FANDOM

Mientras la incursión final se desata sobre los dos únicos universos que quedan en pie, la guerra entre la Tierra-616 y la Tierra-1610 se desata para ver cuál de las dos sobrevive. Al final de toda esta lucha ambos universos colisionan y esto da origen al Battleworld.

SinopsisEditar

El Fin de los TiemposEditar

Todo comienza con el Doctor Doom, el Doctor Strange y Molecule Man enfrentando a Los Beyonders (como se muestra al final de la historia Times Runs Out), en ese instante una voz describe la luz blanca que supuestamente es vista por los moribundos en sus últimos momentos. De acuerdo con la voz, esta luz no es la muerte sináptica, sino Dios. Una vez el Doctor Doom se enfrenta a los Beyonders quienes se jactan de su poder, estos le preguntan quién se atreve a pararse frente a ellos. Victor responde: "Soy Doom."

En la Tierra-1610, Nick Fury y Hawkeye se están preparando para el asalto de S.H.I.E.L.D. en la Tierra-616. Nick Fury le pregunta a Maker si él está listo a lo cual Richards replica que gran parte de la existencia ya ha muerto y la Incursión Final comenzará en cuestión de minutos. Maker también declara que el tiempo de duración del conflicto depende de lo bien que S.H.I.E.L.D. pueda defender la Tierra. De igual forma Richards le dice a Fury que salve al mundo una última a vez.

Una vez termina esta conversación, Hawkeye le pregunta a Fury si pueden confiar en Maker, pero Nick le dice que aunque no pueden, no tienen otra opción si quieren defender la Tierra y autoriza el ataque.

En La Ciudad, Maker se entera de que el ataque a la Tierra-616 ha dado inicio y le pregunta cuánto tiempo tiene para completar su plan a lo cual su I.A. responde que tienen menos de una hora. Sin embargo, se enfrenta al Cabal con Thanos preguntándole por qué le mintió a Nick Fury sobre sus posibilidades contra la incursión. Maker le contesta que le mintió para darle esperanzas, porque así creerán que tienen oportunidad y lucharan con más fuerza en una situación imposible de ganar, pero Thanos responde que los hombres deberían saber cuándo su tiempo se ha terminado.

La batalla entre la Tierra-616 y la Tierra-1610 comienza con los héroes del Universo Marvel reuniéndose para atacar a los Helicarriers de Nick Fury. Mientras Spider-Man intenta controlar a la multitud, Redd Richards, el resto de los Cuatro Fantásticos, y Black Panther preparan su “salvavidas” en un intento de resistir la destrucción de la Tierra. La Mujer Invisible llama a Black Widow y Spider-Woman que están escoltando a Bestia y otros científicos al edificio Baxter para unirse al bote salvavidas, pero la artillería de los Helicarriers está haciendo la ruta más y más peligrosa.

Black Panther prepara a Manifold para su tarea, que consiste en dos escenarios, la primera es teletransportar al equipo de resurrección a bordo una vez que se haya ganado la batalla o la segunda, quedarse atrás para teletransportar al bote salvavidas de inmediato si todo sale mal, llevando consigo a otros héroes a bordo en el proceso.

Cuando el Iron Man Ultimate entra en la batalla con sus cañones Iron Man Seis, Spider-Man, Luke Cage y Iron Fist intentan rescatar a los civiles del campo de batalla. Por otra parte, Star-Lord ordena los Guardianes de la Galaxia atacar a Iron Man, mientras Storm y la nueva Thor combinan sus rayos para derribar un Helicarrier. Supervisando el campo de batalla, el Capitán América (Sam Wilson) señala la llegada de los Centinelas al combate, pero Iceman (a pesar de saber que Cyclops los ha lanzado desde la Nación X) no puede decirle su verdadero propósito. Los Centinelas establecen un perímetro cuando Cyclops (que esta en la cima con un huevo de Fénix) pide más tiempo.

La Tierra-616 comienza a tonar la batalla a su favor al destruir la mayor parte de los Helicarriers, mientras Capitán Marvel y los Guardianes de la Galaxia destruyen el cañón Iron Man Seis, y Hulk junto a Colossus derriban al Triskelion al trabajar de forma conjunta, sacando de juego las comunicaciones del S.H.I.E.L.D. Ultimate con su equipo. En su desesperación, Nick Fury le ordena al Maker lanzar su arma de destrucción masiva, reconociendo su fracaso. La Ciudad se abre liberando el arma definitiva y los Niños del Mañana son enviados a la Tierra-616. En su arremetida este grupo derrota con éxito a Black Bolt, la Torre de los Vengadores, y derriba uno de los transportes civiles.

Mientras tanto, Kingpin organiza una fiesta para ver el apocalipsis, reunión a la que asisten, Norman Osborn, Bullseye, Absorbing Man, Sandman y Escorpión. No obstante, la festividad es interrumpida por la llegada de Punisher quien revela que al no poderse llevar nada consigo, él va a tener que poner su gran cantidad de balas en alguna parte.

El transporte de Black Widow, Spider-Woman, y Bestia es destruido por los Niños del Mañana. Quedándose sin tiempo y opciones, Black Panther le dice a Manifold que han llegado al peor de los escenarios, por lo cual tendrá que usar la maquina a la que está atado para encontrar a los supervivientes que necesitan, aunque esto sea un proceso doloroso. Cyclops finalmente utiliza su huevo del Fénix con un solo minuto a su disposición, convirtiéndose en uno con la Fuerza Fénix de nuevo, y diezma a los Niños del Mañana, pero no antes de que Rocket Raccoon y Groot sean asesinados.

Star-Lord, trata de idear un plan de respaldo, pero es teletransportado, dejando a Gamora y Drax el Destructor rodeados y confundidos con sus camaradas muertos. Thor, Spider-Man y Capitán Marvel son teletransportados de forma similar, apareciendo en el bote salvavidas del Señor Fantástico y Black Panther. Reed le dice a T'Challa que es el momento de sacar a Manifold de la máquina, pero este le informa que Manifold decidió quedarse con el fin de comprar más tiempo.

En la Tierra-1610, Maker felicita a Thanos y al Cabal, tanto a sí mismo por su éxito; diciéndole al titán loco que algunas cosas se niegan a morir. Continuando su lucha contra Los Niños del Mañana y los Helicarriers, Cyclops es teletransportado a la balsa salvavidas en medio de su monologo gracias al gran esfuerzo por parte de Manifold, el último héroe que es incluido en las embarcaciones de supervivencia. Aunque temblando, la nave sigue su curso, en dirección al centro de la incursión.

Sin embargo; se produce una brecha en el casco, que elimina la parte del buque que transporta a los Cuatro Fantásticos, así como a Franklin y Valeria Richards. Aunque el campo de fuerza de la Mujer Invisible los protege durante algún tiempo, no es suficiente para que Reed pueda rescatarlos. La voz del inicio se revela como Reed Richards cuando describe la pérdida que siente, así como la comparación entre la pérdida del mundo y toda su familia. El mundo se desvanece en un destello blanco mientras chocan las dos Tierras. La Máscara del Doctor Doom aparece den el vacío blanco, antes de que este se torne negro. La imagen final es el bote salvavidas estrellándose en un misterioso planeta rocoso.

AparicionesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Personajes SecundariosEditar

VillanosEditar

  • Beyonders
  • The Maker (Reed Richards)
  • Niños del Mañana
  • Cabal
    • Thanos
    • Black Swan (Yabbat Ummon Turru)
    • Terrax
    • Namor
    • Maximus

Otros PersonajesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar