FANDOM

Sally Field, (nacio en Pasadena, California, Estados Unidos), el 6 de noviembre de 1946), es una actriz de cine y TV estadounidense. Interpretó a la tía May en la película de 2012 The Amazing Spider-Man. Ella va a repetir el papel en su secuela The Amazing Spider-Man 2.

BiografíaEditar

Nació en Pasadena, California y fue criada en una familia que estaba metida en el negocio del espectáculo. Field comenzó su carrera en 1964, en la serie de televisión Gidget. Después iba a protagonizar The Flying Nun en 1967. Al cumplir los 25, ya había actuado en tres series de televisión. Ganó un Emmy® por su papel principal en la histórica miniserie Sybil y por su actuación en la serie Urgencias. También recibió nominaciones al Emmy por su interpretación en la película de televisión de la productora Showtime Vidas al límite y la miniserie Una mujer independiente, de la que fue coproductora y por la que recibió una nominación al Globo de Oro®. Field también coprotagonizó una serie televisiva llamada Cinco hermanos desde el año 2006 hasta 2011, y recibió por su papel de Nora Walker el premio del Sindicato de Actores de Televisión y un Emmy, así como dos nominaciones al Globo de Oro.

Field hizo su debut como directora en 1996 con el telefilm de ABC El árbol de Navidad, que escribió junto con Julie Harris; esta última también actúa. Dirigió un episodio de la miniserie de HBO De la Tierra a la Luna, y en el año 2000, se estrenó como directora en la gran pantalla con Beautiful, protagonizada por Minnie Driver.

En el año 2002, debutó en Broadway con la obra de teatro de Edward Albee The Goat, or who is Sylvia y en 2004 recibió críticas muy favorables por su papel como Amanda en la obra de Tennessee Williams, The Glass Menagery en el Kennedy Center.

Más recientemente, Field apareció como tía May en The Amazing Spider-Man, que se estrenó en julio de 2012.

Además, Field es miembro del Board of Directors of Vital Voices desde el 2002 y fue maestro de ceremonias de las galas de los premios Vital Voices Global Leadership Awards, que se celebra en el Kennedy Centre desde el año 2002 hasta el 2011. Asimismo, también fue miembro del panel directivo del Sundance Institute de 1995 a 2010.

CuriosidadesEditar

  • Sally Field (Tía May) y Emma Stone (Gwen Stacy) cumplen años el mismo día: 6 de noviembre.

También en FANDOM

Wiki al azar