Fandom

Spiderman Wiki

Phillip Urich (Tierra-616)

1.017páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Philip Benjamin "Phil" Urich es un universitario frustrado sobrino del periodista Ben Urich, que se convirtió en el cuarto Duende Verde tras toparse con la guarida de Harry Osborn. Más tarde sufre un brote psicótico convirtiéndose en el nuevo Hobgoblin y tiempo después tras la derrota de Norman Osborn asume el manto del Rey Duende.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Nacido de Arnold y Mindy Urich, Phil era un estudiante que había sido expulsado de la universidad, trabajando como becario para su tío, Ben Urich, en el Daily Bugle. También frecuentaba malas compañías y, aunque no participaba en sus actividades delictivas como en el pasado, solía confiar demasiado en ellos en lo que a información delicada se refería. Mientras se hallaba investigando a la familia Osborn, para su libro "Dinastía del Mal", Phil descubriría un almacén que podía contener pruebas de que Norman y su hijo Harry habían llevado una doble vida como el Duende Verde. Desgraciadamente, Phil hablaría también a sus "amigos" del susodicho almacén.

El Cuarto Duende VerdeEditar

Mientras uno de ellos, Ricko "el Psico", inspeccionaba el almacén en busca de la equipación del Duende, Ben Urich aparecería y sería apresado por los maleantes. Avisado por su amigo "Rápido" Freddy de que Ricko estaba en el almacén, Phil llegó justo a tiempo para contemplar como su tío era capturado y, al intentar esconderse, se toparía accidentalmente con el escondite de Harry Osborn. Al apoyarse en un gran contenedor lleno de un fluido verde, acabo cubierto de la altamente peligrosa fórmula de Mendel Stromm. Sabiendo que su tío se hallaba en apuros, Phil se enfundaría rápidamente el traje de Duende Verde, consiguiendo ahuyentar a los criminales. Una vez hubo vuelto a su apartamento, dándose cuenta de lo que había hecho, decidió que estaría bien conservar la equipación del Duende Verde.

Hazañas HeroicasEditar

Al principio, Phil se convertía en el Duende Verde únicamente por diversión, pero con el tiempo, comenzaría a cuestionarse sus verdaderos propósitos. Poco después su camino se cruzaría con el Rhino, que se hallaba chantajeando a una estrella del rugby para que perdiera partidos cruciales. La policía haría su aparición en una redada anti-apuestas y Phil se encontró de pronto convertido en el objetivo tanto de la policía como del Rhino. Sin embargo, derrotaría fácilmente al Rhino gracias a su mayor velocidad y agilidad, dejándolo inconsciente con su cuerno atrapado en los maderos de los muelles.

También se aliaría con Scarlet Spider para detener a los participantes en el "Gran Juego" (en el que diversos seres superpoderosos eran contratados para enfrentarse a otros de la misma naturaleza, mientras sus patrocinadores apostaban sobre el resultado de dicho evento). A pesar de que deseaba enfrentarse a la mercenaria Joystick, esta fue emparejada con Scarlet Spider. Sin embargo, actuando como un idiota romántico, Phil se presentó en el lugar de Scarlet Spider. Posteriormente, ambos debieron salvar a Joystick del Toro Negro, un oponente al que está ya había derrotado. Phil dejaría que Joystick escapara mientras Scarlet Spider se ocupaba del Toro Negro, para disgusto del primero.

Duelos entre DuendesEditar

Duende Verde phil-urich.png

Phil como el Duende Verde

A pesar de que Phil seguía utilizando la identidad del Duende Verde para divertirse, también tenía conciencia. Así, se involucraría en los asuntos del Duende, cuando este trataba de robar el llamado "tren del dinero" neoyorquino. La ex-mujer de Jason Macendale era una exitosa contable de la autoridad de tránsito de Nueva York y se hallaba a punto de ofrecer una conferencia de prensa en el metro. Por ello, Macendale consideró que era la manera perfecta de humillar a su ex-mujer y a su nuevo marido. En el enfrentamiento acaecido, el Duende machaco sin problemas al nuevo e inexperto Duende Verde. Phil conseguiría escapar a duras penas, dándose cuenta en el último momento de que su atractiva compañera, Lynn Walsh, estaba todavía en aquel lugar. Obligándose a volver, sería rápidamente humillado.

