FANDOM

Randy Robertson es el hijo de Robbie Robertson, el editor del periódico Daily Bugle y un amigo cercano de Peter Parker.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Randy Robertson es el hijo del editor del Daily Bugle, Joe “Robbie” Robertson. Estudiante de la Universidad Empire State, y dejándose llevar por su carácter más encendido en contraposición al carácter más frío, no tardó en convertirse en un activista estudiantil, convirtiéndose en la voz moderada frente a su compañero más radical, Joseph Kittling.

Amistad con Peter ParkerEditar

Gracias al trabajo de su padre en el periódico, conoció a un fotógrafo que trabajaba en el Daily Bugle, Peter Parker, aunque en un primer momento no llegaron a entablar ningún tipo de amistad debido a que la doble vida de Peter, cuya identidad secreta era la del héroe arácnido Spider-Man, le privaba de tiempo para ayudar a Randy en sus reivindicaciones.

Cierto día, Randy se unió a Joseph y a otros estudiantes en una protesta contra las nuevas políticas de la Universidad respecto a los estudiantes con menos recursos. La manifestación fue interrumpida debido a los planes de Kingpin, que pretendía hacerse con unos objetos místicos que contenían el secreto de la longevidad. Spider-Man se opuso a Kingpin y sus secuaces y, mientras el arácnido luchaba contra los esbirros del señor del crimen el propio Randy intentaba enfrentarse a Kingpin, pero Fisk lo rechazó con facilidad. No sucedió lo mismo cuando Spider-Man luchó con el señor del crimen obligándolo a huir, pero admirado por el valor y coraje de Randy, Peter buscó y consiguió su amistad convirtiéndose en miembro de su círculo de amigos.

MatrimonioEditar

Randy terminó sus estudios y comenzó sus estudios de postgrado, los cuales compatibilizaba con su trabajo como trabajador social en Pittsburg. Allí conoció a una joven, Mandy Batavides, con la que entabló una relación sentimental que terminó en matrimonio con la consiguiente conmoción en su familia ya que Mandy era blanca y judía. Sin embargo, Randy vio con agrado como poco a poco su familia aceptaba a Mandy, la pareja se trasladó a Nueva York viviendo en casa de los Robertson.

La presencia de Randy sirvió de apoyo a Martha cuando su marido fue encarcelado tras confesar que en su juventud había ocultado la implicación del villano conocido como Tombstone en un asesinato, Robbie logró limpiar su nombre y Randy vivió junto a sus padres durante un tiempo. Mandy recibió una oferta de trabajo en California y el joven matrimonio marchó a la Costa Oeste, pero varios factores influyeron en desestabilizar el matrimonio y poco después ambos solicitaron el divorcio, volviendo poco después Randy a Nueva York.

RegresoEditar

Tras su vuelta, Randy dejó de lado sus labores como trabajador social y empezó a estudiar para ser actor, para la consternación de su padre. El joven retomó su amistad con Peter, convirtiéndose en compañeros de habitación en un tiempo en que la esposa de este, Mary Jane, parecía haber muerto. La amistad de Peter provocó que Randy conociera a una amiga de este, Glory Grant con quien comenzó una relación.

Randy y Hobgoblin

Randy atacado por el Hobgoblin (Phil Urich)

Debido a la identidad secreta de Peter (la cual Randy nunca descubrió), el joven Robertson vivió situaciones de peligro cuando alguno de los enemigos del arácnido, por ejemplo el Duende Verde, intentaron acabar con su vida, pero estos peligros terminaron cuando se demostró que Mary Jane estaba viva y Peter volvió con ella, marchando a la Torre Stark después que se uniera a los Vengadores y abandonando el apartamento que Randy y él compartían.

Tiempo después salió con la reportera del Daily Bugle Norah Winters y durante el evento de la Isla-Araña tuvo que enfrentarse contra el Hobgoblin que tenía sus ojos puestos en Norah, y estaba tratando de sacar a Randy fuera del camino a cualquier costo. Eventualmente Randy termino su relación con Norah por las intervenciones de Phil.

También en FANDOM

Wiki al azar