FANDOM

La Tierra-9602 es un universo paralelo creado y destruido como resultado de un conflicto bélico multiversal entre seres cósmicos.

HistoriaEditar

Cuando dos entidades conocidas como los Hermanos (surgidos tanto del universo DC como del universo Marvel) se enfrentaron y pusieron en peligro sus respectivas realidades. El ganador del enfrentamiento destruiría al perdedor y a su respectivo multiverso.

Para evitar que esto sucediera, el Tribunal Viviente y Spectre unieron fuerzas y combinaron a los dos universos, creando el universo Amalgam. Este universo tiene su propia historia, que era una combinación de ambos multiversos. Con la ayuda del héroe llamado Access, el Tribunal Viviente y el Spectre lograron separar las dos realidades, por lo que el Universo Amalgam dejo de existir.

Más tarde, el Dr. Strangefate intentó recrear el Universo Amalgam, y fue luego derrotado por el Doctor Strange. Victorioso, el Doctor Strange permitió que la realidad amalgam del Dr. Strangefate existiera dentro de un recipiente contenido y le dio este a Access para su custodia.

CuriosidadesEditar

  • Marvel vs DC fue la serie limitada que dio inicio al universo amalgamado, un mundo poblado por héroes resultado de fusionar dos o más personajes de los dos universos. Las historias fueron publicadas de forma que pareciera que existiera el universo Amalgam desde hacía muchos años, inventándose referencias a cómics inexistentes e incluso escribiendo páginas con cartas de lectores inexistentes preguntando por sucesos pasados y futuros de las series.

También en FANDOM

Wiki al azar