Cuando el Duende le estaba decidiendo que esta derrota le iba a salir cara, la aparición providencial de la Cosa le libraría de sufrir males mayores. A partir de entonces, Phil comenzaría a ser asaltado por las encarnaciones pasadas de los diversos Duendes, de Norman Osborn a Ned Leeds y de este, al Demogoblin. A pesar de las advertencias de todos ellos, de que "la muerte perseguía a todos los que asumían la identidad del Duende", Phil decidió ignorarles.

BendiciónEditar

No sería hasta que el Juez Tomb, directamente relacionado con la mafia, puso precio a la vida de su tío que Phil adquiriría el sentido del deber hacia su nueva identidad. Con la ayuda de Daredevil, el Duende Verde detendría al asesino apodado Purga, enviando al corrupto juez un severo aviso (concretamente, lanzando el cañón del brazo de Purga a través de la ventana del estudio de Tomb) y comenzó a actuar como un héroe.

Sin embargo, toda la popularidad y las apariciones en prensa que Phil obtuvo, le granjearon más atención de la deseada. Liz Osborn acudiría al Daily Bugle, tratando de obtener el informe de Ben Urich sobre el Duende Verde, para así averiguar quién había robado la identidad criminal de su fallecido marido. Después de que Phil la salvara a ella y a su hijo, Normie, de Cara de Ángel y su banda de ladrones electrónicos, Liz otorgaría su bendición al nuevo Duende Verde.

RetiroEditar

Posteriormente, entre los jóvenes de Nueva York, se crearía un culto al Duende Verde. Ello era debido a que, muchos de ellos, los veían como un héroe renegado, un lobo solitario que seguía únicamente sus propias reglas. Por su parte, Phil mantuvo una serie de enfrentamientos con Cara de Ángel y el blindado Steel Slammer. A pesar de ello, esta última encarnación del Duende Verde no estaba destinada a durar.

Durante los acontecimientos que rodearon al asunto de Onslaught, Phil se enfrentó cara a cara con un centinela. Aunque resulto vencedor, su victoria fue pírrica, pues la batalla dañó su máscara de Duende Verde (la fuente de sus poderes) sin posibilidad de reparación. Después de una breve temporada en la que intentaría seguir con su carrera sin sus poderes, Phil decidió que era hora de dejarlo. Tras perder el equipo del Duende Verde, volvería a la Universidad y comenzaría a salir con Meredith "Merry" Campbell.

LocuraEditar

Ulteriormente, Phil volvería a adoptar la identidad del Duende Verde, a pesar de que su equipación estaba todavía dañada. Fue entonces cuando comenzaría a oír voces, que lo empujaban a hacer cosas que en realidad no quería hacer, como atacar al grupo de los Runaways, asunto que acabo muy mal para él. Esto ocurriría después de que ayudara a formar el grupo conocido por el nombre de los Solitarios, creado para ayudar a jóvenes con poderes a no dedicarse a combatir el crimen. Esta no era en absoluto una meta "malvada", si no únicamente una manera de evitar que adolescentes aburridos y problemáticos tuvieran que tomar decisiones difíciles. Este grupo también sería frecuentado por Mattie Franklin.

HobgoblinEditar

Phil asesina al Hobgoblin.png

Urich asesina a Kingsley.

Pese a todos, la cordura de Phil seguiría deteriorándose. Trabajando en un puesto de poca monta en el Bugle, averiguaría que su más reciente interés amoroso, Norah Winters, estaba trabajando en una historia relacionada con Norman Osborn, el Duende Verde original. Esperando congraciarse con ella, Phil intentaría asaltar uno de los escondites de Osborn con el fin de poder enseñarle algunas de las armas del Duende Verde.

Desgraciadamente, sería interrumpido por Daniel Kingsley, el hermano gemelo del primer Hobgoblin, Roderick Kingsley., al que no le agradaba en absoluto la idea de que alguien más anduviera robando dicho equipo. Phil conseguiría derrotar finalmente a este Hobgoblin con su Carcajada Lunática, decapitándolo a continuación con una espada de plasma. Tras apropiarse del traje del Hobgoblin y de la nueva tecnología que Norman había creado, Phil se convertiría en el nuevo Hobgoblin.

