Fandom

Spiderman Wiki

Tierra-90214

1.018páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Tierra-90214 o Universo Noir, es una continuidad que combina los elementos de película noir y novelas sentimentales con el Universo Marvel. La premisa central de esta realidad es mostrar personajes más realistas con caracterizaciones sombrías.

HistoriaEditar

Este es un universo donde las contrapartes superhumanas de la Tierra-616 debutaron en los años 1920 y 1930. La mayoría de los superpoderes son principalmente desconocidos en este momento, aunque con ciertas excepciones de uno pocos, como Luke Cage, Daredevil y Spider-Man, que recibió sus poderes de un místico "Dios Araña".

Spider-ManEditar

La historia tiene lugar en el Manhattan de 1933, ubicada en la época del cambio de gobierno, la gran depresión, la subida de Hitler al poder Alemán y una May Parker como una agitadora por los derechos y la igualdad de los trabajadores, con un joven Peter Paker que es protegido por Ben Urich un fotógrafo del Daily Bugle en busca de retratar la cruda realidad que un insospechado jefe del crimen sumerge a la ciudad, que se hace llamar simplemente El Duende.

En el transcurso de estos eventos, Peter obtiene poderes al ser mordido por una araña mística proveniente de una estatua antigua. La cual le hace soñar con un Dios Araña y cuando despierta nota que ha obtenido la fuerza, velocidad y agilidad proporcional de una araña, junto con un sentido arácnido y la capacidad de generar telaraña orgánica de sus manos. Con sus poderes, Peter diseña un traje basado en el uniforme militar de su tío Ben a fin de acabar con la tiranía del Duende, bajo la identidad de Spider-Man.

CuriosidadesEditar

  • El Universo Noir aparece en el videojuego de 2010: Spider-Man: Shattered Dimensions, con los personajes de Spider-Man Noir.
  • La mayoría de los héroes marvelianos nacieron en los años 60´s y estos nunca se vieron involucrados entre Gánsters de los años 20 o en los conflictos de la Gran Depresión de los años 30 en Estados Unidos o no pasaron por la evolución y el cambio de épocas como les paso a Batman o Superman con poderes y artilugios limitados por la época. Es así que los X-Men, Spider-Man y Daredevil, nacen como vengadores oscuros o grupos de justicieros al puro estilo de Los Intocables.

También en Fandom

Wiki al azar