista.

De repente, los Vengadores originales aparecen detrás de Kang, como resultado de la intervención de Peter. Spider-Man echa una red en una de las palancas, de modo que Kang es borrado de la línea del tiempo junto con su máquina. El resto de los Nuevos Vengadores se reúnen con Peter y los Vengadores originales. El equipo decide separarse al ya existir un equipo de Vengadores.

A473

Spidey es reclutado como vengador

Más tarde, Spidey pasa un rato con Iron Man, Thor y el Capitán América en un tejado. Peter se dispone a despedirse y volver a atrapar ladrones comunes, pero Iron Man lo detiene. Tony le explica que debido a su buen trabajo, todos los Vengadores estuvieron de acuerdo en hacer a Spider-Man parte del equipo, o por lo menos como miembro de reserva. Iron Man le da su cerdencial de vengador, a lo que Spidey queda atónito y bastante agradecido. No obstante, debido a sus problemas económicos, se le viene la ocurrencia de preguntar si con esa credencial le daban algún descuento en algún lado.

Vengadores UnidosEditar

Un nuevo peligro amenaza el mundo cuando los Vengadores se enteran de que Galactus, el devorador de planetas va hacia la Tierra. Cuando Galactus se acerca al planeta y los Vengadores amplían sus filas para combatir esta amenaza, Spider-Man se encuentra en el equipo que lucha contra Terrax junto con el Capitán América, Iron Fist, Quake, y War Machine para destruir su torre. Al final Galactus es enviado por Iron Man a la Zona Negativa para que pueda alimentarse de la anti-materia de ese universo.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedida por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual pico a Peter. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos en la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Peter otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Peter sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña, aún así Peter tiene extraordinarios niveles de poder cuando se lo propone.
    • Fuerza Sobrehumana: La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 toneladas de peso, lo suficiente para alzar autos de mediano tamaño. La fuerza que él posee le permite saltar varios metros de altura, además de columpiarse mediante su telaraña por los tejados (es capaz de levantarse a sí mismo con sólo una mano y jalarse varios metros). Spider-Man "contiene" sus golpes para no "hacer pedazos" a los delincuentes que golpea, y raramente usa su fuerza al 100% excepto ante enemigos que lo ameriten.
    • Velocidad Sobrehumana: Su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápidos que cualquier ser humano en perfectas condiciones físicas. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Man es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas.
    • Agilidad Sobrehumana: A nivel físico, la picadura produjo cambios a nivel muscular, aumentando su capacidad física (causando algo de hipertrofia también) hasta un nivel sobrehumano; aumentó también el número de tendones presentes, cosa que facilita posturas de alta complejidad. Su fuerza sobrehumana está presente en todas las extremidades, por lo que es capaz de saltar grandes longitudes, y caer de las mismas sin causar demasiados daños. Todas sus articulaciones se volvieron más flexibles y resistente ante golpes e impactos.
    • Durabilidad Sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que los de una persona común, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier humano normal.
    • Reflejos Sobrehumanos: Spider-Man posee reflejos y movimientos que le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad, en combinación con su sentido arácnido le permiten escapar de cualquier ataque como si nada.
    • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Spider-Man produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Esto le permite exigirse físicamente durante períodos más largos de tiempo antes de que la fatiga empiece a deteriorar su rendimiento físico.
    • Trepa Muros: La araña que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies.
    • Sentido Arácnido: Spider-Man posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza precisa de este sentido es desconocida. Parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