Trabajando para el KingpinEditar

Phil como Hobgoblin.png

Phil como el Hobgoblin

Operando como un supervillano, Phil ataca las instalaciones de Laboratorios Horizon, donde se enfrenta a Spider-Man. Usando su "Carcajada Maniática" Phil se las arregla para incapacitar al héroe. Cuando él intenta decapitar al trepa-muros uno de los miembros de Horizon, Bella Fishbach, utiliza su reproductor de MP3 para interrumpir la risa, liberando a Spider-Man. A pesar de esto, el Hobgoblin logra escapar con el metal experimental que había venido a robar y se lo entrega al Kingpin. Spider-Man y la Gata Negra, finalmente, encuentran a Phil y al Kingpin a quienes confrontan en un intento de recuperar el Reverbium. Durante la lucha, Phil usa su risa de duende que provoca el colapso del edificio donde luchan. Mientras todo se derrumba, Urich se las arregla para salvar al Kingpin de caer a su muerte y ambos escapan.

Todavía obsesionado con Norah, Phil intenta romper la relación entre ella y Randy Robertson por cualquier medio. Así que cuando los esbirros de Alistaire Smythe atacan las oficinas de Front Line, Phil aprovecha la oportunidad y rompe una viga de soporte. Esto, junto con los daños causados por el ataque, hace que el techo se derrumbe sobre Randy. Sin embargo, Randy sobrevive al colapso, pero queda herido de gravedad.

Después, Phil, como el Hobgoblin, lucha contra Hércules luego de que este último derrotara a una banda que trabajaba para el Kingpin. En un intento por aumentar su popularidad, Phil filmó la pelea con cámaras ocultas y transmitió las imágenes en directo. No obstante, este plan fracasó cuando Hércules ganó la pelea, irónicamente aumentando la popularidad del dios olímpico, en lugar de la suya como esperaba en un principio.

En otro intento de impresionar a Norah, Phil ataca a Spider-Girl, después de que ella comenta lo asombrosa que le parecía la superhéroe femenina. En la lucha que siguió, Spider-Girl llega a imponerse y está a punto de derrotarlo cuando Spider-Man decide intervenir, situación que Phil aprovecha para escapar.

A través de diversos medios, Phil finalmente tiene éxito en romper la relación entre Norah y Randy. Norah luego besa a Phil poco después, sabiendo exactamente qué decir para seducirla sin ella saber que él fue el causante principal de su ruptura con Randy.

Isla ArañaEditar

Bajo las órdenes de Kingpin, Phil se asoció con Spider-Girl para luchar contra la Hermandad de la Avispa durante los eventos de la Isla Araña. Los dos fueron capaces de derrotar a la Hermandad y luego Spider-Girl terminó su alianza con Kingpin después de ser curado del virus arácnido por Spider-Man.

Más tarde Phil es enviado para infiltrarse en un transporte de prisioneros con el fin de eliminar a Human Fly por robar dinero del Kingpin. Pero su asalto es detenido por el Agente Venom que también estaba en el transporte. Durante la lucha posterior entre ambos, Human Fly logra escapar.

Guerra entre DuendesEditar

Hobgoblins luchando.png

La batalla entre los Hobgoblins

En un intento de descubrir la identidad de Spider-Man, Kingpin envía a Phil para secuestrar a Peter Parker, con la idea errónea de que este último era el mejor amigo del héroe arácnido. Durante el interrogatorio, Roderick Kingsley aparece vestido con su traje de Hobgoblin y se enfrenta a Phil. Mientras ambos duendes combaten entre sí, Parker escapa con la ayuda de Max Modell, y Kingpin entonces les ordena a los dos Hobgoblins que lo atrapen. Ellos lo persiguen y ambos terminan luchando contra Spider-Man.

Sin embargo, la lucha es interrumpida cuando Kingsley decide simplemente matar a Urich, pero cambia de opinión en el último momento y le permite a Phil retener el personaje del Hobgoblin con la condición de que le pague un porcentaje de sus beneficios. Trato que Phil acepta de mala gana, al no tener otra opción. Aunque rápidamente comienza a conspirar para matar a Kingsley por meterse en su camino.

