Fandom

Spiderman Wiki

Spider-Man 4

1.017páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Spider-Man 4 (El Hombre Araña 4 en Hispanoamérica) fue prevista, pero finalmente se canceló como continuación de la trilogía de las películas dirigidas por Sam Raimi. Estaba previsto su lanzamiento a mediados de 2011. Los desacuerdos entre Raimi y Sony acerca de la trama, personajes y plazos llevaron a la película a su desguace en julio de 2010. La franquicia sería finalmente reiniciada con The Amazing Spider-Man en 2012 de Marc Webb.

Según explicaron sus directivos, se cree que hubiese quedado mejor que Spider-Man 3, entre otras cosas, porque todo el estudio era consciente de los fallos que esta tuvo, estando concienciados en ayudar a Raimi a llevar esta película a otro nivel.

SinopsisEditar

Tras la muerte de su mejor amigo Harry Osborn, Peter Parker se encuentra en los momentos mas oscuros de su vida, no obstante el doctor Connors ha desarrollado un suero genéticamente alterado de lagarto para regenerar su brazo perdido y un nuevo criminal llamado el Buitre llega a traer caos en la ciudad, ahora Spider-Man y su nueva aliada, la Gata Negra, deben detenerlos antes de que destruyan todo.

ProducciónEditar

Spider-Man 4 entró en desarrollo en 2008, con Raimi siendo el encargado de dirigir y Maguire, Dunst y otros miembros del reparto recurrentes para repetir sus papeles. Tanto una cuarta y una quinta película se planificaron y la idea de rodar las dos secuelas al mismo tiempo se estaba examinando. Sin embargo, Raimi declaró en marzo de 2009, que sólo la cuarta película estaba en desarrollo en ese momento y que si había películas quinta y sexta, esas dos películas serían en realidad una continuación de la otra.

James Vanderbilt fue contratado en octubre de 2008 para escribir el guión después de los informes iniciales a principios de 2008 de que Sony Pictures estaba en contacto con David Koepp, que escribió la primera película de Spider-Man. El guión fue reescrito posteriormente por el dramaturgo ganador del Pulitzer David Lindsay-Abaire y reescrito de nuevo por Gary Ross en octubre de 2009.

Raimi expresó su interés en retratar la transformación del Dr. Curt Connors en su malvado alter ego, el Lagarto; el actor del personaje Dylan Baker y el productor Grant Curtis también estaban entusiasmados con la idea. Raimi también habló de su deseo de mejorar a Bruce Campbell de simples cameos a un papel más significativo. Se informó en diciembre de 2009 que John Malkovitch estaba en negociaciones para interpretar al Buitre y que Anne Hathaway interpretaría a Felicia Hardy, aunque ella no se habría transformado en la Gata Negra como en los cómics en esta película. En cambio, la Felicia de Raimi hubiera sido posiblemente una nueva figura con superpoderes llamada Vulturess.

Cuando desacuerdos entre Sony y Raimi amenazaron con alterar la prevista fecha de lanzamiento del 6 de mayo de 2011, Sony Pictures anunció en enero de 2010 que los planes para Spider-Man 4 habían sido cancelados debido a la retirada de Raimi del proyecto. Raimi informo, que puso fin a su participación por sus dudas de poder cumplir con la fecha de estreno planificada para el 6 de mayo de 2011, mientras que al mismo tiempo tenía problemas con la parte creativa. Raimi supuestamente tuvo cuatro repeticiones de los guiones con diferentes escritores y aun así ninguno le agradaba.

Los Problemas de Spider-Man 4Editar

El problema, sin embargo, se vino abajo por cuestiones de plazos y de sobrecargo de trabajo. Raimi tenía una fecha límite para Sony, y el proyecto que tenía en mente necesitaba delegar un montón de labores. Añadido a esto, en mente tenía un guión que superase a la antecesora, pero una vez más la productora lo necesitaba cuanto antes y él fue consciente de que no llegaría a tiempo.

Por eso mismo, viendo que no podía cumplir los plazos, y habiendo oído rumores de que Sony pretendía reiniciar la franquicia, Raimi llamó a la co-presidenta Amy Pascal y le dijo: "No quiero hacer una película que sea menos que grandiosa. Por eso sigan adelante con el reboot que de todas formas tenían planeado". Pascal, a su vez, agradeció su gesto, lo que condujo a la cancelación de Spider-Man 4 sin haberse producido realmente ningún tipo de enfrentamiento entre las partes. Sino todo lo contrario más bien: un cordial y mutuo acuerdo de ruptura.

Raimi, sin embargo, lamenta no haberla podido hacer. Y no es para menos, ya que entre otras ideas, pretendía haber sacado a la Gata Negra, personaje que tenía todas las papeletas para ser interpretada por Anne Hathaway.

RepartoEditar

Curiosidades Editar

GaleríaEditar

Arte conceptualEditar

También en Fandom

Wiki al azar