FANDOM

La Tierra-92131 es una realidad alternativa muy similar a la de su contraparte convencional y es el mundo donde ocurren las aventuras de las series Spider-Man y Los X-Men.

ConceptoEditar

La Tierra-92131 tiene características similares de nuestra realidad, con los mismos países, y algunos acontecimientos históricos similares como la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, también contiene nuevas características, entre ellas organizaciones como la agencia de espionaje, S.H.I.E.L.D..

La tradición de usar las identidades secretas para luchar por el bien o en caso contrario cometer el mal existe en este mundo. Quizás uno de los ejemplos más tempranos que se dieron a conocer se originó durante la Segunda Guerra Mundial, con la creación del Capitán América. Posteriormente, Spider-Man se convirtió en otro héroe disfrazado influyente en los tiempos modernos. En cuanto a grupos fundamentales de esta realidad se encuentran los X-Men, equipo compuesto de varios mutantes reunidos por el Profesor X. La delincuencia y el mal también existen en esta realidad, con vilanos tales como el mutante Apocalypse y el Kingpin del Crimen.

De una manera similar a la realidad principal, existe un grado de miedo paranoico contra los mutantes debido a que son una raza o incluso una especie que ha evolucionado para reemplazar a los humanos normales. Esto ha causado que se formen organizaciones para lidiar con el problema, las cuales se puede dividir en tres bandos: los que buscan la coexistencia pacífica entre mutantes y humanos normales (los X-Men y sus grupos afiliados), los que tratan de controlar o eliminar a los seres humanos para dar seguridad a los mutantes o dominarlos (Magneto y sus seguidores, así como otros mutantes como Apocalypse), y los que buscan regular o eliminar a los mutantes en favor de los seres humanos. Esta última facción a menudo utiliza a los robots conocidos como Centinelas como armas para realizar esta misión.

CaracterísticasEditar

DimensionesEditar

Varias dimensiones coexisten simultáneamente en la Tierra-92131. Los ejemplos incluyen la dimensión similar a la Tierra en la que existen Spider-Man y los X-Men, el hogar del demonio Dormammu, y la dimensión de Mojo. Estas a menudo no se afectan entre sí directamente, aunque Dormammu intentó más de una vez dominar una dimensión alternativa, y Mojo también se cruzó con los X-Men.

TiempoEditar

Al igual que su contraparte convencional, el concepto del tiempo se "ramifica” creando nuevas realidades alternas cuando ciertos eventos importantes ocurren, Tales como el futuro de Bishop donde los Centinelas dominaron el mundo y una realidad donde una vez existió Spider-Carnage, quien nació de un proceso de clonación que también se produjo en la Tierra-92131. En varios casos, incluyendo estos ejemplos, varios seres se han cruzado con realidades distintas a las originales.

Araña.png

Articulo Destacado

Este artículo ha sido escogido por la Comunidad de Spider-Man Wiki como uno de los mejores artículos escritos. El icono a la izquierda de este mensaje indica que es un artículo destacado.

También en FANDOM

Wiki al azar