FANDOM

Spider-Man: Turn Off the Dark es un musical de rock, con música y letra compuestas por Bono y The Edge, del grupo U2., con arreglos y orquestación de David Campbell, y un libreto de Julie Taymor, Glen Berger, y Roberto Aguirre-Sacasa. El musical está basado en los cómics de Spider-Man creado por Stan Lee y Steve Ditko, publicado por Marvel Comics, así como en la película de 2002 sobre el personaje y el mito griego de Aracne. Cuenta la historia del origen del personaje, su romance con Mary Jane y sus batallas con el malvado Duende Verde.

DescripciónEditar

Aunque a menudo se describe como un musical de rock, la producción "pisa nuevos caminos" que algunos comentaristas afirman la han distanciado efectivamente de sus iguales y ha causado cierta confusión a la hora de describir el show. The Edge dijo que no estaba seguro de que descripción utilizar para la producción, ya que "Está tiene elementos del rock and roll, elementos de circo, elementos de la ópera, y de teatro musical." Bono, admitió que su descripción es un poco "pretenciosa", se ha referido a esta obra como "pop-up, pop-art de la ópera", señalando que Julie Taymor la ha denominado "teatro circense del rock-and-roll".

Spider-Man, el musical de Broadway, ofrece una visión alternativa a la existencia del legendario adolescente Peter Parker, quien tenía una vida normal hasta que una noche sufrió la picadura de una araña modificada genéticamente. Cuando despertó a la mañana siguiente colgando del techo, descubrió que tenía habilidades extraordinarias. Pronto se vería luchando contra el malvado Duende Verde, alter ego del científico Norman Osborn. A medida que el espectáculo progresa, Peter se da cuenta de que sus poderes llevan consigo una gran responsabilidad. Esto le lleva a transformar hasta el límite su aspecto físico y, finalmente, a afrontar sus inseguridades. Peter encuentra inspiración en Arachne: la mítica diosa griega que se convirtió en la primera mujer araña.

El escenario cambia cada pocos minutos, y héroes y villanos pueden luchar directamente sobre el público. La versión musical de Broadway de esta aventura cuenta con los conocidos personajes de la historia, además de nuevas caras, y la música de U2.

ProducciónEditar

Spider-Man: Turn Off the Dark no tuvo ensayos previos, debido a los requisitos técnicos de la producción fuera de la ciudad, que fueron diseñados para el Teatro Foxwoods en Broadway. El musical comenzó previstas en el teatro el 28 de noviembre de 2010. Después de muchos retrasos, la noche gala de inauguración oficial tuvo lugar el 14 de junio, del 2011.

El equipo creativo incluyó originalmente a la directora Julie Taymor y al coreógrafo Daniel Ezralow, con diseño escénico de George Tsypin, diseño de vestuario por Eiko Ishioka y diseño de iluminación de Donald Holder. Un "equipo creativo ampliado", se anunció el 9 de marzo de 2011, que incluyo a Philip William McKinley, uniéndose a la producción como "consultor" (cuando Taymor salió de la producción). También incluyo la adición de Chade Brock para la coreografía restante y Roberto Aguirre-Sacasa para la escritura adicional. A pesar de los cambios, Taymor retuvo sus créditos originales en Spider-Man.

El elenco nocturno de apertura contó con Reeve Carney como Peter Parker / Spider-Man, Jennifer Damiano como Mary Jane Watson, Patrick Page como Norman Osborn / Duende Verde, T.V. Carpio como Arachne, Michael Mulheren como J. Jonah Jameson, Ken Marks como el tío Ben, Isabel Keating como la tía May, Jeb Brown como el padre de Mary Jane, Matt Caplan como Flash Thompson, y Laura Beth Wells como la esposa de Norman Osborn, Emily. Debido a las exigencias físicas del papel, Carney realizo seis de las ocho actuaciones cada semana. El suplente original fue el actor británico Matthew James Thomas, quien dejó el musical en noviembre de 2012 para protagonizar Pippin.

El 19 de noviembre de 2013, los productores anunciaron que el espectáculo cerraría el 4 de enero de 2014, citando la caída en la venta de entradas y no ser capaz de obtener el seguro de accidentes para la producción. Después de haber estado en Broadway durante más de tres años, la producción no pudo recuperar sus $ 75 millones de costos, la más grande en la historia de Broadway, con los inversores perdiendo alrededor de $ 60.000.000.

El 25 de julio de 2014, el productor de Broadway, Michael Cohl, anunció que el musical seria establecido en una gira de conciertos y seria lanzado a finales de 2015 o el invierno de 2016.

Reparto Principal Editar

Papel(s) Reparto Original
Noche de Apertura: Junio 14, 2011
Reparto Final
Noche de Cierre: Enero 4, 2014
Peter Parker/Spider-Man Reeve Carney Justin Matthew Sargent
Mary Jane Watson Jennifer Damiano Rebecca Faulkenberry
Arachne T. V. Carpio Christina DeCicco
Norman Osborn/Duende Verde Patrick Page Robert Cuccioli
J. Jonah Jameson Michael Mulheren
Tío Ben Ken Marks
Tía May / Sra. Gribrock / Maxie Isabel Keating
Flash Thompson / Bud / Otros
Peter Parker/Spider-Man u/s
Matt Caplan Jake Odmark
Alterno para Peter Parker/Spider-Man Matthew James Thomas Jason Gotay
Emily Osborn / Marbles / Otros Laura Beth Wells
Padre de Mary Jane / Stokes / Otros
Norman Osborn/Duende Verde u/s
Jeb Brown Timothy Warmen
Boyle / Robertson / Otros Dwayne Clark
Kong / Travis / Otros Luther Creek Aaron LaVinge

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar