Fandom

Spiderman Wiki

Tierra-2301

1.018páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Tierra-2301 también conocida como el Mangaverso es una realidad alterna del universo principal influenciada por conceptos de manga japonés.

HistoriaEditar

OrigenEditar

En el principio, una fuerza de energía viviente llamada Lightgiver sembró este universo de vida inteligente, con doce mundos convirtiéndose en los primeros de muchos para evolucionar formas de vida más complejas. Uno de estos mundos se convirtió en un lugar mal gobernado por el misterioso tirano Mephisto que difundía las fuerzas de la anti-vida y la enfermedad a través del universo, quien encontró de manera rápida a los Skrulls y los convirtió en guerreros despiadados dispuestos a destruir otras civilizaciones desde su interior.

Los Watchers se dieron cuenta de la amenaza que representaba Mephisto y se aliaron con los Kree una raza más tolerante, a los cuales les otorgaron un vasto conocimiento para su protección. Una amarga enemistad se desarrolló entre los Kree y Skrull, lo que gesto una guerra a escalas casi inimaginables. Los Skrulls aprovecharon la sustancia del mundo de Mephisto para crear el virus anti-vida llamado Galactus, que devoro la fuerza vital de muchos mundos. En respuesta, los Kree crearon guerreros denominados los Capitanes para defender otros mundos de sus depredaciones.

La Amenaza de HYDRAEditar

Heroes mangaverse.png

Héroes del Mangaverso

Tiempo después, los Guardianes, que eran el verdadero poder detrás del grupo terrorista HYDRA, engañaron al Dr. Bruce Banner en la construcción de un pozo de energía para aprovechar lo que él creía era una fuente extradimensional de energía limpia y segura para alimentar un arma satelital. Pero en realidad, lo que Banner había encontrado era un reino etéreo poblado por dioses y monstruos desterrados.

Los Guardianes planeaban utilizar el arma para traer secretamente a los Dioses Antiguos de vuelta a la Tierra para gobernarla, pero la construcción de mala calidad hizo que el arma funcionara erróneamente y creara un apagón en todo el mundo durante veinticuatro horas. Una vez que la energía fue restaurada en el mundo, S.H.I.E.L.D. ataco la base de HYDRA oculta en Asia Central, donde la agente de campo Antonieta Stark encontró un Banner casi demente.

Años después de la supresión parcial de su memoria con un conductor cerebral, Stark hizo que Banner reconstruyera el pozo nuevamente, pero los agentes de HYDRA lo secuestraron e inadvertidamente causaron que Banner convocara al gigantesco monstruo extradimensional llamado Hulk. Mientras el coloso esmeralda aterrorizaba a la ciudad de Nueva York, encontrándose con héroes como Spider-Man y los Ghost Riders (Johnny Blaze y Daimon Hellstorm), el Barón Strucker invadió la Isla Stark y convocó a Dormammu a la Tierra. Cuando los héroes combatían las fuerzas de HYDRA, el Dr. Strange utilizo a Banner como un conducto para canalizar al dios Thor a fin de vencer a Dormammu y Hulk, pero la victoria costó la vida de ambos, Banner y Stark.

Otros AcontecimientosEditar

Tras estos acontecimientos, la vida comenzó a volver a la normalidad. Spider-Man reanudó su búsqueda para vengar el asesinato de su tío y evito la inducción de Baal al Shadow Clan, mientras que los X-Men lidiaron con el demonio electromagnético Magnus y el intento de secuestro de Jean Grey por parte del Club del Fuego Infernal. Un mes después de la derrota del extradimensional Annihilus, los Cuatro Fantásticos fueron contactados por Uatu el Watcher para encontrar al hijo del difunto guardián Kree, Capitán Marvel. El grupo logro encontrar al adolescente Marvin Ellwood, quien, con la ayuda de los alienígenas Inhumanos, asesinaron a Galactus.

El Nuevo Dr. DoomEditar

Mientras las Naciones Unidas debatían los recientes acontecimientos y la situación actual del mundo, un nuevo Dr. Doom (la hermana menor de T'Challa y antigua aprendiz del verdadero Dr. Doom), quien estaba furiosa por la aparente falta de ayuda a las víctimas del incidente con Galactus, lanzo un ataque masivo contra el mundo. Después de matar a tres miembros de los Vengadores de Hierro, Doom fue confrontada por su hermano mayor Pantera Negra, Bruja Escarlata, Dr. Strange y su asistente Tigra, quienes finalmente la asesinaron.

CuriosidadesEditar

  • Algunas tramas y diseños de personajes son reminiscencias de Neon Genesis Evangelion, uno de los clásicos del manga y el anime de ciencia ficción.

Araña.png

Articulo Destacado

Este artículo ha sido escogido por la Comunidad de Spider-Man Wiki como uno de los mejores artículos escritos. El icono a la izquierda de este mensaje indica que es un artículo destacado.

También en Fandom

Wiki al azar