FANDOM

La Tierra-311 es una realidad ambientada en el año 1602.

HistoriaEditar

OrigenEditar

La Tierra 1602 es una línea temporal divergente que nunca debió llegar a existir. Su existencia se produjo cuando el Capitán América procedente de un posible futuro de la Tierra-616 viajó al pasado de su dimensión. Su viaje causó alteraciones en el presente, pasado y futuro haciendo que gente que tenía que nacer centenares de años más tarde lo hiciera en esa época desencadenando de forma prematura la llamada Era de las Maravillas.

Como consecuencia de la perturbación temporal, varios personajes que no deberían haber nacido lo hicieron y vivieron acontecimientos parecidos a los que les esperaban dentro de cuatrocientos años. Así un chico irlandés de nombre Matthew Murdoch entró en una cueva donde una extraña sustancia lo dejó ciego y le dotó de agudos sentidos, por otro lado cuatro miembros de la tripulación del Fantastik resultaron afectados por una extraña tormenta que los transformó en seres dotados de poderes fantásticos, además empezaron a nacer seres dotados de poderes que se manifestaban en su pubertad y que la Iglesia tachaba de satánicos, los llamados witchbreed.

El Mundo 1602Editar

Colonos ingleses dirigidos por Sir Walter Raleigh fundaron la colonia de Roanoke en la isla con el mismo nombre del Nuevo Mundo. Los colonos fueron crueles con los nativos, y la colonia no duró más que unos pocos meses. Al cabo de un año del desembarco de Sir Walter, el Gobernador Ananías Dare restauró la colonia gracias a la ayuda de los nativos, en especial del indio Rojhaz, quien se quedó defendiendo a los colonos. Al poco de llegar a Roanoke nació Victoria Dare, la hija del gobernador.

En el Nuevo Mundo iniciaron una serie de extraños acontecimientos que pronosticaban un mal augurio, por lo que el gobernador decidió enviar a su hija a Londres para reclamarles ayuda. Al mismo tiempo, en Inglaterra el cielo se tornó rojo durante una semana entera, motivo por el cual la Reina Isabel convocó a Sir Stephen Strange, el mago de la corte, y a Sir Nicholas Fury, el maestro de espías, para que se ocuparan de hacer llegar hasta Londres un tesoro templario guardado en Jerusalén y que debía sacar de la ciudad santa el Anciano.

El Conde Otto von Muerte supo de la existencia del arma templaria, por lo que compró a Natasha para que traicionara a Murdoch, el agente de Sir Nicholas, que tenía que haber llevado al Anciano hasta Londres. Además, el Conde se alió con Jacobo VI de Escocia y envió a tres asesinos hasta Londres para que intentaran matar a la Reina Isabel. Tras dos intentos fallidos de matar primero a Sir Nicholas y luego a Victoria Dare, finalmente el Conde logró su objetivo por medio de un autómata que regaló a la Reina. Pero el Conde Otto no fue el único aliado de Jacobo, quien en secreto inició contactos con el Gran Inquisidor. El Papa supo de estas conversaciones, desaprobaba en gran medida dado que la Iglesia Anglicana no se llevaba bien con la Iglesia Católica. Por este motivo envió al Hermano Tomas para que asesinara al Gran Inquisidor, pero en el Hermano Tomas subestimó al anciano español que en realidad era un witchbreed y murió a sus manos.

Con la Reina muerta, Jacobo se hizo con el trono de Inglaterra, por lo que Sir Nicholas y Sir Stephen se confabularon con Carlos Javier para traicionar a la corona y salvar al Mundo. Mientras Carlos Javier y Sir Nicholas viajaban a bordo de la Sombra del Águila hacia Latveria y rescataban a los Cuatro de Fantastik, al Anciano y a Matthew Murdoch, Sir Stephen recibió la revelación a través de Uatu el Vigilante, de que sobre el Mundo se cernía un terrible cataclismo que arrastraría a todas las realidades. El Vigilante otorgó todo el conocimiento, pero, como él, le impuso que no podría divulgarlo mientras estuviese con vida.

El Nacimiento de Nuevos HéroesEditar

Por este motivo Sir Stephen dejó que Jacobo lo sentenciara a muerte y lo decapitara. Tal como el grupo de Sir Nicholas viajó hasta la colonia Roanoke y el Gran Inquisidor huyó del Papa hacia el Nuevo Mundo. Clea recogió la cabeza de su decapitado marido y navegó rumbo a las Américas junto a Victoria Dare y Rojhaz. Durante el viaje averiguó el origen de Rojahz y, cuando llegaron a tierra firme se reunió con Sir Richards Reed, el Gobernador Ananías Dare y Sir Nicholas para aunar fuerzas para poner fin a la crisis. Sir Nicholas capturó a Rojhaz y lo arrastró hasta el vórtice temporal que se encontraba cercano a la Colonia Roanoke. Las energías que se desataron restauraron el equilibrio cósmico, pero afectaron a Sir Banner, el consejero de Jacobo que había sido enviado para matar a Sir Nicholas, transformándolo en una grotesca bestia verde. También Peter Parquargh se vio afectado de forma indirecta por la radiación al ser mordido por una araña.

Aunque la Tierra-311 era producto de una distorsión temporal y no debería existir, el consejo de Vigilantes decidió encerrarla en una dimensión de bolsillo y entregarla a Uatu, ya que su naturaleza la hacían digna de seguir siendo observada.

Spider-VerseEditar

Esta realidad fue visitada por Morlun durante la Gran Cacería para asesinar brutalmente al Tótem Arácnido de este universo, Peter Parquargh.

CuriosidadesEditar

  • La existencia de grandes dinosaurios en las Américas puede ser una referencia a la Tierra Salvaje de la Tierra-616 y los nativos americanos "salvajes".
  • Esta realidad también incluye figuras históricas, como los monarcas Isabel I y Jacobo I de Inglaterra, William Shakespeare y Virginia Dare, el primer niño inglés nacido en Estados Unidos.
  • Los orígenes del universo 1602 (Tierra-311) comenzaron en un futuro alternativo designado como Tierra-460. En este mundo el Capitán América era el único héroe con vida y Purple Man lo envió al pasado de la Tierra-616, suceso que causo una desestabilización de la realidad, creando así la Tierra-311.

Araña

Articulo Destacado

Este artículo ha sido escogido por la Comunidad de Spider-Man Wiki como uno de los mejores artículos escritos. El icono a la izquierda de este mensaje indica que es un artículo destacado.

También en FANDOM

Wiki al azar