FANDOM

Spider-Man (nombre real Peter Benjamin Parker) era un adolescente común hasta que recibió la mordida de una araña radioactiva que le dio poderes arácnidos, tras presenciar la muerte del tío Ben, aprende la lección de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, tras ese día, se convirtió en el héroe conocido como The Amazing Spider-Man.

Historia Editar

Origenes Editar

Sus orígenes son exactamente los mismos que los de su homologo de la Tierra-616: era un chico estudioso que había crecido con sus tíos Ben y May Parker en Queens, un día fue a una exposición científica donde fue mordido por una araña radiactiva, cuya mordida le dio las capacidades físicas (fuerza, agilidad, velocidad, reflejos, etc) proporcionales a las de una araña, un "sentido arácnido" que le advierte del peligro y el poder de trepar por las paredes. Tras recibir estos poderes, pensó en usarlos para ganar dinero en el espectáculo, pero el no haber atrapado a un ladrón solo por no querer hacerlo le costo la vida a su tío Ben. Cuando Peter fue tras el asesino en su traje de Spider-Man, descubrió que este era en realidad el ladrón que había dejado escapar, tras descubrir que su error le había quitado a su tío, aprendió que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, desde ese día, decidió usar sus poderes para hacer el bien bajo el nombre de Spider-Man.

La Llegada de la Araña Editar

Team-up spidey-cap.jpg

Spider-Man pelea junto al Capitan America

Después de los eventos ocurridos en Invasion Secreta, J. Jonah Jameson redacto varios artículos en el Daily Bugle que retrataron al Capitán América como un traidor a los ojos de la nación, poniendo a la gente de Nueva York en su contra al punto de que estos vandalizaron la estatua en honor a el y a Bucky. Poco después, Peter es asignado junto a Betty Brant para entrevistar al Capitán América durante el traslado de Cobra y Madame Víbora hacia el Edificio Baxter (posiblemente para enviarlos a la Prisión 42), pero son atacados por el resto de la Sociedad Serpiente que vienen a liberar a sus compañeros, así que Peter se pone en acción y cuando el Capitan esta a punto ser vencido, este lo salva del ataque de Pitón, pero el ataque fallido destruyo la estructura de la carretera, haciendo que tanto la calle como la sección del metro de esta quedaran destruidas, dejando a los 2 héroes, a los presos, al escolta y los civiles dentro del metro hundidos en el subterráneo.

Articulo anti-spidey.jpg

Spider-Man lee el nuevo artículo del Daily Bugle

Los héroes tratan de poner a los civiles a salvo pero ninguno de ellos confía en el Capitán o en el Trepa Muros, pero viéndose obligados a seguirlos, Spider-Man empezó a guiarlos con la Spider-Señal de su cinturón, hasta que son encontrados y emboscados por los Miembros de la Sociedad Serpiente, así que los héroes se enfrentan contra los villanos en una batalla poco favorecedora para el dúo, pero en medio de la batalla, los daños colaterales empiezan a colapsar el túnel, así que el arácnido usa sus redes y todas sus fuerzas para evitar que el túnel se derrumbe encima de los ciudadanos, mientras el Capitán América lucha con la Sociedad Serpiente hasta que estos deciden huir y finalmente todos son rescatados por los Vengadores.

Al final, Steve recupera su reputación ante el mundo ya que el Daily Bugle escribe un articulo sobre como el lucha "solo" contra la Sociedad Serpiente, señalando a Spider-Man como un cómplice de la Sociedad Serpiente, lo cual indigna al trepa muros, ya que como siempre, Jameson lo hace ver como una amenaza.

Yellow Jacket Editar

Spider-Man fue uno de los muchos héroes presentes en el funeral/homenaje de Henry Pym.

Los Nuevos VengadoresEditar

Spidey Nuevos Vengadores.png

Los Nuevos Vengadores

Kang el Conquistador es liberado por el consejo de Kang y convierte el Reactor Arc en una máquina del tiempo que elimina a los Vengadores, pero Iron Man activa un protocolo de seguridad el cual llama a los Nuevos Vengadores, que reúne a Spider-Man, Wolverine, la Mole, War Machine, Iron Fist y Luke Cage quienes logran derrotar a Kang, y reaparecer a los Vengadores a la línea del tiempo, los cuales hacen miembro a Spider-Man como parte de sus reservas.

