FANDOM

Spider-Man conocido en su identidad civil como Bruce Banner es un científico físico nuclear que trabaja para la Agencia Gubernamental S.H.I.E.L.D. Tras ser picado por una araña irradiada con energía Gamma Bruce obtuvo poderes arácnidos y se convirtió en Spider-Man.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Robert Bruce Banner es hijo del Dr. Brian Banner, un físico atómico, y su esposa Rebeca. Aunque Rebecca amaba profundamente a Bruce, quien era reciproco en su afecto, Brian odiaba a su hijo. Debido a esto, Bruce hereda un gran trauma infantil producto de los abusos físicos de su padre, quien termina asesinando a su madre en un ataque de ira. Para poder lidiar con su enojo, Bruce desarrolla una patología de personalidad dividida.

Después de graduarse de la Escuela Secundaria de Ciencias, Bruce estudió física nuclear en Navapo, Nuevo México, en la Universidad Desert Sate como el estudiante estrella del profesor Herbert Josías Weller. También estudió durante un tiempo en la Universidad Estatal de Pennsylvania. Posteriormente obtuvo su doctorado en física nuclear en el Instituto de Tecnología de California.

Con el tiempo, como un adulto y genio en física nuclear, Bruce deseaba conseguir marcas filantrópicas en la ciencia, pero no podía recibir ninguna financiación para sus proyectos. Por lo tanto a falta de otras opciones, opto por trabajar en un centro de investigación nuclear de S.H.I.E.L.D. en la Base del Desierto, Nuevo México.

Spider-ManEditar

Picadura de Bruce

Bruce picado por la araña irradiada

Años después, Bruce prueba una de sus últimas invenciones, la bomba gamma (también llamada Bomba-G); un arma atómica capaz de generar gran cantidad de radiación gamma. Durante el primer ensayo de la bomba, un joven llamado Peter Parker, motivado por una a puesta juvenil, se introdujo en la zona de explosión. Como consecuencia de este acontecimiento el joven Parker se trasforma en Hulk.

El doctor Bruce Banner se sentía personalmente responsable de la transformación de Peter Parker en Hulk, ya que él había sido uno de los inventores originales de la bomba gamma. Por lo cual llego a la conclusión de que necesitaba una muestra de sangre para curarlo, cuando el propuso esta idea, el doctor Richards se negó ya que S.H.I.E.L.D. no podía permitirse el lujo de perder en un enfrentamiento contra Hulk.

Molesto y distraído, Banner volvió al trabajo, mientras empezaba a diseccionar una araña que sobrevivió a la misma explosión que transformo a Peter. La araña lo mordió, alterando su ADN. Debido a que fue mordido en la edad adulta, su cuerpo era incapaz de hacer frente a la mutación, y se transformó en una criatura humanoide arácnida. Después de huir durante dos años, Bruce es capturado por S.H.I.E.L.D. y se convierte en Spider-Man luego de tener su mutación bajo control.

La Amenaza del Devorador de MundosEditar

Cuando Galactus llego a la Tierra junto a su heraldo Silver Surfer, con la intención de consumir el planeta como lo había hecho con otros mundos a través de milenios. Bruce junto a otros héroes intentan detener al devorador de mundos pero muchos fallecen o resultan gravemente heridos. Finalmente, Hulk emerge de su reclusión, para atacar a Galactus, y muere después de ser herido por el Poder Cósmico. La muerte de Parker inspira al Silver Surfer para atacar a su amo, que finalmente abandona la Tierra después de matar a su heraldo plateado.

Spider-VerseEditar

Spider-Bruce herido por Daemos

Bruce es herido gravemente por Daemos

Al iniciar la Gran Cacería por parte de Los Herederos, Bruce es reclutado por Spider-UK para unirse a su grupo de Spider-Men. Eventualmente, él junto a otros homólogos arácnidos viaja a la Tierra-616 para rescatar a Kaine quien estuvo a punto de ser asesinado por Daemos. Desafortunadamente durante la misión, el cazador totémico logra atraparlo y le rompe su columna vertebral.

Luego es tomado prisionero por Daemos y llevado como ofrenda al Festín de Los Herederos en la Tierra-001, donde es finalmente asesinado junto a otros Spider-Men.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedidos por medio de una araña común irradiada de rayos gamma (Achaearanea tepidariorum) la cual pico a Bruce en su laboratorio. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos en la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Bruce otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Banner sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña.
    • Fuerza Sobrehumana: La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 toneladas de peso, lo suficiente para alzar autos de mediano tamaño. La fuerza que él posee le permite saltar varios metros de altura, además de columpiarse mediante su telaraña por los tejados (es capaz de levantarse a sí mismo con sólo una mano y jalarse varios metros). Spider-Man "contiene" sus golpes para no "hacer pedazos" a los delincuentes que golpea, y raramente usa su fuerza al 100% excepto ante enemigos que lo ameriten.
    • Velocidad Sobrehumana: Su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápidos que cualquier ser humano en perfectas condiciones físicas. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Man es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas.
    • Agilidad Sobrehumana: A nivel físico, la picadura produjo cambios a nivel muscular, mejorando su capacidad física (causando algo de hipertrofia también) hasta un nivel sobrehumano; aumentó también el número de tendones presentes, cosa que facilita posturas de alta complejidad. Su fuerza sobrehumana está presente en todas las extremidades, por lo que es capaz de saltar grandes longitudes, y caer de las mismas sin causar demasiados daños. Todas sus articulaciones se volvieron más flexibles y resistente ante golpes e impactos.
    • Durabilidad Sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que los de una persona común, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier humano normal.
    • Reflejos Sobrehumanos: Spider-Man posee reflejos y movimientos que le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad, en combinación con su sentido arácnido le permiten escapar de cualquier ataque como si nada.
    • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Spider-Man produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Esto le permite exigirse físicamente durante períodos más largos de tiempo antes de que la fatiga empiece a deteriorar su rendimiento físico.
    • Trepa Muros: La araña que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Bruce, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies.
    • Sentido Arácnido: Spider-Man posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza precisa de este sentido es desconocida. Parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo.

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar