FANDOM

La Universidad Empire State es una universidad ficticia en el universo de Marvel Comics, una mezcla de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Columbia (cuyo campus se utilizó en las adaptaciones cinematográficas). Se encuentra en algún lugar de la Ciudad de Nueva York, en Greenwich Village, cerca de la sede de la Universidad de Nueva York. Muchos personajes de Marvel Comics, especialmente los asociados a Spider-Man, han asistido o han trabajado en la universidad.

HistoriaEditar

Emma Frost, que se había fugado de casa, decidió inscribirse en esta universidad. También fueron a estudiar allí Peter Parker y FlashThompson después de graduarse en la Preparatoria Midtown. Fue allí donde conocieron a Harry Osborn y Gwen Stacy y los cuatro se convirtieron en grandes amigos. Al grupo se les unió Mary Jane Watson, que aunque no estaba inscrita, frecuentaba con ellos el Cofee Bean.

Durante una protesta de estudiantes en el campus universitario en la que Spider-Man se vio obligado a involucrarse para que no degenerara en una revuelta a mayor escala. La circunstancia fue aprovechada por Kingpin para robar la Tabla de la Vida y el Tiempo, que estaba siendo expuesta en la universidad. En el periodo en el que Harry Osborn era adicto a las drogas por sus problemas familiares, se puso a ofrecer droga en el campus. Peter intervino enfrentándose a al camello que había proporcionado la droga a su amigo. Sorprendentemente, el profesorado de la universidad se vio envuelto en actividades delictivas en varias ocasiones. Clifton Shallot mutó para convertirse en el tercer Buitre, pero Spider-Man lo obligó a tomarse en antídoto, pero a causa del asesinato que cometió fue encarcelado. El vice-canciller Edward Lansky se convirtió en el Lightmaster y contrató a Tarántula para fingir su propio secuestro, pero de nuevo Spider-Man se interpuso en su camino y fueron detenidos.

El Profesor Miles Warren estaba secretamente enamorado de su alumna Gwen Stacy. La muerte de la chica durante la lucha entre el Duende Verde y Spider-Man lo enloqueció y Warren decidió clonarla. Creyendo que el culpable de la muerte de Gwen era Spider-Man decidió tomar venganza. Su ayudante de laboratorio, Anthony Serba, descubrió que estaba realizando clones humanos e intentó impedírselo, pero Warren lo mató. Para justificarse a sí mismo el asesinato que acababa de cometer se creó la identidad del Chacal. Tras fracasar enviando al Punisher contra Spider-Man, secuestró a Ned Leeds al que ató a una bomba para forzar a Spider-Man a enfrentarse a su propio clon. Pero el clon de Gwen Stacy recobró el sentido y obligó al Profesor Warren a recobrar el sentido. Tras liberar a Ned Leed, fue alcanzado por la explosión. Aunque le dieron por muerto, sobrevivió.

Con las fiestas de alumnos que tenían lugar en el campus, residencia de gran número de estudiantes, las violaciones no eran extrañas e incluso había un grupo de apoyo a las víctimas. Una de ellas fue Felicia Hardy, que se dejó seducir por un estudiante llamado Ryan, quien terminó violándola. Pese a todo la chica, por vergüenza, no se decidió a denunciarlo.

Johnny Storm decidió inscribirse en la UES. Al frecuentar las clases públicamente y estar alejado del resto de los Cuatro Fantásticos, lo convirtieron en un blanco fácil. Johnny accidentalmente causó un incendio que quemó por completo uno de los edificios del campus cuando se vio obligado a usar su llama nova al ser atacado por Paibok y Devos.

En Otros MediosEditar

TelevisiónEditar

  • En Spider-Man, Peter Parker es un estudiante universitario y asiste a la Universidad Empire State, al igual que Debra Whitman y Michael Morbius. Además, el Dr. Curt Connors es profesor allí.
  • Empire State aparece en The Spectacular Spider-Man como la universidad donde Eddie Brock asiste y trabaja como asistente de laboratorio bajo el Dr. Curt Connors y la Dra. Margaret Connors. En la temporada 2, Miles Warren se une al personal científico.

PelículasEditar

  • En la película Spider-Man 2, Peter Parker asiste a la Universidad de Columbia y no a la ESU, aunque en Spider-Man: La Nueva Serie Animada, que transcurre entre las dos primeras películas de Spider-Man, él, Mary Jane y Harry asisten a la ESU. En Spider-Man 3, Robbie Robertson declara que el "Departamento de Fotografía de la Empire State" confirma que la fotografía de Eddie Brock de Spider-Man robando un banco en el traje negro está falsificada.
  • El director Louis Leterrier quería que Bruce Banner conociera a Samuel Sterns en la Universidad Empire State en The Incredible Hulk. En la película terminada el lugar de enseñanza de Sterns es llamado Universidad de Grayburn en la base de datos de S.H.I.E.L.D., porque Columbia Pictures, que posee el nombre como parte de sus derechos de rodar Spider-Man, se negó. La Universidad de Grayburn es utilizada también en el show de 2010 The Avengers: Earth's Mightiest Heroes como la universidad donde Henry Pym, u Hombre Hormiga hace su investigación. Es nombrada en el episodio de la primera temporada de "El Imperativo Ultrón."
  • En el cortometraje Item 47 en las características extras del Blu-Ray de Los Vengadores, una camisa de la Universidad Empire State puede verse usada por uno de los personajes.

VideojuegosEditar

  • En las adaptaciones a juego de Spider-Man y Spider-Man 2, el Edificio Empire State puede ser visto y visitado. En ambos juegos este edificio es el punto más alto en el juego, pero en el juego Ultimate Spider-Man tanto el edificio como la universidad pueden ser visitados.
  • En The Incredible Hulk (2008), la subtrama con Samuel Sterns en la ESU está adaptada de la película de la que el juego está basado. La Universidad Empire State es también un lugar marcado en la pantalla del mapa del juego, uno de los muchos que el jugador debe destruir para ganar ciertos artículos coleccionables.

También en FANDOM

Wiki al azar