Vengadores UnidosEditar

Un nuevo peligro amenaza el mundo cuando los vengadores se enteran de que Galactus el devorador de planetas va hacia la Tierra. Cuando Galactus se acerca al planeta y los Vengadores amplían sus filas para combatir esta amenaza, Spider-Man se encuentra en el equipo que lucha contra Terrax junto con el Capitán América, Iron Fist, Quake, y War Machine para destruir su torre. Al final Galactus es enviado por Iron Man a la Zona Negativa para que pueda alimentarse de la anti-materia de ese universo.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedida por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual pico a Peter. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos en la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Peter otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Peter sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña, aún así Peter tiene extraordinarios niveles de poder cuando se lo propone.
    • Fuerza Sobrehumana: La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 toneladas de peso, lo suficiente para alzar autos de mediano tamaño. La fuerza que él posee le permite saltar varios metros de altura, además de columpiarse mediante su telaraña por los tejados (es capaz de levantarse a sí mismo con sólo una mano y jalarse varios metros). Spider-Man "contiene" sus golpes para no "hacer pedazos" a los delincuentes que golpea, y raramente usa su fuerza al 100% excepto ante enemigos que lo ameriten.
    • Velocidad Sobrehumana: Su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápidos que cualquier ser humano en perfectas condiciones físicas. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Man es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas.
    • Agilidad Sobrehumana: A nivel físico, la picadura produjo cambios a nivel muscular, aumentando su capacidad física (causando algo de hipertrofia también) hasta un nivel sobrehumano; aumentó también el número de tendones presentes, cosa que facilita posturas de alta complejidad. Su fuerza sobrehumana está presente en todas las extremidades, por lo que es capaz de saltar grandes longitudes, y caer de las mismas sin causar demasiados daños. Todas sus articulaciones se volvieron más flexibles y resistente ante golpes e impactos.
    • Durabilidad Sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que los de una persona común, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier humano normal.
    • Reflejos Sobrehumanos: Spider-Man posee reflejos y movimientos que le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad, en combinación con su sentido arácnido le permiten escapar de cualquier ataque como si nada.
    • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Spider-Man produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Esto le permite exigirse físicamente durante períodos más largos de tiempo antes de que la fatiga empiece a deteriorar su rendimiento físico.
    • Trepa Muros: La araña que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies.
    • Sentido Arácnido: Spider-Man posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza precisa de este sentido es desconocida. Parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

AEMH Spider-Man.png

Spider-Man usando sus Lanza-Redes

  • Lanza-Redes: Usando simplemente la lógica y sus habilidades en ingeniería y química, Peter Parker desarrollo un dispositivo que le permite lanzar un fluido de características similares a las de una telaraña. El dispositivo arácnido posee una ingeniería única, es liviano, casi imperceptible con el traje puesto y requiere la presión exacta del gatillo usando dos dedos específicamente (cuando cierra el puño por ejemplo no se activa). El dispositivo funciona con cartuchos a alta presión, que Spider-Man desarrolla y recarga el mismo con el famoso fluido arácnido. Estos cartuchos tienen una duración bastante corta y Spider-Man debe cambiarlos manualmente a medida que los consume.
  • Fluido de Telaraña: Spider-Man almacena el fluido arácnido en el interior de cartuchos de niquel que lleva en un cinturón especial hecho de latón y cuero ligero que tiene capacidad para treinta cartuchos. Éstos se coloca en el lanza redes que lleva en sus muñecas y que son accionados por medio de un interruptor situado en la palma de la mano. Pulsando este, se expulsa el fluido por medio de una válvula rotatoria con varios orificios. El fluido arácnido se solidifica en el aire y debido a la fuerza electrostática que ejerce sobre sí mismo, se trenza formando la característica tela de araña. Se calcula que la resistencia de cada hilo de red es de 120 libras por milímetro cuadrado y la presión con la que salían (300 libras por pulgada cuadrada) es suficiente como para lanzar la tela hasta 60 pies de longitud (significativamente mayor si el disparo seguía una trayectoria parabólica).
Spider-avenger.PNG

La credencial de Spider-Man

  • Credencial de los Vengadores: Después de pelear con Kang en el episodio Los Nuevos Vengadores, Spider-Man recibe la credencial de los Vengadores, la cual sirve como una identificación y un comunicador entre los miembros del equipo, ademas de darle acceso a la mansión y su tecnología.
  • Cinturón de Utilidades: Spider-Man utiliza un cinturón en el que transporta hasta 30 cartuchos de repuesto de fluido arácnido, una cámara fotográfica y un pequeño pero potente proyector que lanza un foco de luz roja con el diseño de su máscara de araña (la Spider-señal).
  • Rastreador Arácnido: También utiliza dispositivos rastreadores en miniatura cuya señal localiza con un dispositivo diseñado por él, pero que después aprendió a sintonizarlos con su sentido arácnido.

CuriosidadesEditar

  • Pese a esto, se le han hecho referencias varias veces en la serie varios episodios antes de su debut, incluso uno de los Super-Skrull del episodio Invasión Secreta copio sus habilidades.

Araña.png

Articulo Destacado

Este artículo ha sido escogido por la Comunidad de Spider-Man Wiki como uno de los mejores artículos escritos. El icono a la izquierda de este mensaje indica que es un artículo destacado.

También en FANDOM

Wiki al azar