FANDOM

Spider-Man: Battle for New York es un videojuego de acción y plataformas protagonizado por el personaje de cómics Spider-Man, desarrollado por Torus Games y publicado por Activision para las portátiles Game Boy Advance y Nintendo DS. Llegó al mercado norteamericano el 14 de noviembre de 2006 y al mercado europeo el 1 de diciembre del mismo año.

ArgumentoEditar

Spider-Man: Battle for New York está ambientado en el universo de Ultimate Spider-Man, en donde Spider-Man debe enfrentarse al Duende Verde para detener sus planes de adueñarse de la ciudad de Nueva York. Como extra, es posible manejar al Duende Verde, villano de Spider-Man, al igual que ocurría con Venom en el juego Ultimate Spider-Man.

Furia del DuendeEditar

Tras el accidente que le proporcionó a Peter Parker los poderes arácnidos, Norman Osborn trata de recrear el experimento pero a rasgos mayores. Inyectándose la droga "OZ", Osborn se transformó en el Duende Verde. Tras unas visiones donde unos fantasmas comparándolo con Parker, el Duende escapa dirigiéndose al Instituto Midtown (donde estudia Peter). Tras incendiar varios mecheros se provoca un incendio.

El Chico Nuevo de la Clase Editar

Traa una rápida evacuación (aunque algunas personas quedaron atrapadas), Peter se aleja de la multitud para vestirse como Spider-Man y salvar a los atrapados.

Batalla en el PuenteEditar

Al encontrarse cara a cara con el Duende Verde, Spider-Man es atacado por este. Para evitar dañar a las personas, Spidey lleva la pelea al Puente Brooklyn. Tras un duro enfrentamiento (en el cual interviene el NYPD), Osborn cae a las aguas. Luego de retirarse de la escena la Policía y Spider-Man, agentes de S.H.I.E.L.D. sacan al Duende del río y lo llevan a los cuarteles generales en Triskelion.

Malvado Fugitivo Verde Editar

En medio de un interrogatorio a Osborn por parte de Nick Fury, el primero escapa de la prisión.

Rescate en ChinatownEditar

Un misterioso disturbio en Chinatown hace que Spider-Man se dirija ahí. Tras vencer algunos matones y rescatar algunos ciudadanos, Spidey va al centro del problema: un simio mutante verde.

Un Mono en ChinatownEditar

Tras derrotar al Simio, Spidey se da cuenta que era una persona que mutaba a esa forma, pero no puede averiguar más ya que S.H.I.E.L.D. llega a la escena.

Torres Fisk Editar

Tras pedirles unos consejos a Ben Urich (un reportero del Daily Bugle), Spider-Man se dirige a las Torres Fisk para averiguar si la banda de matones tenía alguna relación con Wilson Fisk (alias: Kingpin, el rey del crimen). Tras desactivar las cámaras, Spider-Man llega a la oficina de Kingpin, pero se encuentra con alguien totalmente diferente.

Un Montón de ArañasEditar

Silver Sable se enfrenta a Spidey, junto con sus minas-arañas, unos robots arácnidos que explotan al tocarlos. Pero una chica con un traje plateado y un montón de arañas no logran vencer a Spider-Man.

Edificio C, Calle 30 Oeste Editar

Tras vencer a Silver Sable, Kingpin se presenta en su oficina y atrapa a Spider-Man desprevenido. Spidey logra escapar y consigo se lleva unos papeles que le indican que puede seguir un rastro de los hombres super-desarrollados de Kingpin ahí. Spider-Man se dirige a la Calle 30 del Oeste y entra en el Edificio C. Luego de acabar a todos los matones, Spider-Man ve que una misteriosa silueta huye por una puerta. Spidey estaba por averiguar quién era cuando llega Nick Fury junto a S.H.I.E.L.D. Nick le cuenta que esa misteriosa silueta era Osborn y que había escapado de Triskelion. También le informa de que Osborn está tras él. Por si Osborn trata de atraparlo, Fury le da un rastreador.

Armas Biológicas en BrooklynEditar

Spider-Man vuelve a visitar a Ben Urich y este le da una información sobre unas armas biológicas que se encuentran en Brooklyn. Tras colocar unas cámaras para tener pruebas contra Osborn, Spidey se dirige a un cuarto muy extraño.

Secretos SiniestrosEditar

Spidey se encuentra con un montón de matones transformados en ese cuarto y se enfrenta con ellos. Luego de vencerlos, Spider-Man revisa en una computadora y se da cuenta que esos matones son de Kingpin. El arácnido entra a la oficina de Kingpin, pero Fisk prefiere encargarse de Spidey por el mismo.

