FANDOM

Quote1.pngEl Universo Marvel tal como lo conoces se ha acabado. El Universo Ultimate tal como lo conoces se ha acabado.Quote2.png
— Tom Brevoort

Secret Wars es una historia publicada por Marvel Comics y un evento a modo de homenaje a la clásica miniserie del mismo nombre de 1984. Aprovechando el cumpleaños número 75 de la compañía, la editorial lanzará una historia masiva, que incluirá héroes de todos los títulos y todas las dimensiones.

La miniserie estará a cargo de Jonathan Hickman con los dibujos de Esad Ribic, donde veremos finalmente qué está sucediendo con el Multiverso de Marvel. Desde New Avengers #1 se fue introduciendo una historia donde se mostraban que todos los universos están colisionando y destruyéndose. La trama evoluciono y se desarrollo en el arco Times Run Out.

PremisaEditar

La serie comienza en mayo de 2015, con una miniserie de nueve números y surge del evento Time Runs Out. La premisa básica consiste en la colisión del Universo Marvel con el Universo Ultimate la cual destruirá ambas realidades. Pero las piezas de los dos universos se salvaran misteriosamente y se combinaran con otros universos posteriores a la colisión creando el Mundo de Batalla.

La culminación de todos los caminos que Jonathan Hickman había lanzado en sus series de Los Vengadores, así como el punto final de la disrupción espacio temporal que todas las series Marvel llevan viviendo desde que Brian Michael Bendis comenzara a trastear con las realidades de Age of Ultron, X-Men y Guardianes de la Galaxia, todo parecía dirigirse hacia una colisión multiversal. Como en el reciente Spider-Verse, ninguna realidad y personaje se quedaría sin su debido protagonismo. Los más importantes tendrán, de hecho su espacio en el nuevo Mundo de Batalla, nacido tras la convergencia de los mundos.

SinopsisEditar

El Universo Ultimate y el Universo Marvel chocarán. Ambos universos serán destruidos y constituirán parte de la denominada Battleworld, junto a otras piezas de diferentes Tierras alternativas. El universo Marvel definitivo saldrá del resultado del combate en el Mundo de Batalla.

Números

BattleworldEditar

Marvel Battleword.png

Tras numerosas Incursiones en todo el Multiverso, los restos de diversas realidades se han fusionado para crear un nuevo Battleworld. Todas estas realidades son conocidas como dominios y a excepción de tres tienen la capacidad de interactuar con los demás. Sólo tres (que consiste en Deadlands, Perfection, y New Xandar) están separados del resto por The Shield, simplemente por el hecho de que estos contienen amenazas que de ser liberadas, destruirían los otros dominios.

CuriosidadesEditar

  • El resultado de esta colisión formará un nuevo Universo Marvel, conocido como Mundo de Batalla o Battleworld.
  • La apuesta de Marvel por sus Secret Wars, como en la saga original, ha hecho que hayan licenciado productos basados en esta saga con Hasbro, Mighty Fine, Mad Engine, Funko y Hot Wheels.
  • Como se preveía, la amplia mayoría de series de la casa cerrarán para dar paso a un nuevo título, con o sin los mismos equipos creativos, relacionado con la colección. La estrategia que se llevó a cabo en La Era del Apocalipsis pero a mayor escala. “Todos los equipos creativos sabían lo que venía”, ha asegurado Axel Alonso.
  • Este evento es algo similar a lo que hizo DC con el Multiverso en la Crisis en Tierras Infinitas.

También en FANDOM

Wiki al azar