FANDOM

Spencer Smythe era un experto en robótica y en arácnidos que creo robots a los que llamó los Spider-Slayers para matar a Spider-Man. Pero estos robots tenían materiales radiactivos usados en la fabricación que envenenaron a Smythe condenándole a una muerte lenta y agónica. Tras su fallecimiento el legado de los Spider-Slayers fue tomado por su hijo Alistaire Smythe.

HistoriaEditar

El profesor Spencer Smythe era un experto en robótica y en arácnidos que le pidió a J.J. Jameson que consolidara sus proyectos. Después de mirar una demostración en donde el robot de Smythe podía sentir la presencia de arañas y atraparlas, Jameson contrató los servicios del profesor para capturar a Spider-Man. El propio Jameson controló el robot, y Spider-Man se encontró cazado por una máquina con el odio de Jameson hacia él, aunque Spider-Man logra escapar dejando su traje envuelto en los tentáculos del robot.

Smythe, molesto por la incapacidad de su robot para capturar a Spider-Man, empezó a obsesionarse con el trepamuros, volviéndose un criminal para financiar su investigación y constantemente mejorar sus robots a los que llamó los Spider-Slayers. Pero estos robots se tornarían un arma peligrosa para el propio profesor ya que los materiales radiactivos usados en la fabricación de estos envenenaron a Smythe condenándolo a una muerte lenta y agónica.

Culpando a Jameson y a Spider-Man de su inminente muerte, Smythe esposó a los dos a una bomba que detonaría en 24 horas. Desgraciadamente para Smythe, su enfermedad estaba demasiado avanzada como para sobrevivir las 24 horas por lo que murió convencido de que había matado a los dos hombres responsable de su muerte. Sin embargo, Peter Parker, tenía buen manejo sobre ingenios mecánicos y explosivos, con lo que pudo desactivar la bomba congelando el dispositivo de mando.

CuriosidadesEditar

  • Apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #25 (Junio 1965).
  • Smythe aparece en la serie de 1967 de Spider-Man, pero su nombre cambia al de Henry Smythe. Al igual que Spencer en los cómics que crea a los Spider-Slayers.
  • Spencer Smythe aparece en la versión de PlayStation 2 y PSP de Spider-Man: Web of Shadows. Al igual que Nick Fury y Kingpin, también llama a Spider-Man en puntos específicos del juego.

También en FANDOM

Wiki al azar