Caballería MonstruosaEditar

Phil vs Otto.png

Hobgoblin enfrentando a Superior Spider-Man

Durante la recepción de su mejora de armas por parte del Tinkerer, su aprendiz Tyler Stone saboteo su tecnología, como venganza por su maltrato. Phil más tarde mostró su vídeo de la destrucción de Shadowland al Daily Bugle, recibiendo felicitaciones y un cheque de pago de su jefe Robbie. Luego de pagarle a Kingsley su cuota, este le sugirió a Phil que solo robara el dinero para pagar de forma rápida su deuda; esto hizo que Phil iniciara una cadena de robos de bancos, que atrajeron la atención del Superior Spider-Man. Durante su lucha, la tecnología de Phil comenzó a fallar, después de haber sido manipulada por el asistente del Tinkerer, Tyler Stone, lo que Spider-Man aprovecho para derrotar a Phil.

Urich, sin embargo, logro escapar, pero después de haber colocado un rastreador arácnido en él, Spider-Man fue capaz de descubrir la identidad de Phil como el Hobgoblin, la cual revelo al público. Con su secreto expuesto, Phil se dio cuenta que no tenía a donde huir mientras sus compañeros de trabajo se volvieron en su contra. Superior Spider-Man logro encontrar la ubicación de Phil en el Daily Bugle y logro derrotarlo a las afueras del periódico. Más tarde es liberado por Amenaza y fue llevado ante el Rey Duende, quien actualizo su armadura y armas. A cambio de esto, Osborn le pidió plena dedicación a la única y nueva identidad de Phil como el "Caballero Duende", propuesta que Phil acepto con gusto.

Nación DuendeEditar

Phil y la Nacion Duende.png

Phil atacando la Isla Araña junto a la Nación Duende

Cuando Monster fue enviada para probar su lealtad ante el Rey Duende, Norman envío a Urich para observarla. Después de presenciar a la chica duende acabando con algunos de los hombres de Rodrick, Phil le reporto a su jefe que Carlie era de fiar. Antes de regresar a su base, Urich asesino a Steeplejack, uno de los hombres de Kingsley, al empalarlo con su espada de plasma.

Durante la guerra territorial de Duendes, Urich se vio en el lado del Rey Duende junto con otros Caballeros Duende, algunos Ninjas de la Mano, y los restos de los secuaces del Buitre luchando contra los hombres del Hobgoblin. Después de la derrota del Hobgoblin a manos del Rey Duende, el Caballero Duende decidió asegurarse de que el Hobgoblin al que mató fuera en realidad Kingsley, recordando cuando pensó que él había lo había matado antes sólo para descubrir que este era de hecho su hermano gemelo. Tras remover la máscara del Hobgoblin, descubrió el rostro de otro impostor. Con el fin de garantizar el triunfo del Rey Duende, Phil decidió destruir el cuerpo, pero todavía preguntándose donde estaba el verdadero Kingsley.

Después se le ve con Amenaza y Monster atacando La Isla Araña, donde asesinan a una gran cantidad de Spiderlings.

Phil y su tio Ben.png

Phil trata de salvar a su tío Ben

Durante el posterior caos causado por el ejército duende, Phil le hizo una visita sorpresa a su tío Ben prometiéndole seguridad, pero le advirtió que permaneciera fuera de las calles. Phil luego fue al apartamento de Norah Winters para vengarse de la joven periodista sólo para encontrar a Ben esperándolo. Ben intento convencer a Phil de entregarse y trato de inyectarle una cura para su condición sin que se diera cuenta.

Cuando los esbirros duende de Phil trajeron a Robbie, que había estado siguiendo a Ben. Su tío intento convencerlo de que esa situación no trataba de una trampa, y le ofreció la cura. Enfurecido, Phil rompió el vial que contenía el antídoto de la Formula Duende y sacando su espada de plasma, cortó el pecho de Robbie. Al ver esto, Ben grito pidiendo ayuda y cuando los lacayos de Phil intentaron silenciarlo, Phil los mato. Luego le exigió a Ben que le revelara dónde se encontraba el resto de la cura. Fue en ese momento que Superior Spider-Man llego y durante la pelea que siguió la mascara duende de Phil se hizo añicos. Al ver la cara de Phil, Ben se dio cuenta de que su sobrino en realidad disfrutaba ser un Duende. Otto fue capaz de aturdir a Phil, pero tomando ventaja de la condición de Robbie, el Caballero Duende les dijo que tenían que dejarlo ir para poder salvar a su amigo. Al no tener otra opción Octavius y Ben permitieron que Phil escapara, llevando a Robbie al hospital.

