FANDOM

Rhys Evans (Pembrokeshire, 22 de julio de 1967) es un actor galés de cine y televisión. Interpreto al Dr. Curt Connors en la película de 2012 The Amazing Spider-Man.

BiografíaEditar

Rhys Ifans nació en Haverfordwest, Gales, Reino Unido. Es hijo de Beti Wyn, una maestra de parvulario en la Ysgol Pentrecelyn School y de Erwin Evans, profesor de enseñanza primaria. Su lengua materna es el galés y él ha dicho que empezó a usar la ortografía de dicho idioma en su nombre artístico para que éste "fuera más difícil".

Se crió y creció en el pueblo de Ruthin, en el norte de Gales y recibió su educación primaria en la Ysgol Pentrecelyn School, donde su madre trabajaba como profesora. A continuación asistió a la Ysgol Maes Garmon, un instituto de enseñanza secundaria en Mold, Flintshire. Finalmente también cursó estudios en la Royal Scottish Academy.

Ifans consiguió su primer papel relevante en la taquillera comedia romántica Notting Hill (1999), protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant en la que interpretaba al amigo raro de éste último, su participación le valió una nominación a los BAFTA al mejor actor de reparto y a los Satellite Award al mejor actor de reparto - Musical o comedia. Ya en la década de los años 2000 participó en películas como The Replacements (2000) con Keanu Reeves y Gene Hackman; en la exitosa comedia Little Nicky (2000) con Adam Sandler o en la comedia Human Nature (2001) con Tim Robbins.

Otros proyectos incluyen el baile de agosto (1998), El intruso (2004), Elizabeth: La edad de oro (2007), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (2010) y The Amazing Spider-Man (2012).

CuriosidadesEditar

  • Rhys Ifans no quiso tener un doble para las escenas de acción y las hizo él mismo.
  • Con el fin de interpretar el papel del manco Dr. Curt Connors, Rhys Ifans aprendió a realizar diversas tareas con un brazo atado a la espalda. Llegó a ser muy hábil en amarrar sus zapatos, y acabo realizando muchas otras tareas usando solamente su brazo libre.

También en FANDOM

Wiki al azar