FANDOM

El Puente George Washington, conocido informalmente como el GW Bridge, es un puente colgante que se extiende sobre el río Hudson para conectar Washington Heights con el borough de Manhattan en la Ciudad de Nueva York y Fort Lee en Nueva Jersey por medio de la Interestatal 95, la US 1/US 9/US 46, que se encuentran completamente en Nueva Jersey y terminan a la mitad del puente en la frontera estatal.

DescripciónEditar

El George Washington es considerado uno de los puentes más transitados del mundo en términos de tráfico vehicular.6 En 2007, el puente soportó el tránsito de 107.912.000 vehículos, según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la agencia gubernamental biestatal que es propietaria y opera varios puentes, túneles y aeropuertos del área.

HistoriaEditar

Norman Osborn, afectado por los problemas de drogadicción de su hijo, había caído nuevamente en su personalidad alterna, la del Duende Verde original, que además sabía la identidad secreta de Spider-Man. Como el duende, capturó a la novia de Peter Parker, Gwen Stacy, y la llevó a la cima de uno de los puentes más famosos de Nueva York el puente George Washington. Ante los ojos de Spider-Man, que hacía su llegada, el duende empujó a Gwen del puente. El arácnido estirándose al máximo, la alcanza con su red y en ese momento su cuello se quiebra. Cuando la sube con él, descubre desesperado que está muerta.

Años después durante la Saga de los 12 Siniestros (Marvel Knights Spider-Man #11) Norman intentaría el mismo truco pero esta vez raptando a Mary Jane al arrojarla del puente George Washington, sin embargo Spider-Man si logra salvar a Mary Jane.

CuriosidadesEditar

  • En Amazing Spider-Man #121 Peter dijo que Norman llevó a Gwen a este puente porque George Washington era su presidente favorito.
  • Durante muchos años ha habido un debate debido a que en el arte interior de Amazing Spider-Man # 121 se ve más como el puente de Brooklyn que el George Washington. Esto fue un error en el número, ya que el guion de Gerry Conway indicaba que era el Puente Washington y Gil Kane dibujó el primero.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar