FANDOM

Spider-Man: Friend or Foe (en castellano Spider-Man: Amigo o Enemigo) es un videojuego de estilo Beat'em up en tercera persona desarrollado por Next Level Games para Wii, Xbox 360 y PlayStation 2, los encargados de videojuegos como Mario Smash Football y Mario Strikers Charged, y por Beenox para PC, mientras que las versiones del juego para Nintendo DS y PlayStation Portable fueron desarrolladas por Artificial Mind and Movement. El juego llegó a Estados Unidos y Australia en octubre de 2007 y a Europa en noviembre del mismo año.

ArgumentoEditar

En una escena de apertura, Spider-Man se encuentra a sí mismo perseguido por sus villanos de las películas. Él consigue ayuda de Nuevo Duende mientras combate al Duende Verde, Doctor Octopus, Hombre de Arena, y Venom. Los seis personajes se hallan atacados por una fuerza enemiga y uno por uno, los villanos empiezan a desaparecer. Mientras tanto, Spider-Man es rescatado por Nick Fury de S.H.I.E.L.D., quien le informa que el meteoro que había traido el simbionte a la Tierra se ha roto en la atmósfera de la Tierra y cinco pedazos más se han distribuido en cinco localidades distintas en el globo. Fury envía a Spider-Man a recuperar los fragmentos de meteoro. Spider-Man descubre que los villanos que lo atacaron y varios enemigos mas, incluyendo a Rhino y el Escorpión, están bajo el control mental de un villano misterioso. El villano también crea y controla infantería mitad simbionte y mitad holográficos llamados P.H.A.N.T.O.M.S (Fantasmas) abreviatura de Perpetual Holographic Avatar Nano-Tech Offensive Monsters (Monstruos Holográficos Avatar de Ofensiva Nano-Tecnológica). Mientras Spider-Man lucha con sus enemigos uno por uno y les rescata del poder mental, ellos prometen ayudar a encontrar al responsable.

A medida que Spider-Man progresa, obtiene más aliados como Prowler la Gata Negra, Puño de Hierro, el Lagarto (no retratado como villano), y Blade. Él descubre que el villano responsable es Mysterio, su intención es usar su ejército controlar el mundo, usando cada fragmento de meteoro para hacerles más fuertes. Spider-Man se da cuenta de que la única manera de enfrentarse a Mysterio es utilizando el último fragmento para recuperar su traje negro. Al final, Spider-Man le derrota y entrega los fragmentos a Fury, que decide analizarlas y se refiere al estudio como "Proyecto Carnage", por la enorme matanza que se hubiera producido.

PersonajesEditar

Personajes Principales

  • Spider-Man (Peter Parker)

Personajes Secundarios

  • Silver Sable (solo en Xbox 360, Wii, y PC )
  • Prowler (Hobie Brown)
  • Gata Negra (Felicia Hardy)
  • Puño de Hierro (Danny Rand)
  • El Lagarto (Dr. Curt Connors)
  • Blade (Eric Brooks)
  • Nick Fury
  • Nuevo Duende (Harry Osborn)

Villanos

  • Dr. Octopus (Dr. Otto Octavius)
  • Duende Verde (Norman Osborn)
  • Venom (Eddie Brock)
  • Hombre de Arena (Flint Marko)
  • Mysterio (Quentin Beck)
  • Escorpión (MacDonald Gargan)
  • Rhino (Aleksei Sytsevich)
  • Electro (Max Dillon) (Solo en versión PSP)
  • Carnage (Cletus Kasady) (solo en Versión PSP)

CuriosidadesEditar

  • En la PSP, Carnage se convierte en un jugador, después de que el Proyecto Carnage es creado.
  • El Dr. Curt Connors aparece en su forma lagarto, pero es un aliado en lugar de un villano
  • El número de universo de este juego no está definido. El juego afirma ser una "nueva retoma de las películas", lo que sugiere que el juego estaría situado en la Tierra-96283. Sin embargo, existen una serie de cosas que contradicen esta suposición:
    • El verdadero nombre de Venom es Edward Brock, y no Edward Brock, Jr., como en las películas.
    • El Simbionte Venom se estrella contra la Tierra en cinco piezas diferentes repartidas por todo el mundo, en lugar de una sola partícula en Nueva York. Esto también lleva a Spider-Man de viaje a otros países para recuperarlo. (Al parecer esto no fue descubierto hasta los hechos ocurridos después de Spider-Man 3, cuando Spidey ya sabía de Venom).
    • Muchos de los personajes que murieron, o parecían morir en las películas, viven en el juego, incluyendo:
      • Eddie Brock/Venom
      • Otto Octavius/Dr. Octopus
      • Norman Osborn/Duende Verde
      • Harry Osborn/Nuevo Duende

También en FANDOM

Wiki al azar