AEMH Spider-Man

Spider-Man usando sus Lanza-Redes

  • Lanza-Redes: Usando simplemente la lógica y sus habilidades en ingeniería y química, Peter Parker desarrollo un dispositivo que le permite lanzar un fluido de características similares a las de una telaraña. El dispositivo arácnido posee una ingeniería única, es liviano, casi imperceptible con el traje puesto y requiere la presión exacta del gatillo usando dos dedos específicamente (cuando cierra el puño por ejemplo no se activa). El dispositivo funciona con cartuchos a alta presión, que Spider-Man desarrolla y recarga el mismo con el famoso fluido arácnido. Estos cartuchos tienen una duración bastante corta y Spider-Man debe cambiarlos manualmente a medida que los consume.
    • Fluido de Telaraña: Spider-Man almacena el fluido arácnido en el interior de cartuchos de niquel que lleva en un cinturón especial hecho de latón y cuero ligero que tiene capacidad para treinta cartuchos. Éstos se coloca en el lanza redes que lleva en sus muñecas y que son accionados por medio de un interruptor situado en la palma de la mano. Pulsando este, se expulsa el fluido por medio de una válvula rotatoria con varios orificios. El fluido arácnido se solidifica en el aire y debido a la fuerza electrostática que ejerce sobre sí mismo, se trenza formando la característica tela de araña. Se calcula que la resistencia de cada hilo de red es de 120 libras por milímetro cuadrado y la presión con la que salían (300 libras por pulgada cuadrada) es suficiente como para lanzar la tela hasta 60 pies de longitud (significativamente mayor si el disparo seguía una trayectoria parabólica).
A471

La credencial de los Vengadores de Spider-Man

  • Credencial de los Vengadores: Después de pelear con Kang en el episodio Los Nuevos Vengadores, Spider-Man recibe la credencial de los Vengadores, la cual sirve como una identificación y un comunicador entre los miembros del equipo, ademas de darle acceso a la mansión y su tecnología.
  • Cinturón de Utilidades: Spider-Man utiliza un cinturón en el que transporta hasta 30 cartuchos de repuesto de fluido arácnido, una cámara fotográfica y un
    • Spider-Señal: Un pequeño pero potente proyector que lanza un foco de luz roja con el diseño de su máscara de Spidey
  • Rastreador Arácnido: También utiliza dispositivos rastreadores en miniatura cuya señal localiza con un dispositivo diseñado por él, pero que después aprendió a sintonizarlos con su sentido arácnido. Este tipo de frecuencia fue usada por J. A. R. V. I. S. para comunicarse con el arácnido sin que Kang se diera cuenta y lo destruyera.

CuriosidadesEditar

  • En esta versión de Peter tiene 17 años, ya que los Vengadores se formaron años despues de sus inicios.
  • Peter es un gran fan del Capitán América, y al parecer lo respeta más que a cualquier otro héroe, algo muy similar al Peter de la Tierra-TRN123 y al igual que este último, discute constantemente con Wolverine, debido a sus diferentes personalidades.
  • Spider-Man fue el líder de los Nuevos Vengadores.
  • Al parecer, Tony Stark sabe sobre los rastreadores arácnidos, logro encontrar uno y al analizarlos, descubrió como sintonizar a J.A.R.V.I.S. con el Sentido Arácnido de Spider-Man, permitiéndole a la inteligencia artificial comunicarse telepaticamente con el Trepa Muros.
  • Esta es la novena encarnación animada de Spider-Man. Las versiones anteriores incluyen Spider-Man (1967), Spider-Woman, Spider-Man (1981), Spider-Man and His Amazing Friends, Spider-Man: The Animated Series (1994), Spider-Man Unlimited, Spider-Man: La Nueva Serie Animada, The Spectacular Spider-Man y Ultimate Spider-Man.
    • No obstante, es la segunda vez que Spider-Man aparece en una serie animada en la que no es el personaje principal.
    • La primera vez fue en la serie de Spider-Woman como personaje invitado.
    • Pese a esto, se le han hecho referencias varias veces en la serie varios episodios antes de su debut, incluso uno de los Super-Skrull del episodio Invasión Secreta copio sus habilidades, lo cual deja la posibilidad de que Peter haya sido capturado y asilimilado por los Skrull.

Araña

Articulo Destacado

Este artículo ha sido escogido por la Comunidad de Spider-Man Wiki como uno de los mejores artículos escritos. El icono a la izquierda de este mensaje indica que es un artículo destacado.

También en FANDOM

Wiki al azar