Entrevista con KingpinEditar

Kigpin hace frenta a Spider-Man con todos sus matones, pero Spidey lo logra vencer. Tras dejar a Fisk tras una telaraña, Spidey le cuenta que Osborn está haciendo experimentos con su gente.

Daño ColateralEditar

Tras llegar a su edificio en Brooklyn y ver que Spider-Man ha reducido a sus matones, el Duende Verde coloca bombas para no dejar ninguna prueba de sus experimentos.

Paseo por ManhattanEditar

Tras percatarse que la fórmula OZ le está quitando el juicio, Osborn se dirige a sus laboratorios en Manhattan para poder neutralizar los efectos de la fórmula OZ. Al llegar a la oficina del edificio se encuentra con Silver Sable.

NegociosEditar

Luego de un duro enfrentamiento, Osborn le da una paliza a Sable.

El Ejército de los MonstruosEditar

Spider-Man llega al lugar donde Sable se enfrentó a Osborn, pero solo encuentra a unos matones para su bienvenida. Tras derrotarlos se encuentra con el Duende Verde.

Batalla CampalEditar

Tras encontrarse con Parker en donde se enfrentó con Sable, el Duende se ve cara a cara con Kingpin.

Huida NocturnaEditar

El Duende estaba a punto de tirar a Fisk por el borde del edificio cuando llega S.H.I.E.L.D. y empieza a perseguirlo.

Buscar al DuendeEditar

Tras consultar con Ben Urich, Spidey ve si puede seguir la pista de Osborn en un distrito de almacenes que figuraban bajo un nombre falso. Tras noquear algunos matones, Spider-Man se encuentra con Osborn en uno de los laboratorios.

Baterías no IncluidasEditar

Osborn estaba preparando un nuevo monstruo con poderes eléctricos y antes de soltarlo para que peleara con Spider-Man, Osbron le avisó al arácnido que iría a enfrentarse con Fury. Luego de noquear al matón-eléctrico, Spider-Man se dirigie a avisarle a Fury de los planes del Duende.

Asalto a S.H.I.E.L.D.Editar

Al llegar al Helicarrier de S.H.I.E.L.D., Osborn coloca bombas, también acaba con varios agentes para poder llegar al nivel superior, a un paso de Fury.

Las Armas de FuryEditar

Al penetrar el niver superior, Nick decide hacerse cargo de Osborn personalmente, usando sus torrentes de plasma teledirigidos. Tal armamento no bastó por lo que el Duende logró derribar el Helicarrier.

Cazar al DuendeEditar

Spider-Man llega a las ruinas del Helicarrier, donde Nick Fury le dice que el Duende sigue adentro y que lo busque. Pero el camina hasta el Duende se le hace difícil con la intromisión de varios matones.

El Ultimo CapítuloEditar

Spider-Man se enfrenta al Duende en una batalla mortal, pero para peor, Osborn se ha fortalecido. Tras una dura lucha, el Duende cae y se da cuenta que se está desmutando, su fórmula ha fallado. Luego de que Norman fuera sacado de la escena por agentes de S.H.I.E.L.D., Nick Fury felicita a Spider-Man por su labor. Para sorpresa, los Ultimates han arribado a ayudar. El Capitán América le ordena a Peter que descanse y, una orden es una orden.

JugabilidadEditar

Con una jugabilidad 2D con minijuegos táctiles en DS, esta nos brinda la opción de jugar como el héroe arácnido o la bestia verde en que Osborn se ha convertido, aunque a diferencia de Venom en el Ultimate Spider-Man DS, al Duende solamente lo controlamos con los botones físicos de la portátil, la cual poseía también cuatro movimientos especiales de los personajes con respecto a la versión GBA.

RepartoEditar

  • James Arnold Taylor como Spider-Man
  • Neil Kaplan como Duende Verde
  • Stephen Stanton como Kingpin
  • Jennifer Hale como Silver Sable, Corona
  • Dave Fennoy como Nick Fury
  • Robin Atkin Downes como Capitán América, Ben Urich
  • Gregg Berger como Simio

PersonajesEditar

Personajes Principales

  • Spider-Man
  • Duende Verde

Personajes Secundarios

  • Mary Jane Watson
  • Ben Urich
  • Nick Fury
  • The Ultimates
  • Capitán América
  • Iron Man
  • Thor
  • Quicksilver
  • Avispa
  • Bruja Escarlata

Villanos

  • El Kingpin
  • Silver Sable
  • Corona
  • Simo
  • Proto-Duende
Capturas del Juego

También en FANDOM

Wiki al azar