FANDOM

Selah Burke es una joven heroína que tomó el manto de Sun Girl y es un miembro de los Nuevos Guerreros. También es la hija del supervillano Ligtmaster.

HistoriaEditar

Sun GirlEditar

Selah Burke era la hija de Edward Lansky, un antiguo profesor de la Universidad Empire State que usando sus conocimientos científicos y para evitar recortes en educación adoptó la identidad del Amo de la Luz. Selah sabía que su padre era un supervillano, pero ella admiraba a Spider-Man y por ello decidió usar la tecnología de su padre para crearse también un traje y convertirse en una vigilante.

Cuando el virus de Carrion estuvo poseyendo a varios héroes de Nueva York, también la poseyó a ella, pero Superior Spider-Man le hizo frente y logró expulsar al virus de su cuerpo.

Los Seis SuperioresEditar

Selah se enfrentó a la Brigada de la Demolición a las puertas de Alchemax. El grupo había sido enviado por su padre para robar el Motor de Partículas Cuánticas, un aparato capaz de transformar energía. Superior Spider-Man vio la lucha y se involucró también en el combate. Entre los dos lograron hacer huir a la Brigada de Demolición y aunque evitaron que cometieran el robo, Sun Girl resultó conmocionada a consecuencia de una onda de choque causada por el Destructor. La chica recuperó el conocimiento en Spider-Island, la base de los Spiderlings de Spider-Man.

Al ver a los hombres armados se asustó y disparó contra ellos, pero al huir Superior Spider-Man le bloqueó la salida y finalmente pudo hablar con ella. Spider-Man le ayudó a rediseñar su traje de combate. La chica regresó a sus actividades cotidianas y al día siguiente rastreando las emisoras de la policía descubrió a Torbellino, pero en ese momento aparecieron los Seis Superiores y Torbellino resultó ser el cebo para atraerlos a una trampa de los Amos del Mal. Mientras los dos grupos peleaban con Sun Girl de por medio. Los héroes estaban siendo claramente superados por sus atacantes y Superior Spider-Man no podía ejercer un control efectivo sobre sus hombres cuyos cuerpos controlaba mentalmente. Desesperado pidió a Sun Girl que disparara contra el Motor de Partículas Cuánticas lo que provocó un estallido de energía cegadora que aturdió a sus atacantes, pero también rompió el control que Spider-Man ejercía sobre los Seis Superiores.

Sun Girl rescató a Superior Spider-Man y lo ayudó a enfrentarse a los Seis Superiores, pero durante la lucha, Electro cargó el Motor de Partículas Cuánticas poniendo en peligro a toda la ciudad. Sun Girl logró evitar que estallara destruyéndolo antes y reprochó a Spider-Man ya que todo lo que había ocurrido había sido por su culpa. Ante estos hechos Spider-Man reconoció su responsabilidad.

Los Nuevos GuerrerosEditar

Selah y los Nuevos Guerreros

Sun Girl junto a los Nuevos Guerreros

No mucho después, Sun Girl se metió en los túneles del metro al escuchar una transmisión de alerta de la policía. Ahí encontró a los Evolucionarios que intentaban matar a un grupo de Morlocks con el objetivo de purificar a la raza humana. Para evitar la masacre, Sun Girl les hizo frente. Mark Sim, un chico que recientemente había adquirido poderes al quedar expuesto a la Niebla Terrígena de Black Bolt, acudió en su ayuda, pero hubieran muerto los dos de no ser por la intervención de Justice y Speedball, que pusieron en fuga a los Evolucionarios. Los dos jóvenes decidieron unirse a los Nuevos Guerreros y hacer frente a los Evolucionarios y el Alto Evolucionario.

Durante el asalto a Wundagore fueron todos apresados y el Alto Evolucionario activó la bomba genética que había creado. El Alto Evolucionario creía que se estaba acercando hacia la tierra una nueva hueste de Celestiales para juzgarla y que la única forma de que los considerasen dignos era eliminar a todas las impurezas genéticas de la humanidad. La bomba genética afectaba únicamente a las personas con ADN alterado. Al ser Selah la única humana del grupo no se vio afectada por ella y el Alto Evolucionario decidió no causarle daño. Sin embargo, Sun Girl al ver como sus amigos agonizaban disparó contra la bomba, lo que liberó a sus compañeros y puso en fuga al Alto Evolucionario quien aseguró que no habían terminado.

De regreso a Nueva York, Selah acompañó a Mark a la casa de su familia, pero ahí fueron atacados por la Tribu y capturados. La Tribu estaba buscando a los inhumanos que ellos consideraban que eran merecedores de recibir el don de la terragenesis. Sun Girl y Haechi se enfrentaron a Lash y la Tribu. Afortunadamente pronto recibieron la ayuda del resto del grupo que encontraron su escondite gracias a que Silueta rastreó la fuerza oscura empleada por uno de sus miembros.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

  • Traje de Sun Girl: Selah va equipada con un traje de combate construido usando la tecnología del Lightmaster y mejorado gracias a Superior Spider-Man. Con el puede volar a gran velocidad y lanzar descargas de luz solar concentrada. Además el traje le proporciona protección contra el daño físico.

ArmasEditar

  • Pistolas Solares: Son pistolas gemelas capaces de disparar explosiones de concusión. Estas armas también se pueden utilizar para cegar a sus enemigos.

CuriosidadesEditar

  • Selah acredita a Spider-Man como la mayor fuente de inspiración para convertirse en una heroína.

También en FANDOM

Wiki al azar