FANDOM

La Reunión de los Cinco era un grupo de cinco personas que deseaban participar en el Ritual de los Cinco, un arcano conjuro en torno a seis fragmentos de un disco místico que otorgaba a sus participantes cinco dones distintos, dos de ellos negativas y el resto positivos. Los dones que perseguían eran el Poder, la Inmortalidad, el Conocimiento, la Muerte y la Locura.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Para que el ritual se llevara a cabo con éxito, los participantes tenían que ofrecerse voluntarios conscientes de los riesgos que entrañaba. Se sabe que en el pasado varias personas intentaron realizar el rito mágico, pero nunca fue completado con éxito. La parte más importante del artefacto era el eje central que fue visto por última vez en la actual Estambul durante el Siglo XII.

La UniónEditar

Norman Osborn decidió realizar el ritual, ya que estaba convencido que recibiría el don del Poder. Con el eje y una piedra en su poder se puso en contacto con los otros poseedores de los fragmentos para intentar reunirlos. En primer lugar visitó a Hamilton Cromwell, el mago de quinto nivel de Technomancer, para comunicarle sus planes. Pero Cromwell era cauto respecto al poder de los artefactos y no quiso compartir con Norman su trozo y participar en la ceremonia. Por este motivo, Norman contrató a Sobrecarga para que lo robara.

El supervillano, cuya esposa Annie estaba hospitalizada muy grave, pidió a Norman participar en el ritual en lugar de la recompensa. Sobrecarga estaba convencido que los poderes le servirían para curar a su mujer. A continuación Norman habló con Morris Maxwell, un anticuario que hacía mucho tiempo que tenía en su poder uno de los fragmentos y compartía un vínculo especial con él. Tal vez Maxwell fuera el más consciente de todos de los riesgos y aceptó participar en el rito.

Los poderes precognitivos de Madame Web le permitieron conocer la existencia de los planes de Norman Osborn. Por aquel entonces su estado de salud era muy débil, por eso decidió unirse a la Reunión de los Cinco con la esperanza de que pudiera obtener el poder de la Inmortalidad y recuperar la juventud perdida.

Pero los planes de Norman se vieron comprometidos cuando Jeremy Franklin se echó para atrás en su decisión de participar en el ritual aportando su fragmento. Norman lo amenazó por teléfono, pero Maxwell le recordó que no serviría de nada presionarlo, ya que la participación tenía que ser completamente voluntaria. Sin que Franklin se diera cuenta, su hija Mattie Franklin escuchó toda la conversación y esa misma noche se presentó ella misma en el Aeropuerto de La Guardia con el fragmento de su padre.

El RitualEditar

Finalmente el ritual tuvo lugar en el interior de Industrias Osborn. La Reunión de los Cinco formada por Norman Osborn, Morris Maxwell, Madame Web, Martha Franklin y Gregory Herd se reunió y empezaron la ceremonia. Después de que Maxwell se asegurara de que todos participaban por su propia voluntad y conocían los riesgos, Norman colocó el eje. La primera en poner su fragmento fue Madame Web, quien cayó al suelo sin pulso, por lo que dedujeron que había recibido el don de la Muerte, el siguiente fue Mattie quien notó un ligero mareo, así que pensaron que había obtenido el Conocimiento, entonces le llegó el turno a Herd que sintió como si las células de su cuerpo estallaran y luego una gran calma, así que creyeron que había recibido la Inmortalidad. Maxwell puso su fragmento y sintió un fuerte dolor de cabeza y cayó al suelo sacando espuma por la boca, así que Norman pensó que suya era la Locura y puso su piedra pensando que obtendría el Poder.

Sin embargo, había juzgado mal los dones y éstos no se habían asignado tal como habían creído. Norman recibió en cambio la Locura e intentó lanzar un ataque indiscriminado con un virus genético, pero fracasó. Herd obtuvo el poder de la Muerte y se transformó en Shadrac. Maxwell obtuvo el Conocimiento, su primer ataque de dolor fue causado por la gran cantidad de información recibida por su cerebro. Franklin recibió el Poder que usó para hacerse pasar por Spider-Man, a quien idolatraba. Por último, Madame Web recibió la Inmortalidad y su cuerpo rejuveneció tal como había deseado.

También en FANDOM

Wiki al azar