Después, Phil se vio luchando contra Los Vengadores y Cardiac hasta que Spider-Man apareció y le propino una patada en la mandíbula que le hizo huir.

El Nuevo Rey DuendeEditar

Phil y Mister Negative.png

Phil reunido con Mister Negative

Tras la caída de Norman, Urich se transformó en el nuevo Rey Duende, al apoderarse de los restos de la Nación Duende, convirtiéndose así en una de las principales potencias del crimen organizado en Nueva York. Tomando la iniciativa como un líder criminal, Phil hizo un llamamiento a otros dos poderes del crimen, el imperio criminal de Mister Negative y la fracción de la Maggia liderada por Eel, para dividir el submundo criminal.

Mientras él y Mister Negative esperaban la llegada de Eel, se sorprendieron al verlo estrellarse desde una ventana. Esto fue causado por Electro y la Gata Negra quien les propuso entrar en sus planes criminales. Sin embargo Phil y Negative se rehusaron argumentando que toda su reputación había sido destruida por Spider-Man.

AXISEditar

Phil en Axis.png

El Rey Duende asesina al falso Hobgoblin

Con el fin de demostrar su valía como el nuevo Rey Duende, Urich comenzó la caza de Roderick Kingsley, que había regresado a Nueva York y convertido en franquicia su personaje de Hobgoblin y los de superhéroes fallecidos o jubilados. Al ejecutar a un Hobgoblin impostor, Ulrich reflexionó sobre su fallido intento de salvar a Lilly Hollister después de su arresto.

Para llamar la atención de Kingsley, Urich atacó un edificio que albergaba niños jugando en el interior. Tal como esperaba, Roderick Kingsley llegó para salvar a los niños, ya que recientemente sus convicciones morales habían sido invertidas por el hechizo de inversión. Después de una corta batalla, Urich se dio cuenta de lo distraído que estaba Kingsley. En lugar de luchar, Roderick le dijo que comprara su nuevo libro acerca de convertirse en un superhéroe y luego huyo.

Urich más tarde se enfrentó a Kingsley en la sede de este último, señalando que Kingsley estaba loco. Phil intentó matar a Kingsley, pero pronto se encontró con Lily Hollister. Ella tenía amnesia, y se había unido a la causa de Kingsley, tomando el alias de la Queen Cat. Urich luchó contra algunos de los superhéroes arrendados de Kinglsey antes de verse forzado a escapar a través de una ventana, dejando el mensaje "Encuéntrame Lily."

Al volver a su base, Urich fue visitado por John Myers, uno de los héroes arrendados de Kingsley (también conocido como Missil Mate), quien abandono la compañía de Roderick y quería ser un villano. Urich se mostró reacio a invitarlo a su ejército, que estaba siendo formado por medio de los villanos arrendados que Kinglsey había abandonado, sin embargo, Myers reveló que se había aliado con la otra mitad de esos villanos arrendados.

Phil derrotado por Roderick.png

Urich derrotado por Roderick Kingsley

Luego Urich fue visitado en su base por la Queen Cat, quien acepto ser agente doble en la organización de Kingsley. Durante una conmemoración que se celebraba por la declaración del Día del Hobgoblin, Missile Mate no pudo matar a Kingsley, lo que llevó Urich y a la Nación Duende a intervenir.

