FANDOM

Quote1Someter o perecerQuote2
— Ultron

Ultron de la Tierra-61112 es una maligna inteligencia artificial que ha dominado el mundo al aniquilar a todos los humanos y héroes de su realidad.

HistoriaEditar

Era de UltronEditar

Cuando Los Vengadores acudieron al rescate de Spider-Woman que estaba prisionera del grupo de supervillanos conocidos como La Inteligencia, ellos no sólo los derrotarían y rescatarían a Jessica Drew, sino que encontrarían una armadura de un Spaceknight, que los villanos pensaban usar como una nueva fuente de poder. Para sorpresa de todos, la armadura espacial se activaría reconfigurando su forma en el más mortal y temido de los robots, el letal Ultron regresaría así a este mundo. No estando preparado para luchar con los héroes Ultron optaría por la retirada, causando una gigantesca explosión que aturdiría a Thor, y dejando a los héroes incapaces de rastrearlo. Tony que por aventuras anteriores había visto la futura amenaza de Ultron, reconocería que este era más listo que ellos y que nada podrían hacer para detenerlo de exterminar toda la vida en la Tierra.

Al poco tiempo de su retorno Ultron lanzaría un ataque letal, casi destruyendo a la humanidad y matando docenas de héroes, comenzando así Age of Ultron (La Era de Ultron). Esto llevo a que el planeta entero fuera casi conquistado, los héroes más poderosos muertos, la humanidad siendo exterminada y los héroes sobreviviente hundidos en el más completo abatimiento, desesperación y desolación, luchando más por sobrevivir que por ganar esta guerra.

Otto ultron

Spider-Man enfrentando a Ultron

Con nuevos bríos los héroes iniciarían una ofensiva y retirada a la vez contra Ultron (gracias a información proporcionada por Spider-Man). Dos de los más fuertes y resistente miembros de los héroes remanentes irían a la fortaleza de Ultron, averiguar lo que pudieran, engañarlo, y causar el mayor daño posible. En una batalla (casi fingida) Luke Cage llevaría a She-Hulk a entregarla a Ultron, para su sorpresa Cage no encontraría al desquiciado robot, sino a su compañero Vengador, La Visión. Los héroes averiguarían entonces que Ultron se valió de la Visión para comandar su ataque y su victoria, pero que Ultron realmente no se encontraba ahí, sino que dirigía todo desde otra línea de tiempo, Ultron conquisto la Tierra desde el futuro. She-Hulk que se sacrificaría para darle tiempo de escape a Cage combatiría a las fuerzas de Ultron pero caería asesinada por estos.

El destino y la valiosa información de Cage sería vendida con sangre, Luke Cage combatiría valientemente, demostrando porque su piel casi invulnerable lo hizo famoso y uno de los héroes más resistentes. El ataque final de las fuerzas de Ultron por detenerlo, sería una explosión nuclear, que pondría a prueba los límites de Cage. Luke sobreviviría aún 8 días más a pesar de la explosión, muriendo sólo cuando pudo dar la información a sus amigos.

Con la humanidad desapareciendo del planeta, y la nueva información que tenían los héroes comandados ahora por Nick Fury, trazarían un plan para usar la Máquina del Tiempo del Dr. Doom y atacar a Ultron en el mismo futuro antes de que él los atacara. Wolverine propondría su propia alternativa de mejor regresar en el tiempo y matar a Hank Pym antes de que este creara a Ultron.

Mientras un grupo de héroes viajó al futuro para enfrentarse a Ultron y pereció, Wolverine haría su propio viaje al pasado para matar a Pym, seguido secretamente por Sue Richards (la que abandonaría el grupo de héroes que viajo al futuro). De este modo Sue y Wolverine llegarían ante Hank Pym en el momento que él estudiaba al Hombre Dragón e iniciaba los estudios que lo llevarían a crear a Ultron. Por su parte en el futuro los héroes irían en busca de Ultron y Tony se maravillaría de la obra maestra en tecnología que había logrado el villano, pero en este futuro todos los héroes caerían derrotados. Así Wolverine sería la única pieza en el tablero que podría salvar este mundo ya condenado, matando finalmente a Pym con el consentimiento de Sue Richards.

