FANDOM

Sally Avril era una compañera de clase de Peter Parker que deseaba ser famosa como Spider-Man. Por esta razón, desarrolló la identidad Bluebird y empleó gadgets para detener el crimen. Tiempo después, Avril murió en accidente de auto mientras fotografiaba una batalla que involucraba a Spider-Man.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Sally Avril era una chica que estudiaba en el instituto Midtown con Peter Parker. Sin embargo, en un principio Sally no era demasiado amiga de Peter, sino que solía salir con Flash Thompson, Liz Allan, Jason Ionello y Tiny McKeever. Era miembro del equipo de gimnasia y siempre había mostrado un gran interés por el mundo de los superhéroes.

Spider-ManEditar

Otro joven del instituto, Jason Ionello, quería reforzar su popularidad y para ello no se le ocurrió otra cosa que intentar averiguar la identidad secreta de Spider-Man, para lo que pidió ayuda a Sally. Para ello ambos perseguían a Spider-Man por Nueva York armados con una cámara fotográfica intentando fotografiarle cuando se quitase la máscara. Esto fue así, hasta que siguieron a Spider-Man hasta la guarida de Electro, que, con ayuda del profesor Winkler había montado un negocio en el cual, bajo el pretexto de graduar la vista hipnotizaba a la gente obligándole a robar para él.

Electro y Winkler lograron hipnotizar a Spider-Man y, cuando Electro iba a retirarle la máscara, el flash de la cámara de Sally hizo que Spider-Man saliese de su trance. Entonces comenzó a combatir a Electro pero, viendo que el héroe todavía estaba aturdido Sally se agarró a una cuerda y se balanceó golpeando a Electro por la espalda y dejándole inconsciente. Después, Jason y Sally aparecieron como héroes ante sus compañeros de clase y Jason decidió que ya no quería perseguir más a Spider-Man.

BluebirdEditar

Sally, sin embargo, a raíz de este comenzó a creer que sería una buena superheroína y, con ayuda de Jason y su padre (a los que estaba engañando) se construyó una serie de artefactos como una cable retráctil o cápsulas con forma de huevo rellenas de éter y se confeccionó un disfraz, tomando la identidad de Bluebird. Sally, que había descubierto que Peter se ganaba la vida fotografiando a Spider-Man intentó chantajearle exigiéndole que la fotografiase realizando actos heroicos para ganar fama. Peter se negó al considerarlo muy peligroso para ella y, para evitar su chantaje, hizo público en su clase su trabajo como fotógrafo.

Sally, sin embargo, siguió actuando como Bluebird, ayudando a Spider-Man contra enemigos como Electro, Eel, el Escarabajo Escarlata o los secuaces del Caballero Negro. Peter, en su identidad de Spider-Man, también intentó disuadirla de seguir con estas actividades pues Sally demostraba más bien poca habilidad en combate hasta que logró convencerla. Sin embargo Sally, pese a renunciar a seguir siendo Blue Bird intentó seguir viviendo aventuras pero de otro modo. Intentando también sacar fotos de Spider-Man en combate.

MuerteEditar

Cuando Spider-Man se encontraba combatiendo contra el Cabalero Negro, Sally convenció a Jason para que la llevase en auto rápidamente hasta el lugar de los hechos. Sin embargo Sally obligó a Jason a saltarse un semáforo en rojo y, al doblar la esquina un autobús se empotró contra su coche causando la muerte de Sally. Tras la muerte y el entierro de Sally tanto Peter como Jason arrastraron cierto complejo de culpa por su muerte durante un tiempo.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

  • Gadgets: Sally utilizaba como armas un cable retráctil y cápsulas con forma de huevo rellenas de éter o de pintura entre otras armas que, posiblemente, nunca llegó a usar.

También en FANDOM

Wiki al azar