FANDOM

La Tierra-8545 es un mundo donde el virus Legado estaba matando a la mayor parte de la población hasta que Warlock se fusionó con Cypher en un intento por salvarlo. Sin embargo, el virus muto con el cuerpo Technarca y comenzó a consumir a todos los seres vivos del planeta.

HistoriaEditar

El Virus LegadoEditar

La Tierra-8545 es una realidad en la que como en muchas otras, una enfermedad asoló a la población mutante, se trataba del Virus del Legado. La enfermedad comenzó afectando a unos pocos mutantes que enfermaron rápidamente y acabaron muriendo. Ante una sociedad que temía a los mutantes, ni las autoridades ni los medios de comunicación se hicieron eco de la enfermedad que asolaba a los mutantes, sin embargo, pronto las cifras empezaron a crecer y cuando el virus comenzó a afectar no solo a mutantes sino también a humanos, la cifra de muertos y enfermos aumentó exponencialmente.

Cientos de miles de afectados murieron pero la infección se mantenía relativamente bajo control, pero un trágico acontecimiento afectó el destino de la Tierra-8545. Uno de los enfermos era Doug Ramsey alias Cypher y uno de los miembros de los Nuevos Mutantes. Otro de sus compañeros en el grupo y el mejor amigo de Doug, el alienígena conocido como Warlock, intentó ayudar a su amigo de la única manera que sabía, uniéndose a Doug fusionando su fuerza vital esperando que su fisiología alienígena eliminara el Virus del cuerpo de su amigo, sin embargo la enfermedad en combinación con los biocircuitos de Warlock mutó y evolucionó convirtiéndose en una enfermedad nueva. Esta nueva enfermedad afectaba a todo ser vivo y ya no era mortal, pero si infinitamente más contagiosa, además, los infectados se convertían en vampiros sedientos de fuerza vital que les hacían buscar nuevas víctimas extendiendo el contagio por todo el planeta.

Vi-Locks.png

Los Vi-Locks

No todos los infectados reaccionaban de la misma manera, la inmensa mayoría se convertían en construcciones zombis, aberraciones confusas que no eran ni hombre ni máquina, sin embargo, unos pocos conservaron su intelecto pero el virus los había convertido en malvados, esta nueva raza se convirtió en la especie dominante del trabajo adoptando el nombre de vi-locks, los primeros o jefe-locks, el líder de todos ellos era un mutante cuyo poder era ver la tecnología como algo vivo, y que entendió la infección desde el principio, Forge, cuya base y la de los jefe locks estaba en un lugar conocido como el Ordenador Central. Como en otros muchos mundos, los héroes se pusieron a la cabeza de la defensa contra esta nueva infección, pero pronto cayeron víctimas a su vez convirtiéndose muchos de ellos en vi-locks, mientras los vi-locks extendían su dominio por todo el globo, unos pocos héroes lograron crear un refugio en las Vegas, Nevada, creando una base segura donde se reunieron los últimos humanos y superhombres no infectados.

Los VengadoresEditar

Liderados por Hank Pym y Spider-Woman, los superhombres formaron los Vengadores y defendían el enclave ante el beneplácito de los vi-locks que por alguna razón no atacaban este enclave ni los otros enclaves ubicados por todo el orbe. En las Vegas, además de luchas por la supervivencia de la raza humana Pym y sus aliados trabajaban en una vacuna que les permitiera curar a los infectados, cuyas cifras superaban el 75% de la población del planeta, sin embargo, sus esperanzas de triunfo eran nulas hasta que se produjo la llegada de los Exiliados.

Los ExiliadosEditar

El grupo de viajeros temporales llegó a la Tierra-8545 y tras un breve y violento encuentro con un grupo de vi-locks, acabaron uniéndose a Pym y los Vengadores en las Vegas. Allí, el Tallus les habló de una posible cura, usando la cepa de la infección original contenida en el primer huésped, Cypher, cuyo cuerpo se encontraba en el Ordenador Central.

Tras varios días haciendo planes, días en los que Sunfire entabló una relación sentimental con Spider-Woman, los Exiliados se unieron a los Vengadores en un ataque contra el Ordenador Central mientras un pequeño grupo de ellos se colaba furtivamente en la base de los Vi-Locks, solo para ser atacados por Forge que infectó a Destello con el tecno virus antes que pudiera sacarlos a todos de allí. El ataque de los no infectados convenció a Forge que debía acabar con todos los humanos, y el Tallus informó a los Exiliados que eso harían en menos de un mes, y tras infectar a los humanos comenzarían una expansión a través del espacio. Para evitarlo, los Exiliados solo tenían una opción que era destruir la Tierra-8545, y para ello planearon hacer estallar una nave cargada de bombas nucleares contra un almacén repleto de armas nucleares, la explosión provocaría la explosión del núcleo y con ello la destrucción del planeta.

Creyendo que Destello moriría debido al Virus tecnorgánico, Mimic decidió que ya no tenía nada por lo que vivir y decidió encabezar la marcha suicida pilotando la nave. Sin embargo, la salvación llegó desde otro lugar, ya que Morph logró contactar, vía Rachel Summers una de las telépatas miembro de los Vengadores, con los asgardianos, que llegaron a la Tierra y cuya sangre era capaz de sanar la infección, tras sanar a Destello, Clarice pudo interceptar a Mimic y evitar la destrucción del planeta, cuando los Exiliados se marcharon, Pym y sus Vengadores comenzaban a fabricar en masa una vacuna con la sangre de los asgardianos que no tardó en ser distribuida por todo el planeta. Durante las semanas siguientes, más del 80% de los infectados fueron tratados con la vacuna recuperándose quedando únicamente pequeños nidos de vi-locks brutalmente violentos

En un momento dado, dos de las Exiliados, Nocturna y Sunfire, regresaron a la Tierra-8545 durante seis semanas en las que Mariko retomó su relación con Spider-Woman al tiempo que las dos ayudaban a los Vengadores a reducir a las pequeñas bandas de vi-locks que todavía operaban en el planeta. En una ocasión Mariko salvó a Luke Cage de ser infectado por Colosus. Finalmente Talia y Mariko regresaron con sus compañeros. La última vez que se vio la Tierra-8545 fue con ocasión del entierro de Sunfire, que fue enterrada en esta realidad debido a su relación con Spider-Woman, y ya la infección había sido completamente erradicada.

Spider-VerseEditar

Posteriormente esta realidad fue visitada por Morlun, uno de Los Herederos, quien asesino al tótem arácnido de la Tierra-8545, Spider-Woman.

También en FANDOM

Wiki al azar