FANDOM

Peter Parker es una versión alternativa de la Tierra-91110 donde fue elegido por el Uni-Poder y se convirtió en el Capitán Universo de forma permanente en esta realidad. Aunque al final sacrifica sus habilidades para lograr un bien mayor.

HistoriaEditar

El aventurero conocido como Spider-Man, era uno más de los héroes que defendían Nueva York, luchando contra criminales como el Hobgoblin o Venom (el cual llevaba un traje alienígena que antes portó Parker y que casi se fusiona con él). Pero su capacidad para hacer el bien, aumentó de manera geométrica cuando un accidente en un laboratorio le dio acceso a una porción de la Fuerza Enigma, transformándolo en el Capitán Universo.

Mientras intentaba entender sus nuevos poderes, combatió a amenazas como Magneto o Hulk al tiempo que eludía los intentos del Doctor Doom por robárselos. Finalmente, y durante un combate contra un Tri-Centinela que amenazaba con destruir una central nuclear, Peter adquirió conciencia de sus nuevos poderes y lanzó un estallido de poder que acabó con su enemigo. Peter pensaba que semejante explosión provocaría que la Fuerza Enigma lo abandonara, pero el Unipoder permaneció junto a Peter ya que no pudo encontrar a nadie con tanto sentido de la responsabilidad.

Con un completo control sobre sus poderes, Spider-Man continuó defendiendo el crimen, tanto en la Tierra donde venció al Hobgoblin y a Venom, como en el espacio, ayudando a los Vengadores a derrotar a Nebula. Ahora ninguna amenaza escapaba de las capacidades de Peter, aunque fuera salvar gente de un incendio como solucionar un vertido tóxico o solucionar una crisis en Oriente. Desgraciadamente, sus misiones le absorbían cada vez más tiempo, además que poco a poco perdía su humanidad y esto puso en peligro su matrimonio hasta el punto que su esposa decidió abandonarle después que este se mostrara insensible después que su tía sufriera un ataque después que Peter mostrara en público sus poderes.

Tal vez Peter hubiera reaccionado en ese momento, pero influenciado por la Fuerza Enigma, decidió seguir haciendo el bien. Esta vez el objetivo era más ambicioso y tras reclutar a Thor, marchó a África donde intentó que el Dios del Trueno convocara la lluvia para hacer crecer los campos de una región desértica. El asgardiano se negó ya que esto significaba interferir en los asuntos de la humanidad y Spider-Man, furioso, se enfrentó a Thor al que derrotó. Entonces hizo su aparición el Doctor Doom, que llevaba a Ray Coffin antiguo portador de la Fuerza Enigma como rehén y exigía al arácnido que le entregara su poder. De nuevo influenciado por la Fuerza Enigma, Peter prefirió sacrificar a Coffin antes que rendirse y el Doctor Doom asesinó al rehén.

Entonces se produjo una lucha de voluntades entre Peter y la Fuerza Enigma, ya que Parker se negaba a seguir siendo el Capitán Universo si esto significaba renunciar a su humanidad y a lo que quería. La Fuerza Enigma abandonó a Spider-Man y pasó al Doctor Doom pero como este era un robot, acabó explotando y regresando a Peter. Pero esta vez no estaba dispuesto a continuar como Capitán Universo, y gracias a las máquinas usadas por Doom para intentar quitarle el poder, logró que el Uni Poder se extendiera por todo el planeta afectando a toda la población y convirtiéndolos en uno, de manera que todos fueran iguales.

Sin embargo para lograr esto, el Uni Poder tuvo que usar los poderes arácnidos de Peter, que se transformó en un humano normal sin poderes. De esta forma, Peter pudo recuperar a su esposa y llevar una vida normal, pasados pocos meses desde la “muerte” de Spider-Man, el mundo vio como nacía la hija de este y Mary Jane a quien la pareja bautizo con el nombre de May.

Poderes y HabilidadesEditar

Cosmic spider-man

Spider-Man con el Uni-Poder

  • Uni-Poder: Spider-Man posee las habilidades cósmicas del Capitán Universo que es el núcleo de sus demás poderes. Este poder le fue concedido por la Fuerza Enigma, haciendo de él uno de los seres más fuertes y poderosos en el Universo.
  • Control Absoluto de la Materia y Energia: Spider-Man tiene el control completo de las cuatro fuerzas fundamentales del universo, llegando a casi cualquier efecto que desee. Como resultado, Spider-Man puede reordenar la materia para crear otras configuraciones e incluso puede transmutar elementos. También puede canalizar rayos de energía a través de sus manos con fuerza suficiente para destruir planetas. Otras capacidades adicionales incluyen erigir campos de fuerza, eliminar la materia sólida, acelerar la evolución de las formas de vida a escala planetaria, ver el pasado quitando las capas de tiempo, viajar en el tiempo, crear ilusiones, realizar viajes trans-dimensionales, manipular y descargar cualquier forma de energía o radiación, otorgar poderes cósmicos limitados a los demás, leer mentes e influir en las emociones y sensaciones humanas.
  • Supresión de Habilidades: Spider-Man también posee la capacidad de suprimir los poderes de otros mutantes o seres con habilidades sobrehumanas haciéndolos temporal o permanentemente vulnerables como un ser humano común.
  • Sanación: Él puede sanar a los seres vivos, incluso si están cerca de la muerte. Sin embargo no puede resucitar a los muertos.
  • Spiderman-tricentinela

    Spider-Man destruyendo al Tri-Centinela

    Fuerza Descomunal
    : Spider-Man cósmico posee una fuerza sobrehumana, casi sin límite aunque la magnitud exacta sigue siendo desconocida. Él puede levantar 100 toneladas de peso sin esfuerzo alguno y también puede utilizar el Uni-Poder para aumentar su fuerza a niveles incalculables.
  • Invulnerabilidad Ilimitada: La "Piel" de Spider-Man después de ganar el Uni-Poder fue diseñada para soportar fácilmente los rigores de los viajes en el espacio profundo, y hasta el momento, ha demostrado ser prácticamente indestructible. De hecho, todo su cuerpo se hizo altamente resistentes a las lesiones y es por lo tanto invulnerable a casi todos los tipos de daño físico. Spider-Man puede soportar fácilmente las aplastantes presiones de un agujero negro. También puede soportar inmersiones en estrellas y supernovas sin recibir daño alguno.
  • Resistencia Ilimitada: Con su musculatura altamente mejorada, Spider-Man no genera toxinas de fatiga, estrés, o incluso sudor, obteniendo una resistencia física inagotable, lo que le permite luchar contra otros seres por períodos prolongados de tiempo sin cansarse.
  • Viaje Hiperespacial: Al exceder el 99% de la velocidad de la luz (186.000 millas por segundo), Spider-Man puede adentrarse en el hiperespacio, una dimensión en la que la velocidad no está limitada por la velocidad de la luz.
  • Sentidos Cósmicos: Spider-Man tiene percepciones cósmicas mejoradas que le permiten a través de la concentración tomar conciencia de los patrones de energía en cualquier parte del mundo. Estas habilidades le permiten adquirir visión de largo alcance (en el espacio puede ver a la gente claramente a más de un año luz de distancia), la capacidad de ver las partículas sub-atómicas, audición sobrehumana, la capacidad de detectar campos, rastros e igualmente concentraciones de energía pura y discernir su naturaleza.
  • Auto Sostenimiento Cósmico: Spider-Man no necesita comer ni respirar ya que absorbe la energía cósmica directamente a través de su piel para mantenerse con vida.

También en FANDOM

Wiki al azar