Poderes y HabilidadesEditar

Ultron habilidad

Ultron y su vasto poder

Ultron posee una gran variedad de armas ofensivas que usa según su necesidad, y del modelo de Ultron (este Robot está constantemente actualizándose), y muchas de ellas desafían el simple avance tecnológico.

  • Fuerza Sobrehumana: Ultron siempre mostró poseer gran fuerza, pero sería desde su reconstrucción como Ultron-6, forjado en puro e indestructible Adamantium (por la Visión), que se mostraría físicamente tan potente como para enfrentar a los más poderosos héroes Clase 100 de Marvel sin sufrir daño alguno. Desde entonces Ultron ha demostrado ser el más letal de los Robots, capaz de enfrentar grupos enteros de héroes y superarlos.
  • Velocidad Sobrehumana: Ultron posee mayor velocidad que los mejores atletas humanos. Ultron ha demostrado ser lo suficiente rápido en sus movimientos como para interceptar con desdén y molestia a un velocista como Quicksilver.
  • Vuelo: Ultron está equipado para volar a grandes velocidades. También posee una plataforma voladora que le sirve de vehículo para desplazarse.
  • Ráfagas de Conmoción: Ultron está equipado con diferentes armas de descarga de energía, entre ellas rayos láser, canalizados como un haz de plasma de alta o baja densidad. Igualmente tiene control sobre la energía electromagnética. Como sea el caso, las descargas y ataques de Ultron son mortalmente destructoras.
  • Rayos Tractores: Ultron puede emitir pulsos de alta frecuencia de gravitones que pueden alterar o afectar la gravedad local.
  • Encéfalo-Rayo: Situado en su cabeza, es una poderosa arma de ataque, y no sólo eso sino que le otorga a Ultron una especie de habilidad mental que raya en la telepatía. El impacto del encéfalo-rayo sumerge a sus víctimas en un estado de coma semejante a la muerte y que ha demostrado ser capaz de derribar a los más poderosos seres en el planeta.
  • Absorción de Energía: Ultron puede convertir la radiación electromagnética en energía para su uso o almacenamiento por medio de sus antenas. Ultron también puede absorber energía directa de otras fuentes, como lo ha hecho con la energía de la propia armadura de Iron-Man, añadiendo su energía a la suya.
Ultron colmena

Ultron controlando a su ejercito de centinelas

  • Tecnopatía: Ultron también posee la habilidad de controlar otras máquinas en forma remota, mediante el uso de habilidades mentales o hackeando sistemas altamente sofisticados, imponiendo su voluntad sobre otras tecnologías e inteligencias. Ultron también desarrollaría una tecnología de mente-colmena, que le permite animar y controlar cientos de cuerpos alternativos de Ultron o robots al mismo tiempo, convirtiendo al peligroso robot en todo un ejército.

CapacidadesEditar

  • Experto en Robótica: Ultron es uno de los expertos más importantes del mundo en robótica, lo que le permite diseñar fácilmente y construir nuevas armas y cuerpos capaces de desafiar a los héroes más poderosos. Ultron también es autor de algunos de los robots y androides más avanzados del planeta, y aunque muchos se han vuelto contra él, todos ellos poseen una programación subliminal que le permite a Ultron manipularlos en casos necesarios (sobre todo inserta un comando subliminal que los obliga a reconstruir a Ultron si este es destruido).
  • Biotecnología: Ultron también es un experto en biología, y ha sido capaz de mezclar las formas orgánicas con las máquinas. Ultron ha creado múltiples veces procesos por los cuales ha logrado “robotizar” a seres humanos, dándoles súper fuerza y a la vez mantenerlos bajo su completo control.

También en FANDOM

Wiki al azar