FANDOM

Zendaya Maree Stoermer Coleman (Oakland, California, 1 de septiembre de 1996), conocida simplemente como Zendaya, es una actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense. Es conocida por interpretar a Rocky Blue en la serie Shake It Up de Disney Channel, y a Kasey Cooper en K.C. Undercover, también de Disney Channel. Interpretará el papel de Michelle en la película Spider-Man: Homecoming.

CarreraEditar

Desde pequeña se desarrolló en el ambiente del California Shakespeare Theater en Orinda, donde su madre trabajaba como encargada del teatro. En este lugar, Zendaya comenzó a formarse como actriz. Estudió además en el Oakland School for the arts y también formó parte del programa de arte del California Shakespeare Theater Coservatory y de la American Conservatory Theater.

Se destacó con su actuación en las obras Once on this land, Ricardo III, Twelfth Night y As You Like It. En el terreno de la danza a los 8 años formó parte del grupo llamado Future Sock Oakland, en el que aprendió a bailar hip hop y danza Hula. Su carrera inició profesionalmente en el campo del modelaje cuando firmó contrato con las firmas Macy’s, Mervyns, y Old Navy. En este campo se puede destacar su aparición como bailarina en una publicidad de Sears, junto a Selena Gómez.

En el año 2009 interpretó un cover del hit compuesto por Kate Perry, llamado Hot n’ Cold en Kids Bop. Esto dio lugar a la aparición de sus sencillos Swag It Out y Watch Me. Esta segunda canción llegó al puesto 63 en la lista Billboard. Se puede destacar en su biografía, la publicación en 2013 de su primer disco solista titulado Zendaya con el sello discográfico Hollywood Records. Es una placa de once temas dentro de lo que ella misma define como música pop, con cierto toque de ritmos urbanos. Cuenta con la participación películas como Frenemies, Zapped, Pixie Hollow Games y Super Buddies, y varias participaciones en televisión. Es una estrella juvenil y carismática cuyo camino en el mundo del espectáculo recién está comenzando.

Papeles DestacadosEditar

  • Raquel "Rocky" Blue en Shake It Up (2010 – 2013)
  • Halley Brandon en Amienemigos (2012)
  • Zoey Stevens en ¡Zapped! (2014)
  • K.C. Cooper en K.C. Undercover (2015 – presente)
  • Michelle en Spider-Man: Homecoming (2017)

También en FANDOM

Wiki al azar