Fandom

Spiderman Wiki

Shailene Woodley

1.017páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Shailene Diann Woodley (15 de noviembre de 1991, Simi Valley, California, Estados Unidos), es una actriz de cine y televisión estadounidense. Interpreto a Mary Jane Watson en The Amazing Spider-Man 2. Aunque su aparición en el filme se cortó debido a racionalización.

BiografíaEditar

Uno de sus papeles más conocidos es el realizado en la serie de la ABC Family ‘The Secret Life of the American Teenager’. Asimismo, destaca en su breve carrera su intervención en ‘Los descendientes’, la película que la confirmó como una joven promesa de la industria y que le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz no protagonista.

Su padre es director de un centro educativo y su madre consejera de una escuela media. Lonnie y Lori, como se llaman, tienen otro hijo menor que Shailene. Su nombre es Tanner.

La carrera de su hija comenzó siendo ella una niña. Con solo cuatro años comenzó a pasear por las salas de casting y, también, a obtener sus primeros papeles en anuncios comerciales.

A la edad de 15 años sus padres le anunciaron su divorcio inminente. Esto coincidió con el hecho de que Shailene Woodley fue diagnosticada de escoliosis y que, por ello, tuvo que comenzar a llevar un aparato de plástico que cubría desde su pecho hasta la cadera. Fueron años duros para la joven, pero salió adelante.

estuvo a punto de estudiar diseño de interiores en la Universidad de Nueva York, pero, finalmente desechó esta idea y decidió centrarse en su carrera como actriz.

En 2002 obtuvo sus primeros papeles de relevancia en televisión. Solo tres años más tarde sería nominada en los Young Artist Awards como mejor actriz revelación de telefilm o miniserie por su interpretación en ‘A Place Called Home’, donde dio vida al personaje de California Ford.

Algunos de sus trabajos más destacables son los realizados en las siguientes producciones: ‘The OC’, ‘Felicity: An American Girl Adventure’ (por la que fue nominada a diversos premios), la serie ‘Crossing Jordan’, la serie ‘Everybody Loves Raymond’, ‘Me llamo Earl’, ‘CSI: Nueva York’ o, entre otras, ‘Cold Case’, donde se puso en la piel del personaje de Sarah Gunden.

Su debut cinematográfico, no obstante, tuvo que esperar hasta el año 2011, cuando Alexander Payne la escogió para formar parte del reparto de ‘Los descendientes’, una película protagonizada por George Clooney. Su actuación fue más que correcta, por lo que Shailene Woodley fue nominada a los Globos de Oro, como ya hemos mencionado, y, además, obtuvo el Independent Spirit como mejor actriz.

Entre sus últimos trabajos se encuentran ‘Divergente’ y ‘Aquí y ahora’, de 2014 y 2013, respectivamente.

Shailene Woodley se unió al reparto de The Amazing Spider-Man 2 como Mary Jane Watson, pero luego se confirmó que no aparecería en el filme a pesar de que sus escenas ya habían sido grabadas. Marc Webb indicó que quería que Mary Jane fuera introducida más adelante en la serie, específicamente en la parte tres de la franquicia.

CuriosidadesEditar

  • MJ set.png

    La unica escena de Shailene Woodley como Mary Jane en la pelicula

    En la edición de julio de la revista Vanity Fair, Shailene Woodley confirmó que no regresará para The Amazing Spider-Man 3 por su participación en la película Divergent, la cual se planea sea una trilogía.
  • Mientras fue cortada de la mayor parte de la película, ella todavía aparece muy brevemente al final del filme, pero sólo se le muestra de espaldas. Ella es la camarera que atestigua al Rhino lanzando un auto a la parte superior de otro coche.

Capturas en el set de filmaciónEditar

También en Fandom

Wiki al azar