A pesar de que fue derrotado en combate por Kingsley, Urich esperaba que la Queen Cat traicionara al Hobgoblin. Sin embargo, Lily le reveló que había fingido sobre su acuerdo pues no le interesaba saber nada sobre su vida anterior. Después de un intento fallido de Missile Mate por escapar con Urich, el Rey Duende y los miembros de su organización fueron puestos bajo custodia.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Fisiología de Duende: En su identidad de Rey Duende, y gracias a la ingestión de una versión modificada de la "Fórmula Duende" de Norman Osborn, Phil Urich posee fuerza, resistencia, durabilidad, velocidad y reflejos claramente sobrehumanos. También es posible que dicha fórmula haya aumentado su inteligencia, ya que ha mostrado una agudeza poco usual en lo que a tácticas de combate y capacidad de modificación del equipo original se refiere, como también le ocurrió a otros sujetos como pueden ser Roderick Kingsley y Norman Osborn.
  • Carcajada Lunática: Phil posee la capacidad de crear ondas sonoras, su macabra risa de duende, que provocan desorientación en la mayor parte de las personas. Tras asumir la identidad del Hobgoblin, Phil Urich ha seguido mostrando la capacidad de emitir su Carcajada Lunática, aunque extrañamente ya no necesita de su máscara para activar este poder.
  • Resistencia a la Carcajada Lunática: Phil parece ser inmune a su Carcajada Lunática. Aunque no se sabe, si también es inmune a otros ataques sónicos.
  • Fuerza Sobrehumana: Originalmente Urich poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución. Tras la ingestión de una versión modificada de la "Fórmula Duende" de Norman Osborn, adquiriría fuerza sobrehumana suficiente para levantar alrededor de 9 toneladas.
  • Velocidad Sobrehumana: Phil, gracias a la Fórmula del Duende, puede funcionar y operar a velocidades sobrehumanas. Su destreza corporal también se intensifica a pesar de que no es tan rápido como los velocistas.
  • Resistencia Sobrehumana: Urich, gracias a la Fórmula del Duende, puede operar o mantener sus movimientos por períodos prolongados de tiempo sin cansarse o fatigarse en el proceso.
  • Durabilidad Sobrehumana: La Fórmula Duende también le dio a Uirch la capacidad de soportar mayor daño físico que un ser humano normal. A pesar de que está lejos de ser invulnerable y puede ser herido por armas de fuego convencionales y armas blancas, él ha sido capaz de resistir poderosas fuerzas de impacto. Phil también ha sido capaz de resistir golpes de Spider-Man en combate varias veces.
  • Agilidad Sobrehumana: La agilidad, equilibrio y coordinación corporal de Phil se han mejorado a niveles más allá de los límites físicos naturales de los mejores atletas humanos.
  • Reflejos Sobrehumanos: Como la velocidad de Urich ha sido aumentada, también puede reaccionar a niveles sobrehumanos.
  • Factor de Curación Regenerativo: Si Phil sostiene lesiones, su metabolismo mejorado le permite curar el tejido dañado mucho más rápido y más ampliamente de lo que un humano normal es capaz de hacer. Si bien no es tan eficiente como los poderes curativos que posee Wolverine, él puede sanar de heridas que probarían ser letales para un ser humano ordinario.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

  • Armadura Duende: En su identidad de Rey Duende, Phil viste una versión alternativa propia del traje de Duende Verde original, compuesta por una cota de malla que le permite deflectar los disparos de armas de fuego de poco calibre. A este traje le añadiría un par de alas en la espalda.

ArmasEditar

En su identidad del Rey Duende, Phil usa el armamento típico del resto de los Duendes Verdes es decir Bombas Calabazas incendiarias capaces de fundir una plancha de acero de 7,6 centímetros de grosor, bombas de humo o gas con aspecto de fantasmas, bumeranes con los bordes afilados en forma de murciélago, y guantes aislantes capaces de canalizar descargas de casi 1000 voltios de electricidad.

Espada de Plasma: Mas adelante, Phil Urich añadiría a su armamento una espada flamígera de plasma y botas con cuchillas. Además, se serviría del Reverbium para potenciar su Carcajada Lunática, siendo capaz de provocar el colapso de un edificio con ella.

TransporteEditar

Phil Rey Duende.png

Phil usando su deslizador duende

  • Duende-Deslizador: En su identidad Rey Duende, Phil utilizaba para desplazarse volando un vehículo cohete monoplaza con forma de murciélago o Duende-Deslizador (provisto además de misiles rastreadores de calor y cuchillas retráctiles), similar al utilizado por los otros Duende Verdes o Hobgoblins. Además, en su identidad de Hobgoblin, las alas de su traje le permitían volar sin la ayuda del deslizador.

CuriosidadesEditar

  • Al igual que Peter Parker, Phil tiene un tío llamado Ben, y trabajaba para el Daily Bugle, tomando fotos de su alter-ego y las vendía al periódico.
  • Antes, cuando él era el Duende Verde, Phil fue acosado por inquietantes sueños de Norman y Harry Osborn quienes le decían que aquellos que vestían el traje eran condenados.

También en Fandom

Wiki al azar