FANDOM

Technopolis es uno de los dominios del Battleworld. Su Barón era Tony Stark, que sucedió a su fallecido padre Howard Stark. Posteriormente Kiri Oshiro fue elegida como la baronesa de este dominio.

HistoriaEditar

Technopolis es una utopía avanzada, futurista, con altos niveles de tecnología y ciencia que incluyen autos voladores y trajes blindados, sin embargo, el propósito de estos trajes es proteger a los habitantes de Technopolis de una enfermedad altamente letal esparcida por el aire. Dicha epidemia fue causada por Howard Stark como una estratagema de marketing para obligar a las personas a comprar su armadura de soporte vital. No obstante, la enfermedad demostró ser más peligrosa de lo esperado, y terminó infectando a todos los habitantes de Technopolis en lugar del pequeño porcentaje al que estaba destinada. Para no ser descubierto, Howard borro todos los registros históricos, e incluyo inhibidores neuronales en las armaduras para evitar que la gente descubriera la verdad.

Después de la muerte de Howard, su sucesor Tony Stark hizo todo lo posible para mantener limpio el nombre de su familia. Los padres de la protegida de Stark, Kiri Oshiro, Rumiko Fujikawa y su marido, estaban trabajando en micro-robótica, cuando probaron una nueva forma de micro-convertidor, y sus propios avances trastornaron el inhibidor en las armaduras. Una vez que empezaron a hacer preguntas al respecto, fueron con el reportero Ben Urich, y Stark asesino a los tres para evitar que descubrieran su secreto familiar.

El rival directo del Barón Stark era su hermano, Arno. Su padre Howard alentó una rivalidad amistosa entre ellos para promover el afecto, pero terminó creando una amarga competencia sin fin entre los dos hermanos para proporcionar un mejor estilo de vida a Technopolis. Tony fue elegido para convertirse en el Barón del dominio durante la enfermedad de Howard que finalmente le quitó la vida. Tony le prometió a Howard que permitirá el mercado libre de Arno en la ciudad, siempre y cuando no rompiera ninguna ley. A pesar de que Arno se opuso constantemente a Tony, e incluso les proporciono tecnología a varios criminales, Tony no fue capaz de demostrar las actividades ilícitas de su hermano, y se opuso a la idea de usar su poder como Barón para deshacerse de Arno. Además, Tony permitió que su hermano cometiera sus actos de espionaje industrial para que la sub-codificación de los inhibidores neuronales se impregnara también en su armadura.

La última víctima de las medidas del Barón Stark para mantener oculta la verdad fue Peter Urich, el vigilante conocido como Spyder-Man. El “virus spyder" que había infectado su armadura, le concedió habilidades extraordinarias capaces de resistir y anular los inhibidores neuronales, así que cuando él empezó a investigar la muerte de su tío Ben Urich, en última instancia se topó con la verdad.

El amigo de Tony Stark y el Thor del dominio el Gran Mariscal Jim Rhodes investigo el asesinato de Peter, la autopsia y el análisis de los bancos de memoria en su armadura revelaron por qué lo habían matado. Mientras tanto, Arno Stark había enviado a Stingray para infiltrarse en el taller de Kiri Oshiro, novia de Spyder-Man y propietaria de Mobairu Yōsai Mechaniks, una de las pocas empresas que no estaban bajo el paraguas de Stark, para descubrir cuáles eran las tecnologías que estaban desarrollando, ya que Tony había tratado de comprar la empresa.

Después de informar a Kiri sobre los detalles de la investigación del asesinato de Spyder-Man, Rhodes le entrego al Barón Stark los mismos reportes, lo que llevó a Tony a confrontar y conciliar con Arno temporalmente con el fin de proteger el nombre de su padre. Parte de la información descifrada de los bancos de memoria del traje de Spyder-Man mencionaron al Kingpin del crimen, ante tal evidencia Rhodes opto por hacer una visita a Wilson Fisk. No obstante, Jim encontró oposición por parte de la guardia personal de Fisk. Rhodes esperaba de antemano las medidas de Fisk, y desplegó las War Machines del Salón de la Ley y el Orden.

Después de ser derrotado por Rhodes, Kingpin dejo claro en su lecho de muerte que no tuvo nada que ver con la muerte de Peter. Rhodes regresó al Salón de la ley y el orden para seguir investigando los bancos de memoria, y en ese momento fue confrontado por el Barón Stark. Mientras Arno lidiaba con las War Machines, Tony le reveló a Rhodes la verdad que inevitablemente encontraría. Tony acabó matando a Rhodey para evitar que el dominio descubriera la verdad; Sin embargo, Rhodey había sido capaz de registrar y transmitir la confesión de Stark, enviándola a su sobrina, Lila Rhodes. Luego Kiri y Lila liberaron el arma secreta de Mobairu Yōsai Mechaniks, un par de armaduras gigantescas, para detener a los Stark de una vez por todas.

Una batalla de proporciones gigantescas se llevó a cabo en las calles de Technopolis entre los hermanos Stark contra Kiri y Lila. Mientras Stark le revelaba la verdad a Kiri, la joven estaba utilizando la lucha como una distracción para evitar que los Stark notaran un virus que había ingresado en sus trajes, y en última instancia esto desactivo sus armaduras. Algún tiempo después, Los Thor Corps llegaron a la escena para hacerse cargo de los hermanos Stark, y castigarlos en el nombre de Doom. Aunque los habitantes de Technopolis todavía padecían de la enfermedad, un proceso de sanación comenzó a esparcirse por toda Technopolis de la mano de su nueva baronesa, Kiri Oshiro, acompañada de la nueva Thor de Technopolis, Lila Rhodes, ahora que la verdad no estaba siendo encubierta.

Puntos de InterésEditar

Mapa de Technopolis

Mapa de Technopolis

  • Torre Stark
  • Salón de Armaduras
  • Torre-Arno Ware
  • Estado Fisk
  • Industrias Fisk
  • Salón de la Ley y el Orden
  • Laboratorio Forense
  • Local Primario
  • Edificio Dailybugle.com
  • Mobairu Yōsai Mechaniks
  • Taller de Kiri Oshiro

CuriosidadesEditar

  • El artista de Armor Wars, Marcio Takara diseño Technopolis para ser una mezcla de imágenes Noir y futuristas, teniendo señales visuales basadas en el Arte Deco, Dieselpunk, y Chicago.

También en FANDOM

Wiki al azar